Zona Norte, Marzo de 2007

Iniciado por turbonada, Jueves 01 Marzo 2007 01:55:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Por cierto que, aunque a los que estéis haciendo el seguimiento del temporal os dará igual (y a los demás igual también  :mucharisa:), subí este finde Cebollera (2147 metros, en la frontera entre La Rioja y Soria). Un paseíllo.
Poca poca nieve.
Sus pongo una foto. El suelo con brezo y sin nieve en primer plano en la foto son tierras a 2100 metros de altura (un 5 de marzo y así!!). Al fondo se ve Urbión, que estaba precioso. Pero ved que poca nieve. Se veía (no en esta foto claro, ya que pilla detrás) el Moncayo también, y daban ganas de darle un plato de alubias al pobre... que daba pena.
Había un viento sur muy fuerte, que parecía que se llevaba hasta el vértice geodésico.
Espero que se vea bien la foto (es que está limitado ahora a 120 ks, pero antes era más, no?)
Lamento la disgresión con el tema, pero a fin de cuentas es Marzo y Zona Norte.

Saludos!!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Bueno entramos en la fase crítica en las próximas 4 horas alcanzaremos los valores de viento máximos por aqui.

Continúa el viento racheado maximo entre 50 y 60 km/h.

6,2ºC.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Bonita foto! Rub-Logroño.

Santander- Parayas   103.8 km/h

San Vicente  101.9 km/h

Torrelavega 85.2 km/h

Onton 98.2 km/h

Una lastima que no esten disponibles los datos de la estacion del faro en mataleñas, porque ahi le pega de madre el viento. Y la de Parayas esta metida en la bahia...
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Imanoll

Visitante
Siguen las rachas muy fuertes de viento y parece que se acercan algún chubasco.
Veremos a ver que deja.

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Aqui en Mieres cayo una granizada hace un rato ,  pero ahora no llueve ( ni graniza ) . Bajon termico . :cold:

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Por aquí el temporal ya amainó bastante. El viento sigue soplando con intensidad, pero sin rachas huracanadas. Solo Cabo Busto y Cabo Peñas siguen con rachas muy fuertes de viento. Desde la última tormenta, hace como cosa de una hora, no ha vuelto a llover con intensidad por la ciudad.

Ahora marco 9.7ºC, llueve debilmente, viento NW moderado
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
suscribo los relatos de Deibid y Ñako.
Aquí en Donosti acojona más el ruido que otra cosa, pero llevamos hora y media de pègada, ahora parece que comienza a amainar.
Sin embargo los fríos datos no son tan espectaculares.
Según Pasaia 30,5 m/s de racha máxima hace una hora y sostenidas del orden de 20 m/s
Eso sí: la ola máxima 7,5 m!!!
Saludos ventosos desde Donosti
DÍAS ASÍ HACEN AMAR LA METEO
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Asturnevada

Cb Calvus
LLueve debilmente ahora pero casi no ha parado en toda la tarde,el viento muy fuerte pero parece que cada vez tira menos.
5.3ºC

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
En Irun no creo que se rebasen rachas espectaculares.
Está siendo continuo pero nada brutal.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Iñaki Ramos

Cumulus Congestus
I see you...
Parece que amaina el temporal poco a poco aqui en Asturias . :( :(

Mieres del Camino (207 mts , Asturies) "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes"

ander

Cb Incus
Antiguo. Donostia
  1. larrealsd@hotmail.com

Buenas!

Hay rachas fuertes de viento si. He tenido que cruzar la ciudad en coche (no me he atrevido a ir por la variante, con este tiempo surgen problemas) y he visto de todo: containers desplazados a los que he tenido que esquivar, arboles en mitad de la calzada (me he comido las ramas de uno), alguna señal de trafico tirada en el suelo, cartones volando, y al llegar a casa una maceta en mitad de la entrada de mi portal.... :cold:

Ahora mismo me voy a fijar si los sensores de temperatura, y los termometros que tenemos fuera estan, o no..... :cold:

El rugido del viento es acojonante, y unido al ruido del mar pues me repito.... :cold: :cold:

;)
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!

Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito: