Zona Norte, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:06:54 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: rulescorNeno, tu tienes bien el pluvio es que ya me llevo fijando que siempre tienes mucho mas que otros datos de lugo, es que no se me parece una animalada para hoy

Que yo sepa sí. Orientado a todos los vientos (sólo el norte me hace algo de sombra), calibrado a 0.2 mm por volcado.

A mi lo que no me cuadra es Rozas (INM) con un acumulado hoy de 7 mm. Y la Oregon que está en San Roque (Meteoclimatic) dando 33. O los 26 de Campus Lugo (Meteogalicia).

No se, suena a mucho, pero yo hoy he visto llover más que lo que dicen las otras. De todas formas volveré a revisar todo.

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenas noches,

Me despido con 17 ºC
La presión en ligero descenso de 1014 hPa
Y humedad en ligero ascenso....47 %

Saludos,

Yo_mismo

Supercélula
16'5ºC. Los mapas del GFS simplemente desesperantes...

:hang: :hang: :hang:

Gabon.
Somahoz, Cantabria

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Buenas madrugadas, me despido hasta mañana si dios quiee, con 5.5  de temperatura y lloviendo a ratos con fuerza, aunque de manera moderada en general, viento flojo y es el decimocuarto día seguido con lluvia en esta zona noroccidental de la Montaña Palentina. Un saludo y hasta mañana, como se reactiva el frente por aquí, bufff, que gozada. Desde el jueves a dia de hoy, han caído aquí 195-200, una gozada. Desde el uno de septiembre rozando los 700mm.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

ventur

Cb Calvus
Nevada 2018 Bilbao
Buenos días!

Temperaturas muy estables esta noche....no han bajado de los 16.6 ºC

Actualmente, 16.7 ºC, 43 % de humedad y 1016 hPa

Parece que esta tarde entrara viento del Nw ::)

Saludos.

EstelaNorte

**
Cumulus Húmilis
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
14,3ºC y comienza a llover..día muy oscuro por aquí
1956 - 1985 - ....

Bixu

Supercélula
Observando
Buenos y lluvisoso días:

Amanecio con 13,9 grados y nublado, mientras me preparaba para ir a Santander se hizo otra vez la noche y todo esto precedía a una especie de arcus que entre las 8 y las 9 ha dejado 6,9mm y que ha montado un atascazo en la autovía que para hacer mi trayecto de 15 minutos he tardado hora y media  :cold: :cold: :cold:

Después del chaparrón tenemos 12 grados mínima del día y cielo muy oscuro, intentando amanecer :P
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

_ECMWF_

Visitante
9 mm en Santander, parecer que el núcleo de precipitación se ha quedado pegado aquí.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Solicito a los moderadores un topic especial de seguimiento, o lo que sea, sobre lo que ha pasado ayer y estos dos meses en galicia.
NOTICIA 1

NOTICIA 2

NOTICIA 3

y otra NOTICIA

Llevamos desde septiembre con riadas.
en 15 años nunca he tenido problemas de inundaciones ( y no quedo en zona baja).. este año es la cuarta vez que achico el garaje.
He visto - hace años - andar en piragua por el centro de mi pueblo, Bueu, pero ayer noche, pasaba un barquito de poco calado ( hemos tenido un metro de agua).
Lo de la comarca del Salnés donde trabajo... INDESCRIPTIBLE.
Los datos que he visto de meteogalicia lo dicen todo.

En Caldas, O Salnes y Morrazo,  hasta 100L en 6 horas, ( Ver castrove, caldas y ons ) y sin avisos.

Proteccion civil, a eso de las 4 de la tarde, aun estaba diciendo que no había ningun aviso y que tranquilos, que había avisos por lluvias pero no alarma pues no se esperaban 60L en 12 horas, que es cuando lanzan la alarma..

PD.. en las laderas de Bueu y Marin, inundadas, no ha habido incendios, en años.
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: Triart3d en Martes 28 Noviembre 2006 11:04:01 AM
Solicito a los moderadores un topic especial de seguimiento, o lo que sea, sobre lo que ha pasado ayer y estos dos meses en galicia.
NOTICIA 1

NOTICIA 2

NOTICIA 3

y otra NOTICIA

http://media.farodevigo.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-12-05_IMG_2006-11-28_03:43:51_prim1.jpg

http://media.farodevigo.es/media/fotos/noticias/500x350/2006-12-05_IMG_2006-11-28_03.30.08__135-EDRENR-28112006.JPG

Llevamos desde septiembre con riadas.
en 15 años nunca he tenido problemas de inundaciones ( y no quedo en zona baja).. este año es la cuarta vez que achico el garaje.
He visto - hace años - andar en piragua por el centro de mi pueblo, Bueu, pero ayer noche, pasaba un barquito de poco calado ( hemos tenido un metro de agua).
Lo de la comarca del Salnés donde trabajo... INDESCRIPTIBLE.
Los datos que he visto de meteogalicia lo dicen todo.

En Caldas, O Salnes y Morrazo,  hasta 100L en 6 horas, ( Ver castrove, caldas y ons ) y sin avisos.

Proteccion civil, a eso de las 4 de la tarde, aun estaba diciendo que no había ningun aviso y que tranquilos, que había avisos por lluvias pero no alarma pues no se esperaban 60L en 12 horas, que es cuando lanzan la alarma..

PD.. en las laderas de Bueu y Marin, inundadas, no ha habido incendios, en años.

Estoy de acuerdo, se subestimó el temporal por parte de los organismos oficiales. Había previsiones de entre 50 y 100 mm en 12h para Pontevedra, así como intensidades de hasta 30 mm en 1h

http://meteo.superforos.com/viewtopic.php?p=25839#25839

Ya comentamos hace unas semanas que la situación de bloqueo anticiclónico de Rusia-Mediterráneo podría traer problemas en Galicia.

Por desgracia no nos hemos equivocado.  :(

copito blanco

Visitante
Hola Triart3d.  ;)

Aquí se está tratando el tema: Inundaciones Galicia

Puedes incluir toda la información que desees.

Algunas cantidades significativas ayer:

Caldas de Reis (Pontevedra): 126,6 mm
Castrove-Poio (Pontevedra): 99,2 mm
Lourizán (Pontevedra): 94,4 mm

Un saludo.

Sondebueu

Cumulus Congestus
Rías Baixas, Pontevedra
Cita de: Xeo en Martes 28 Noviembre 2006 11:27:52 AM
Hola Triart3d.  ;)

Aquí se está tratando el tema: Inundaciones Galicia

Puedes incluir toda la información que desees.

Algunas cantidades significativas ayer:

Castrove-Poio (Pontevedra): 99,2 mm
Lourizán (Pontevedra): 94,4 mm

Un saludo.

Gracias, no lo había visto..
he copiado la informacion a ese topic..
la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra