Zona Norte, Marzo de 2007

Desconectado Soraluzetarra

  • Cb Incus
  • *****
  • 3140
  • Sexo: Masculino
  • Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3276 en: Jueves 22 Marzo 2007 22:47:26 pm »
Pues debido al temporal precisamente, no se ve muy bien la tele por aqui...Y ETB2 NI SE VE!!!!!!! >:( :rabia: :enojado: :nononono: :rap:

4.7ºC y lluvia debil.
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3277 en: Jueves 22 Marzo 2007 22:47:27 pm »
Suerte a los que teneis posibilidad de ver el reportaje en la etb, impresionante sierra urbasa el dato que manejas de meano-lapoblacion y esa zona, alta, unos 900 m, pero donde no es habitual ni mucho menos recoger esos espesores, vamos es historica sin lugar a dudas esta nevada por esa zona que es la que yo mas conozco.
Destacar que los datos de casi un metro por esos pueblos me lo creo sobradamente, en logroño con ests ituacion se han recogido casi 50 mm, una barbaridad para ser situacion de norte aunque la nevada cuajada ha sido bastante racana en la ciudad, no asi en los alrededores.
Impresionante sin duda e historico tambien, esos 80-90 cm de lapoblacion, me quedo a cuadros.

La clave fue sin duda el pequeño giro que dio el viento en niveles bajos y medios a N/NE desde el mediodia o tarde del martes y que duro toda la segunda mitad del martes,el miercoles entero y en la madrugada del miercoles al jueves. Ahi estuvo el tomate por esa zona. Por cierto la altitud de Meano son 961mt ya la de Lapoblacion aunque no tiene oficial a mi me salio con altimetro en mano 1011mt.

Por cierto Ebro un placer el volverte a leer por aqui de nuevo. Sin duda eres un punto de referencia excepcional en Logroño y esa zona de Meano, Lapoblacion que tan bien divisas desde alli.
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2007 22:52:29 pm por Sierra-Urbasa »

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3278 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:02:20 pm »
Suerte a los que teneis posibilidad de ver el reportaje en la etb, impresionante sierra urbasa el dato que manejas de meano-lapoblacion y esa zona, alta, unos 900 m, pero donde no es habitual ni mucho menos recoger esos espesores, vamos es historica sin lugar a dudas esta nevada por esa zona que es la que yo mas conozco.
Destacar que los datos de casi un metro por esos pueblos me lo creo sobradamente, en logroño con ests ituacion se han recogido casi 50 mm, una barbaridad para ser situacion de norte aunque la nevada cuajada ha sido bastante racana en la ciudad, no asi en los alrededores.
Impresionante sin duda e historico tambien, esos 80-90 cm de lapoblacion, me quedo a cuadros.

La clave fue sin duda el pequeño giro que dio el viento en niveles bajos y medios a N/NE desde el mediodia o tarde del martes y que duro toda la segunda mitad del martes,el miercoles entero y en la madrugada del miercoles al jueves. Ahi estuvo el tomate por esa zona. Por cierto la altitud de Meano son 961mt ya la de Lapoblacion aunque no tiene oficial a mi me salio con altimetro en mano 1011mt.

Por cierto Ebro un placer el volverte a leer por aqui de nuevo. Sin duda eres un punto de referencia excepcional en Logroño y esa zona de Meano, Lapoblacion que tan bien divisas desde alli.


Gracias, por el cumplido inmerecido.
Oye una pregunta, te acuerdas tu de alguna nevada parecida de espesor en esta zona de navarra??, yo desde luego ninguna, pero soy joven y con poca memoria.
Desde luego que el toque norte-noreste ayudo un monton.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3279 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:03:01 pm »
Ya funciona el radar del inm :risa:

Curiosa línea sobre Santander y alrededores.

MUcho viento en Mortera y llueve con fuerza :P 9,8ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3280 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:05:18 pm »
Saludos desde la Comarca magica  ;D

Bueno al tema la minima aqui de -7ºC

Que me fastidio algo un poco de nubosidad una pena por que habria bajado a -8ºC

Donde hiela son en la zona mas alta del valle cerrada eso es un congelador

-9.5ºC De minima en Folgoso de la RIbera a 775 msnm y cerquita de aqui 

NAda mas que contar voy a dormir
Arrevua o como se diga  ;)
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado Lele

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8815
  • Sexo: Masculino
  • Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3281 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:09:50 pm »
Se nota que hay aire frio acumulado porque ahora deberia hacer mas calor y sin embargo tenemos 6º y lloviendo

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3282 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:10:34 pm »
Suerte a los que teneis posibilidad de ver el reportaje en la etb, impresionante sierra urbasa el dato que manejas de meano-lapoblacion y esa zona, alta, unos 900 m, pero donde no es habitual ni mucho menos recoger esos espesores, vamos es historica sin lugar a dudas esta nevada por esa zona que es la que yo mas conozco.
Destacar que los datos de casi un metro por esos pueblos me lo creo sobradamente, en logroño con ests ituacion se han recogido casi 50 mm, una barbaridad para ser situacion de norte aunque la nevada cuajada ha sido bastante racana en la ciudad, no asi en los alrededores.
Impresionante sin duda e historico tambien, esos 80-90 cm de lapoblacion, me quedo a cuadros.

