Zona Norte, Marzo de 2007

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3360 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:51:19 pm »
Una fotico de movil (es lo que tenía a mano) del río Arratia en torno a las 15.00 horas a su paso por Igorre. Os juro que cuando me he asomado a la ventana me ha salido un "Ostias!!" del copón.




Desconectado ametz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 317
  • Sexo: Masculino
  • AUPA ATHLETIC!!!!!
    • WWW.METEOSAT.COM
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3361 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:56:16 pm »
el nervion a su paso por arrigorriaga sobre las 18h. habia bajado 1 metros mas o menos.ahora con estas ultimas precipitaciones igual a aumentado luego os digo..
arrigorriaga 120m. aprox.

http://www.meteosat.com/foro/

Desconectado AKUA

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 610
  • Sexo: Masculino
  • VIRGEN DE LA VEGA
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3362 en: Viernes 23 Marzo 2007 19:57:41 pm »
Buenas tardes.
Lloviendo, no mejor Jarreando toda la tarde.
Esta Jodio el tema de los rios por aqui tambien....
He subida a Aranzazu, acabo de bajar, y hay Muuuuucha nieve y lloviendo tambien.
Miedo me da esta noche.
OÑATI
250 MSM
GUIPUZCOA

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3363 en: Viernes 23 Marzo 2007 20:16:26 pm »
Llueve nuevamente, de manera debil. 10.1ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3364 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:27:34 pm »
Otra vez se pone a llover después de un rato sin hacerlo.
Brutales las imágenes de TVE1, tremendo como bajaba el Cadagua.

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3365 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:31:49 pm »
Por Gasteiz a estado lloviendo intermitentemente toda el dia y en ocasiones fuerte.

Amvisa se mantiene alerta por el deshielo y no descarta un próximo desembalse

Los pantanos rozaban ayer el 80% de su capacidad, muy cerca del índice de la curva de garantía
El fuerte temporal de nieve que ha azotado estos días Vitoria ha comenzado a remitir. Sin embargo, las previsiones meteorológicas anuncian ahora precipitaciones en forma de lluvia que, unidas a un previsible ascenso de las temperaturas, pueden precipitar un rápido deshielo.

Consciente del riesgo de inundaciones que ello puede suponer, Amvisa -la sociedad que gestiona las aguas municipales- se mantiene alerta y, aunque por el momento «no hay ninguna decisión tomada», su presidenta, Idoia Garmendia, no descarta un próximo desembalse.

«Las previsiones no son siempre del todo seguras y no sabemos cómo se va a producir el deshielo. Por ello, lo más prudente es ver cómo evolucionan ese deshielo y la meteorología para ir tomando decisiones», expuso Garmendia. Para mañana se prevén cielos cubiertos y una temperatura que superará los cinco grados.

Aunque desde el Ayuntamiento se espera que la nieve se derrita de manera paulatina, los embalses alaveses se encontraban ayer al 78,04% de su capacidad (140,474 hectómetros cúbicos), muy cerca del índice de la curva de garantía, establecido en los 142 hectómetros cúbicos.

En enero, al mínimo

Estos datos superan con creces los registrados hace ahora dos meses, cuando los embalses alaveses se encontraban a apenas un 32% de su capacidad. «La verdad es que ha sido un año muy curioso, ya que hace dos meses los pantanos registraron el índice mínimo, que fue de un 32,2%», recordó la concejala.

Pese a esa complicada situación de los pantanos, el concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ángel Echevarría, cree que «pueden resistir. No hay que perder de vista los ríos, cerca de los cuales se ubican empresas y polígonos industriales que podrían verse afectados en caso de desbordarse», subrayó.

Abetxuko, Asteguieta, Eskalmendi o Betoño se encuentran en el punto de mira, pero Echevarría insistió en que, de momento, «no hay que alarmarse». «Nuestra obligación es estar continuamente pendientes del deshielo, que no sabemos cómo se va a desarrollar ni el alcance que puede tener». Y en ello, explicó el edil, la «coordinación y el contacto permanente entre todos es «imprescindible».

Por este motivo, el servicio de Emergencias analizará la situación a primera hora de esta mañana y, «una vez hecho el diagnóstico se adoptarán las medidas oportunas», subrayó. La primera, en caso de existir un riesgo real de inundaciones, será remitir un comunicado urgente a través del SEA y de la Cámara de Comercio «para informarles del protocolo de actuación».

----El Correo----

Haber lo que pasa este finde, pero como siga asi..... pensar que hace unos meses hablabamos de sequia.....

Desconectado meteodep

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 742
  • Sexo: Masculino
  • PORTO
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3366 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:35:01 pm »
Se ha puesto a llover a las 18.00 y casi no ha parado, llevamos 8.4 mm desde entonces y 35.2 mm desde ayer a las 17:00.

ahora lo hace de forma moderada, a ratos fuerte.

8.2ºC
98% hr
1016 hPa
Viento de componente ONO, rachas máx. de 25 km/h.

Según las previsiones de euskalmet precipitará de esta forma hasta mañana a mediodía. Se pueden recoger bastantes litros.
por aquí se nota que no había mucha nieve acumulada en los montes, el rio Asua no presenta ningún problema.

Saludos,,,
« Última modificación: Viernes 23 Marzo 2007 21:59:32 pm por meteodep »
DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3367 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:46:46 pm »
El día de hoy es como el que fuma porros, sabe que son malos pero sigue queriendo.
Lo mismo me pasa con la lluvia hoy, se que no es buena, pero quiero más  ;D, lleva 3 minutos  tirando agua a cubos.

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3368 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:51:25 pm »
El día de hoy es como el que fuma porros, sabe que son malos pero sigue queriendo.
Lo mismo me pasa con la lluvia hoy, se que no es buena, pero quiero más  ;D, lleva 3 minutos  tirando agua a cubos.


 Jejeje! te pasa como a mi entonces, jejeje. Que si de mi dependiera nos tirábamos otra semana con temporal de lluvia y medio Bilbao sumergido... :mucharisa:
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Stعm

  • snowman trader
  • Cb Incus
  • *****
  • 3488
  • Sexo: Masculino
  • Desde Reocín. (Cantabria)
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3369 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:56:21 pm »
Cielos nubosos aunque lleva varias horas sin llover ya, la temperatura es de 10,2º.

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3370 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:56:59 pm »
9'5ºC y jarrea a ratos... mal día para ir de hecatombeeeeee...  :risa:

Aun así lo intentaré...  ::)
Somahoz, Cantabria

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Marzo de 2007
« Respuesta #3371 en: Viernes 23 Marzo 2007 21:57:44 pm »
El día de hoy es como el que fuma porros, sabe que son malos pero sigue queriendo.
Lo mismo me pasa con la lluvia hoy, se que no es buena, pero quiero más  ;D, lleva 3 minutos  tirando agua a cubos.


 Jejeje! te pasa como a mi entonces, jejeje. Que si de mi dependiera nos tirábamos otra semana con temporal de lluvia y medio Bilbao sumergido... :mucharisa:

 ;D ;D ;D
Esque es una maravilla ver estos  chubascos, lástima de no tener pluviómetro que de intensidades máximas de precippitación, buenos datos daría en días como hoy.
En este último chubasco, fuerte pero corto, 4mm.
34mm