Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
TORMENTAZA!!!!!!! AHORA SI QUE GRANIZA CON FUERZA!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
¿ Nevo mucho por Burgos hasta ahora ?  :rolling:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Pamplona05

Cb Incus
la tempratura ha bajado esta tarde hasta los 4,3 grados en Pamplona lloviendo bastante fuerte y constantemente. Ha llegado a caer algo de aguanieve, pero casi insignificante... La temperatura en moderado ASCENSO, se acabó!!!!! ahora a seguir sumando litros

un saludo !
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Colláu

**
Cumulus Húmilis
4-3-05 El Colláu(412msnm), en El Entrego, Asturias
Tormenton!!!!!!!!! Granizada impresionante!!! Weeeeeeeeeee!

Orache

Cb Calvus
Sabiñánigo,Pirineo Aragonés,780 msnm
Nevando en el Pirineo a 780 m en mi pueblo,no cuaja ni nada pero para la cota que dabn hoy no esta mal
----"dum loquimur, fugerit invida aetas: carpe diem, quam minimum credula postero"----
Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo. Aprovecha el día, y no confíes lo más mínimo en el mañana.
Carpe Diem

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Por Logroño 6,5 ºC ahora. Se han recogido hoy hasta ahora unos 12 litrillos. Viento sí, pero no tanto, racha de 56,8 km/h. Pero parece más, porque suena que da gusto... El tejado de mi humilde casa podría acabar esta noche en Agoncillo tranquilamente...  ;)

El INM no sabe no contesta desde hace rato. La electricidad flojea a ratos y la webcam "me se" va y "me se" viene.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Ya paró. Vaya 5 minutos más intensos. Varios rayos y algún trueno muy potente. Un par de fotos, no muy buenas, pero es lo que hay  ;D ;D

Por cierto, bajón del termómetro, marco 7.8ºC  :cold:
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Ojo en Pamplona ahora si que si con el viento.48km/h de viento sostenido en los ultimos 10 minutos con una racha maxima de momento de 105 km/h en mi estacion a las 21:07. Hacia las 21:00 se puede decir que arrancado esto.

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En Donosti el viento es acojonante. Las rachas algunas veces son muy fuertes y ya hay algún árbol caído por la calle. Y vaya caos que veo desde la ventana de mi casa. En la subida a Igeldo hay un autobus parado y su correspondiente cola, me imagino porque no puede pasar por algún arbol caído. Y más arriba veo luces de coche de bomberos o policía. Cerca de mi casa una sirena de algun comercio sonando y un guardia dirigiendo el tráfico con el chiflo.  ;D

Me gustaría haber ido a ver el mar pero con tanto viento y agua he desistido.

De vez en cuando la luz hace amago de irse...

que caos...

;) 
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
Cita de: Sierra-Urbasa en Miércoles 07 Marzo 2007 20:38:22 PM
Cita de: deibid en Miércoles 07 Marzo 2007 20:34:05 PM
Bueno, os cuento pero sin datos porque no tengo intstrumentos :( y sin fotos porque no llevaba la camara encima  >:(

Hora: 18:40
Lugar: Aixerrota, Getxo

Primero, el mar... totalmente caotico, revuelto, espumoso, toda la bahia del Abra cubierta de espuma.  Olas grandes, pero tantas que no destacaban... eso si, los enormes diques del puerto de Bilbao a ratos cubiertos totalmente  :o

Luego... el viento! que rugido espectacular, mas fuerte que el del mar... farolas arrancadas de cuajo... he visto un muro derribado, arboles tumbados. Me acerco al acantilado, con mucho cuidado... alguno que otro se ha matado de esta forma... menos mal que el viento es de NO y tira para adentro  :cold:

De repente... HORROR! un muro negrisimo se aproxima por el NO. Los diques desaparecen en la masa gris. Se aproxima a toda ostia... el viento es ensordecedor... OSTIA! ya esta aqui! salgo por patas a cubierto, hacia el molino. Empieza a precipitar.... que es esto? granizo? que daño!!! nooooo no es granizo, es la lluvia que viene tan fuerte que hace daño. Si hubiera tenido la camara no se si tendria huevos para pararme a hacer fotos :cold:

Me vuelvo para el metro... me duelen los oidos de la presion... he estado a punto de caerme un par de  veces...

A CO JO NAN TE

Una experiencia inolvidable... por que nos gustara la meteo?
No se si el cambio climatico es antropogenico, no se si la temperatura global asciende por el CO2 o que... lo que se es que la naturaleza es bella, impresionante e implacable. Y somos simples moscas para ella. :o

:aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Conozco muy bien esa zona y os puedo asegurar que los dias de viento da miedo estar. Lo de los arboles y las farolas pasa muchos años, de hecho estoy seguro que es la zona más ventosa de toda la costa vasca.
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
10.9º y sigue el viento muy fuerte aunque hace mucho que no llueve. Creo que estoy oyendo truenos pero no se si es el viento ::) :crazy:
Santa Maria de Getxo (50msnm)

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Cita de: TorreOviedo en Miércoles 07 Marzo 2007 20:54:56 PM
TORMENTAZA!!!!!!! AHORA SI QUE GRANIZA CON FUERZA!!

Manda algo para acá que me encantan las tormentas ;D

En Peñacastillo tambien se fue la luz hoy por la tarde. Sobre las cinco y media iba en el coche y menudos bandazos le pegaba el viento. Estan las calles con los contenedores tiraos, ramas rotas e incluso he visto como estallaba un cristal de una parada de autobus. Pagina del Diario montañes donde hablan del temporal en Cantabria:

http://www.eldiariomontanes.es/20070307/cantabria/proteccion-civil-recomienda-precaucion_200703070858.html
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com