Zona Norte, Marzo de 2007

Desconectado Josema

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1059
  • Sexo: Masculino
  • ¡Quiero frio, ostia.!
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3216 en: Jueves 22 Marzo 2007 14:58:35 pm »
Estuvo nien mientras duró,se nota que han subido las temperaturas  8.4º ahora mismo y cielos cubiertos, ahora mismo me voy al aeropuerto de Pamplona  a recoger a mis padres, disfrutaremos del paisaje.
Castejón (Navarra)  276msnm.

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3217 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:02:39 pm »
Impresionantes datos de precipitación en algunas zonas.
Me gustaría saber como estan montes como Ereza, Pico de la Cruz etc...porque el pantano de el Regato antes de este episodio estaba casi lleno y con los 20-30mm que van a caer entre hoy y mañana en algunos puntos dela zona unido al deshielo en esos montes, el pantano va a estar a reventar.
En Aranguren estos últimos días unos 125mm
Unido a el temporal de los días 7 y 8 hacen cifras importantes.


Que vayan preparándose en el Megapark. ::) ::) ::)

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3218 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:07:45 pm »
Por cierto decir que los pueblos de Navarra con mas nieve han sido Lezaun,Larraona, Meano y Lapoblacion. Se llevaran el canto de un duro todos ellos en cuanto a espesor rondando los cuatro los 85/90 cmt.
En Abaurrea Alta me acaban de confirmar que no pasan de los 70/75 cmt.

Desconectado foucellas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3219 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:09:32 pm »
por Santiago de Compostela tenemos nubes altas con bastante niebla, cosa del frente que esta pasando en estos momentos!! la Tª minima ha quedado en 3.8ºC y una precipitacion de 0.6!!!
Tª actual de 6.4ºC sin precipitar!!
lastima, pero yo me quedo con haber visto caer agua nieve el lunes y granulada en Enero, cosa que nunca habia visto por aqui!!! ;D ;D ;D cada dia aprendiendo mas!!!  :drink: :drink:

saludos!!
 :P
Hombre Diego.P ya te pasó el cabreo del martes a la noche ?? ;D ;D

Pues con bien poco te conformas para mi ha sido uno de los peores inviernos que yo haya vivido en cuanto a frío se refiere, por supuesto no en cuato a lluvias.
Pero ya non hablo de este en concreto sino de los ultimos en general. Despues  de oir a Elorrieta decir que es el cuerto año consecutivo que cuaja en Gerunika o recordar la nevada del hace un par de años en Oviedo capital pues me cabreo mucho mas. Creo que no recuerdo la última nevada importante que hubo en Santiago, pero hay que remitirse a los 80.
Algo raro esta pasando o yo tu y radick somos muy gafes o .........

Pero si quieres nieve en Semana Santa me marcho a Saint Lary y te traigo un tarrito  :mucharisa: :mucharisa:.

10,6º y babuxando muy muy ligeramente. Me encantan estos dias



en Calo a 7 km de Compostela

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3220 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:12:48 pm »
barakaldes, solo esperas 20-30 litros? ayer vi algunos modelos y nos ponian mas de 60 litros.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3221 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:15:14 pm »
Impresionantes datos de precipitación en algunas zonas.
Me gustaría saber como estan montes como Ereza, Pico de la Cruz etc...porque el pantano de el Regato antes de este episodio estaba casi lleno y con los 20-30mm que van a caer entre hoy y mañana en algunos puntos dela zona unido al deshielo en esos montes, el pantano va a estar a reventar.
En Aranguren estos últimos días unos 125mm
Unido a el temporal de los días 7 y 8 hacen cifras importantes.


Que vayan preparándose en el Megapark. ::) ::) ::)

Tienes razon que son impresionantes los datos de precipitacion. Hace michisimo tiempo que no recuerdo un mes con tal cantidad de precipitacion acumulada. En el temporal de lluvias de los dias 7 y 8 en Mondragon se recogieron casi 120mm de pecipitacion, que con lo recogido esta semana hacen que en este mes nos estemos acercando a los 300mm!!!  :o  :o

Si las previsiones se cumplen, no seria de extrañar que terminaramos el mes de Marzo con mas de 350mm de precipitacion.  :laleche:
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Espigüete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 353
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3222 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:15:40 pm »
Buenas tardes compañeros, desde hace aproximadamente media hora se ha puesto a nevar moderadamente, cielo completamente cubierto y d un color homog´neo, la mínima ha sido de -8.2ºC y eso que ha estado cubierto a intervalos, ahora mismo tenemos 1.8ºC positivos, a si que le cuesta cuajar más, pero es otro poquito que nos está cayendo a la gran neavda y que en los campos si que se nota, saludos. No me esperaba esto, la verdad.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3223 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:22:40 pm »
barakaldes, solo esperas 20-30 litros? ayer vi algunos modelos y nos ponian mas de 60 litros.
UKMO, Bolam, Hirlam, Gfs , les he estado mirando y no marcan tanto, no creo que caigan 60mm
Ya he visto los mapas que ha puesto en páginas anteriores Yo_Mismo, pero me parecen una auténtiica exageración, de cumplirse eso de zonas con 100-200mm que pone.... ::)
Peligroso sería eso.


Impresionantes datos de precipitación en algunas zonas.
Me gustaría saber como estan montes como Ereza, Pico de la Cruz etc...porque el pantano de el Regato antes de este episodio estaba casi lleno y con los 20-30mm que van a caer entre hoy y mañana en algunos puntos dela zona unido al deshielo en esos montes, el pantano va a estar a reventar.
En Aranguren estos últimos días unos 125mm
Unido a el temporal de los días 7 y 8 hacen cifras importantes.


Que vayan preparándose en el Megapark. ::) ::) ::)

Tienes razon que son impresionantes los datos de precipitacion. Hace michisimo tiempo que no recuerdo un mes con tal cantidad de precipitacion acumulada. En el temporal de lluvias de los dias 7 y 8 en Mondragon se recogieron casi 120mm de pecipitacion, que con lo recogido esta semana hacen que en este mes nos estemos acercando a los 300mm!!! :o :o

Si las previsiones se cumplen, no seria de extrañar que terminaramos el mes de Marzo con mas de 350mm de precipitacion. :laleche:
Vaya, 300mm, tremendo, una de las zonas en las que más agua ha caído este mes es tu zona.


Por aquí cifras más normales, en este episodio, no más de 50-60mm pero al cruzar los ntes de Triano, las cifras aumetan mucho.
Saludos

Desconectado Akyaabil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 582
  • Sexo: Femenino
  • ¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3224 en: Jueves 22 Marzo 2007 15:59:23 pm »
Cielos cubiertos y lloviznando. Temperatura 10.5ºC
Peñacastillo - Santander
          
http://www.noalcierredewebs.com

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3225 en: Jueves 22 Marzo 2007 16:11:27 pm »
por aqui empieza a llover
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Udalatx

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 523
  • Sexo: Masculino
  • barearen ostean dator ekaitza
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3226 en: Jueves 22 Marzo 2007 16:15:12 pm »
barakaldes, solo esperas 20-30 litros? ayer vi algunos modelos y nos ponian mas de 60 litros.
UKMO, Bolam, Hirlam, Gfs , les he estado mirando y no marcan tanto, no creo que caigan 60mm
Ya he visto los mapas que ha puesto en páginas anteriores Yo_Mismo, pero me parecen una auténtiica exageración, de cumplirse eso de zonas con 100-200mm que pone.... ::)
Peligroso sería eso.


Impresionantes datos de precipitación en algunas zonas.
Me gustaría saber como estan montes como Ereza, Pico de la Cruz etc...porque el pantano de el Regato antes de este episodio estaba casi lleno y con los 20-30mm que van a caer entre hoy y mañana en algunos puntos dela zona unido al deshielo en esos montes, el pantano va a estar a reventar.
En Aranguren estos últimos días unos 125mm
Unido a el temporal de los días 7 y 8 hacen cifras importantes.


Que vayan preparándose en el Megapark. ::) ::) ::)

Tienes razon que son impresionantes los datos de precipitacion. Hace michisimo tiempo que no recuerdo un mes con tal cantidad de precipitacion acumulada. En el temporal de lluvias de los dias 7 y 8 en Mondragon se recogieron casi 120mm de pecipitacion, que con lo recogido esta semana hacen que en este mes nos estemos acercando a los 300mm!!! :o :o

Si las previsiones se cumplen, no seria de extrañar que terminaramos el mes de Marzo con mas de 350mm de precipitacion. :laleche:
Vaya, 300mm, tremendo, una de las zonas en las que más agua ha caído este mes es tu zona.


Por aquí cifras más normales, en este episodio, no más de 50-60mm pero al cruzar los ntes de Triano, las cifras aumetan mucho.
Saludos

Buenas tardes, mirando los diferentes modelos, si creo que es muy posible que en muchos sitios de la vertiente cantabrica de euskadi y navarra se superen los 40mm entre mañana y el sabado. Incluso es probable que en algun punto se superen los 60-70mm entre mañana y el sabado. Yo apuesto a que esta vez es la zona de artikutza (para variar)  la que mas precipitacion recibira, y no me extrañaria que en esa zona se superaran los 100mm en estos dos dias. Eso si, no solamente mañana, sino sumando la precipitacion de mañana y el sabado.

Aunque con la racha que llevamos por aqui estos ultimos temporales, vete a saber... quiza para rematar la faena nos llevamos la palma otra vez!

En estos momentos 4ºC en Mondragon, y llueve ligeramente.

Saludos
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2007 16:16:11 pm por Udalatx »
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3227 en: Jueves 22 Marzo 2007 16:16:09 pm »
Por Oviedo llueve debilmente desde primera hora de la mañana. La temperatura ya ha subido de los 10ºC por primera vez en la semana. Ahora marco 11.1ºC, presión 1022mb.

Respecto al tema nieve, todavía aguantaba algo en las zonas más altas del Naranco, pero con esta lluvia seguramente haya desaparecido  :P
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)