Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Cita de: vigilant en Lunes 27 Noviembre 2006 21:27:57 PM
Cita de: rayosinnube en Lunes 27 Noviembre 2006 20:28:55 PM
Cita de: Triart3d en Lunes 27 Noviembre 2006 20:09:56 PM
INUNDACIONES GRAVES EN AROSA. :rabia: :rabia:
-  desde las 2 de la tarde han caído hasta las 19.hh horas mas de 70mm.. 70Lm2..

Y me INDIGNA escuchar por la radio al tío de protección civil diciendo que esto va a calmar.. etc etc.. y que no hay avisos pues solo se avisa cuando caen mas de 60L en 12 H.,..
de 14 a 19.. son solo 5h.. y ya llevamos.. 90 L en lo que va de día..  >:(
Los gráficos del castrove y de caldas lo dicen todo en cuanto a lluvia..
CALDAS

Por cierto, tras media hora de calma..  esta cayendo otra vez.. como antes.. a grifo abierto
noticia en diario

No me extraña. En Caldas ya llevan 90mm.

Un saludo

Sinceramente, creo que el INM se ha equivocado al dar sólo alerta amarilla por lluvias en Pontevedra.

:(

Y con la la alerta amarilla se han quedado cortos.

En caldas ya van 110mm y sigue sumando.

Saludos

ñako

Cb Calvus
Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
  1. larreainaki@hotmail.com
En Donosti 16 grados y el cielo despejado. Mañana día parecido.
;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

rayosinnube

Visitante
Y es más, en las situaciones con anticiclón de bloqueo sobre sobre la península es cuando se dan las mayores precipitaciones de origen frontal en galicia ya que los frentes se frenan y en vez de entrar y atravesar la península lo que hacen es 'resbalar' sobre el noroeste provocando intenesas precipitaciones.

Saludos

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: rayosinnube en Lunes 27 Noviembre 2006 21:30:07 PM
Y con la la alerta amarilla se han quedado cortos.

En caldas ya van 110mm y sigue sumando.

Saludos

No, si yo también me he quedao corto con mi aviso ;D

Creía que el frente pasaría bastante rápido, en 2 o 3 horas, y ya veo que está siendo más estacionario de lo previsto.

:o

Cita de: rayosinnube en Lunes 27 Noviembre 2006 21:34:20 PM
Y es más, en las situaciones con anticiclón de bloqueo sobre sobre la península es cuando se dan las mayores precipitaciones de origen frontal en galicia ya que los frentes se frenan y en vez de entrar y atravesar la península lo que hacen es 'resbalar' sobre el noroeste provocando intenesas precipitaciones.

Saludos

Efectivamente, intensas y persistentes  :cold:

rayosinnube

Visitante
Hasta las predicciones de la Universidad de Cantabria se han quedado cortas en sus valores máximos de precipitación previstos para hoy, que ya es decir. Daban 71mm de precipitación máxima en La Poza y 62mm en Herbón; en otros lugares ya daba unas precipitaciones máximas claramente inferiores a estas.

Saludos

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Arrecia en Lugo. Hemos tenido unos tres cuartos de hora más calmados (aunque sin descanso). Pero ahora volvemos a ritmo de 30 mm/hora.

Menos mal que aquí estamos en cuesta....

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
CALMADO DESDE HACE UNA HORA..
Llueve, pero solo una ligera llovizna.
El "pantano"( charco en la carretera) que tenia delante del trabajo..  ha desaparecido.. ahora se ve la carretera
Pero la ciudad de villagarcía  esta bajo las aguas, al igual que carreteras, la via rapida.. etc. que se encuentran inundadas.
Desde mi casa Me llaman y dicen que por el morrazo.. mas de lo mismo..
en 6 horas ya llevan 100L en caldas..
y en Lourizan, castrove, ons.. etc no bajan de 90 durante este día..!!!

la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

Bixu

Supercélula
Observando
Rachas de viento fuertes o muy fuertes sobre Mortera rondan los 75-85km/hora del SW
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

diego.P

Cb Incus
Titán
es una vergüenza lo que pasa con el INM, tanto como pusieron alerta roja en el mar de A Coruña y Pontevedra podrían haber puesto siquiera una alerta naranja!! :rabia: :enojado:

porque a la gente la semana pasada se le inundo todo por la zona de AROUSA y los del INM no habian puesto nada!!y ahora tampoco!! es demencial

por Santiago de Compostela, la situacion no es tan catastrofica como por el sur.... pero le llega.
han caido desde las 00 h 44,8 L/M2 no esta mal pero moja bastante,  :mucharisa: sobre todo con fuertes trombas y aire bastante fuerte!

animo compañeros, estmos con vosotros!! ;)
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa

Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Bixu

Supercélula
Observando
Acabo de medir una racha de 94km/hora de Sw con mi anemometro :o :o :o :o :o
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

ivanovitx

Cb Calvus
También hay que tener en cuenta que las alertas del INM no entienden de saturación del suelo. Me explico: el terreno en Galicia está saturado de agua (capa freática a nivel superficial prácticamente). Por eso incluso 60 mm en 24 horas pueden ser problemáticos.

Sin embargo, en Cantabria, Euskadi y Navarra el pasado martes-miércoles llovió también con ganas y no hubo ningún problema, es más, los ríos crecieron pero nada del otro mundo y recuerdo que en el aeropuerto de Bilbao se recogieron 86 mm. En otras zonas de Bizkaia se llegó a 100 mm y en la todopoderosa Artikutza (Navarra) ayer dijeron en el Teleberri que se recogieron 122 mm. Y no hubo problemas porque el terreno está relativamente seco (no está como la mojama pero bueno, está un tanto sequete)

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Me extraña un monton que nadie haya destacado el fuerte temporal de vientos de esta noche pasada...¿Sera quizas por que no estaba tan anunciada a bombo y platillo como el mega-chupi-super temporal del viernes pasado? Yo trabajo en el puerto deportivo y tengo que decir que la estacion meteorologica de dicho puerto marco ayer rachas de hasta 126 km/h....¿Otro episodio "excepcional"? :P
Antes dudaba. Ahora no se