Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Atencion porque en Etxarri Aranaz la temperatura ha subido de 3,6º a 6,3º y la humedad ha bajado aunque sigue lloviendo bien.
El viento no ha girado de direccion.
Cosa muy rara y que puede estar causada por tener la borrasca tan cerca.

PTV

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,458
  1. cmc28es@yahoo.es
Ubicación: Pamplona
En línea
En Pamplona hasta las 20 h, se han recogido 14mm. Ahora mismo tenemos 4ºC en el centro de la ciudad, por lo que la cota de nieve no puede estar muy alta, 600/700 m como decían los otros foreros. ¿podríamos ver algún copo esta noche?
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

andasto

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 420
Pirineos
En línea
Impresionante el viento  y la lluvia en Lasarte, se empiezan a ver rayos.... como estara el mar :o
Urnieta, al pie del Adarra y a 10 km de la costa

SSun

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,041
San Sebastián (Amara)
Ubicación: San Sebastián (Amara)
En línea
Joderrrrrr
Cómo soplaaaaa , da miedoooo  :o :o
Ya he visto antenas, andamios, tiestos, etc por los suelos...todo se mueve y se oye un rugido constante, parece un huracán....
Bueno, es Marzo , es lo que toca, no?

Sierra-Urbasa

Visitante
En línea
Cita de: ikervirtual en Miércoles 07 Marzo 2007 20:18:11 PM
En Pamplona hasta las 20 h, se han recogido 14mm. Ahora mismo tenemos 4ºC en el centro de la ciudad, por lo que la cota de nieve no puede estar muy alta, 600/700 m como decían los otros foreros. ¿podríamos ver algún copo esta noche?

Pos de momento el viento codmienza arreciar en Pamplona y tambien a subir la temperatura. He llegado a tener +4,8º lo mas bajo y ahora mismo ya mido +6,2º. El viento arrecia ya considerablemente.

TERMIconker

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,095
VIVA EL BIERZO
Ubicación: El Bierzo (Leon)
En línea
Este año llevo 202.7mm + lo de esta tarde

Y en el hidrologico 687.3mm + lo de esta tarde

Llueve a subido la temperatura a 3.1ºC
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 137
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Ubicación: Donostia
En línea
Señoras y señores esto se pone serio, el viento que arrecia por momentos que junto con lo chaparrones dan lugar a esto:



¡¡¡¡Me está entrando agua!!!!

PD: La pala me da seguridad psicológica  :P
Gros (Donostia)
6msnm

LEXTER

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 653
Vitoria Gasteiz (550 m)
Ubicación: Vitoria
En línea
Por Gasteiz llueve fuerte y un viente fortisimo que ha hecho que casi me pille un coche >:( Hace poco se a visto un relampago y se a oido su trueno.
La temperatura es de 7.2 grados.

meteodep

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 742
PORTO
En línea
en vizcaya continua el viento muy fuerte, con  rachas rondando los 100 km/h constantemente.

lleva menos de una hora sin precipitar y ya está todo practicamente seco

11.1ºC ahora mismo. a mediodía 9º. he recogido 15.5 mm.
la presión ha subido bastante 1012 hPa.

Sorprendido por la fuerza y la sostenibilidad del viento. un poco defraudado por la precipitación, esperaba más.

Haber si esta noche nos cae una buena.


DERIO(VIZCAYA): 45 msnm.   PORTO (ZAMORA): 1250 msnm.

deibid

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 953
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Ubicación: Estepona
En línea
Bueno, os cuento pero sin datos porque no tengo intstrumentos :( y sin fotos porque no llevaba la camara encima  >:(

Hora: 18:40
Lugar: Aixerrota, Getxo

Primero, el mar... totalmente caotico, revuelto, espumoso, toda la bahia del Abra cubierta de espuma.  Olas grandes, pero tantas que no destacaban... eso si, los enormes diques del puerto de Bilbao a ratos cubiertos totalmente  :o

Luego... el viento! que rugido espectacular, mas fuerte que el del mar... farolas arrancadas de cuajo... he visto un muro derribado, arboles tumbados. Me acerco al acantilado, con mucho cuidado... alguno que otro se ha matado de esta forma... menos mal que el viento es de NO y tira para adentro  :cold:

De repente... HORROR! un muro negrisimo se aproxima por el NO. Los diques desaparecen en la masa gris. Se aproxima a toda ostia... el viento es ensordecedor... OSTIA! ya esta aqui! salgo por patas a cubierto, hacia el molino. Empieza a precipitar.... que es esto? granizo? que daño!!! nooooo no es granizo, es la lluvia que viene tan fuerte que hace daño. Si hubiera tenido la camara no se si tendria huevos para pararme a hacer fotos :cold:

Me vuelvo para el metro... me duelen los oidos de la presion... he estado a punto de caerme un par de  veces...

A CO JO NAN TE

Una experiencia inolvidable... por que nos gustara la meteo?
No se si el cambio climatico es antropogenico, no se si la temperatura global asciende por el CO2 o que... lo que se es que la naturaleza es bella, impresionante e implacable. Y somos simples moscas para ella. :o
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Corisa Bruguer

DesModerador
*****
Cb Incus
Mensajes: 3,570
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
En línea
Acabo de oir que un barco acaba de desaparecer cerca del Abra, ¿que hay de cierto en esto?
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Iñaki Ramos

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 769
I see you...
Ubicación: Mieres ( Asturias )
En línea
No para de llover en Mieres . Debe estar nevando a 800-1000 metros aqui , en Asturias .  :cold: :cold:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"