La clave fue sin duda el pequeño giro que dio el viento en niveles bajos y medios a N/NE desde el mediodia o tarde del martes y que duro toda la segunda mitad del martes,el miercoles entero y en la madrugada del miercoles al jueves. Ahi estuvo el tomate por esa zona. Por cierto la altitud de Meano son 961mt ya la de Lapoblacion aunque no tiene oficial a mi me salio con altimetro en mano 1011mt.

Por cierto Ebro un placer el volverte a leer por aqui de nuevo. Sin duda eres un punto de referencia excepcional en Logroño y esa zona de Meano, Lapoblacion que tan bien divisas desde alli.


Gracias, por el cumplido inmerecido.
Oye una pregunta, te acuerdas tu de alguna nevada parecida de espesor en esta zona de navarra??, yo desde luego ninguna, pero soy joven y con poca memoria.
Desde luego que el toque norte-noreste ayudo un monton.

Mi padre que es de Larraona una localidad muy cercana a Meano y Lapoblacion y muy parecida en condiciones meteorologicas a estas dos a pesar de que Larraon son 777mt, Meano 961mt y Lapoblacion pasa de 1000mt. Larraona al estar mas al norte y con alturas bastante altas a su alrededor como Urbasa/Limitaciones o Morube se parece bastante a estas.
Pues me ha comentado que no recuerda en estas fechas una tan grande en el pueblo. Por supuesto en Diciembre,Enero y Febrero recuerda de mas de un metro sin problemas. Tiene ya sus 72 años.
Asi que historica no es pero excepcional en la epoca si.

Desconectado nortedelogroño

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
  • LOGROÑO 400-420 msnm, y NO a 380m como dice el INM
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3283 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:17:04 pm »
llueve devilmente en la zona norte de logroño, 4.0 grados.

Desconectado Olivense helado

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 968
  • Sexo: Masculino
  • Logroño-La Rioja. 400msnm
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3284 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:20:19 pm »
Ahora que estais Sierra Urbasa y Ebro, y esto va no sólo para LOGROÑO sino para la RIBERA NAVARRA, incluso PAMPLONA.

Si hay viento noroeste, la nubosidad llega sin problemas, supongo, aunque con menos frío en superficie.

Si el viento es Norte la nubosidad llega sin problemas a Logroño, pero a la RIbera Navarra o Pamplona podría hacerle daño el hecho de que el Norte puro (nubosidad entrando por el cantabrico) les queda un poco al Oeste.La tempe puede ser apropiada.

Si el viento es Noreste la nubosidad debería ser escasa, los pirineos Foehn y les queda todo muy al Oeste, eso si, la tempe sí es la apropiada.

Esto no es ni mucho menos cierto, lo pongo para que expertos como vosotros me guiéis.

¿Es cierto? ¿En éste temporal por qué precipito tanto, con qué viento?

Saludos!!!

GRACIAS DE ANTEMANO.
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2007 23:22:13 pm por Olivense helado »
La Rioja, tierra de contrastes. Con nortes llueve, con Oestes también precipita, con Sures se ven bonitos Foehns, con Estes nos llueve.
En invierno nos nieva siempre, en Verano no sobrepasamos los 40.
Meteoroselló, Buenri,Nortedelogroño,Sierra Urbasa, Snark, tantos con los que poder hablar... gracias a este foro.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3285 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:20:33 pm »
Que manera de llover :o, ya llevo recogidos 7,8mm 10,2ºC
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3286 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:20:36 pm »
Bueno me piro a ver el especial del temporal en ETB2. Vaya semanita esta apunto de acabar.
Ta logo. Tenemos ahora en Pamplona +3,3º, cielo muy nuboso. Viento flojo de NW. Humedad 87%.

Sierra-Urbasa

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3287 en: Jueves 22 Marzo 2007 23:25:26 pm »
Ahora que estais Sierra Urbasa y Ebro, y esto va no sólo para LOGROÑO sino para la RIBERA NAVARRA, incluso PAMPLONA.

Si hay viento noroeste, la nubosidad llega sin problemas, supongo, aunque con menos frío en superficie.

Si el viento es Norte la nubosidad llega sin problemas a Logroño, pero a la RIbera Navarra o Pamplona podría hacerle daño el hecho de que el Norte puro (nubosidad entrando por el cantabrico) les queda un poco al Oeste.La tempe puede ser apropiada.

Si el viento es Noreste la nubodiad debería ser escasa, los pirineos Foehn y les queda todo muy al Oeste, eso si, la tempe sí es la apropiada.

Esto no es ni mucho menos cierto, lo pongo para que expertos como vosotros me guiéis.

¿Es cierto? ¿En éste temporal por qué precipito tanto, con qué viento?

Saludos!!!

GRACIAS DE ANTEMANO.

En este temporal precipito mucho claramente porque la inestabilidad era muy acusada y muy generalizada. Y tambien ayudo sin duda el que ya estemos a finales de Marzo ya que en general estaba todo bastante recalentado y ademas el cantabrico estaba unos dos grados mas alto de lo normal para la epoca.
En Pamplona me han comentado muchas personas el porque tardaba tanto en cuajar la nieve si nevaba tanto.
Muchos compañeros de aqui apuntaban a que la temperatura no era demasiado baja rondando siempre el grado positivo.
Para mi sin duda influyo mas el que el suelo estaba ya bastante caliente con los dias de atras de calor y la falta de heladas.

En Enero o Febrero con la misma temperatura del aire cuaja sin problemas.
« Última modificación: Jueves 22 Marzo 2007 23:29:46 pm por Sierra-Urbasa »