Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Lixiba

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Aia, nevada de Febrero 2010
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #180 en: Martes 03 Octubre 2006 12:33:28 pm »
no acierto subiendo la foto del arbol caido esta mañana en Zarautz, si alguien me puede ayudar.....adjuntado me aparece que necesito volver a poner como attachment este archivo::C:\Documents and Settings\Alumno\Mis documentos\Aritz\picture083.jpg
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Desconectado Lixiba

  • Nubecilla
  • *
  • 98
  • Sexo: Masculino
  • Aia, nevada de Febrero 2010
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #181 en: Martes 03 Octubre 2006 12:34:38 pm »
pues acerté a ponerla, gracias de todos modos
Aia (Gipuzkoa), 312msn

Desconectado ander

  • Cb Incus
  • *****
  • 3193
  • Sexo: Masculino
  • Antiguo. Donostia
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #182 en: Martes 03 Octubre 2006 12:37:52 pm »

 Hola!

 Parece que he dormido tan profundamente que no me he enterado de nada del vendaval.... y por lo que estoy leyendo.... :o :o :o

Ahora mismo por aqui tenemos el cielo cubierto y de vez en cuando se escapan varias gotas.... El viento a veces sopla con rachas moderadas y tenemos 18ºC de temperatura.
AUPA ANTIGUO!!!!!! TUNELA TAPIATU!!!!
  
Salimos del antiguo..... "Ezkur urte elur urte"   :viejito:

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #183 en: Martes 03 Octubre 2006 13:08:44 pm »
Vaya, ha tenido que ser impresionante por lo que comentais. A las doce y media de la noche yo he tenido que cerrar con doble ventana y bajar las persianas hasta abajo porque no había dios que durmiera ya. A partir de ahí no me he enterado de nada.

Lo que si me acabo de fijar es en las temperaturas de mi estación y me marca un descenso brutal desde los 25'8ºC que tuve de máxima a 15'5ºC en un volao. Vamos, una rolada de viento de libro  :o :o :o

Espectacular...

Ahora tengo 18'3ºC y acaba de ponerse a llover.
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 13:09:36 pm por Yo_mismo »
Somahoz, Cantabria

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #184 en: Martes 03 Octubre 2006 13:22:47 pm »
Ahora llueve con intensidad por el Txorierri. A ver si dura  ::)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #185 en: Martes 03 Octubre 2006 13:30:40 pm »
A mí esta noche a las 3:30 me desperto el propio viento en mi habitación, ha sido una sensación de miedo. Estaba durmiendo con la ventana abierta y unas rendijas de la persiana abiertas, ha venido una fuerte racha de viento y em ha despertado el ruido de la persiana, y el aire que ha entrado y me ha dado en toda la jeta, a partir de ahí un ruido tremendo y constante, como si tuviera algo muy muy serio encima del tejado de mi casa, de verdad que creo que me he despertado exaltado. He salido al jardín y veía todos los cuencos del perro salir disparados, los arboles se doblaban, dos tiestos en el suelo y ruidos sospechosos como de tejas caerse a lo lejos, no sabía si estaba soñanado.
Al ir a trabajar por la mañana en el corto trayecto se veían árboles caidos, carteles de carretera doblados , contenedores  y mucha basura, parecía la ciudad sin ley.

A la espera de datos oficiales escucho en la radio que las rachas han alcanzado los 160km/h. Yo en mi Davis he registrado 102Km/H, eso si vivo en una zona muy poco expuesta.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Tharanis

  • Renovación y Cambio
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 146
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz Gipuzkoa
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #186 en: Martes 03 Octubre 2006 13:41:04 pm »
Por si os sirve de algo os pongolos perfiladores de Punta galea de viento
Viento:





Saludos
Dios de la mitología celta, cuyo culto se desarrolló sobre todo en la Galia, Asturias y la Bretaña romana

Foro Kosta Urola

OTZI

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #187 en: Martes 03 Octubre 2006 13:43:26 pm »
Esta mañana lo que más me ha llamado la atención, ha sido la cantidad de carteles publicitarios de carretera doblados hacia atrás como si fueran de chicle. Amén de árboles en la carretera y demás cosas.


Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #188 en: Martes 03 Octubre 2006 13:50:44 pm »
Nada, son chubascos pasajeros, vuelve a escampar. Típica situación del NO con poca carga nubosa y chubascos muy espaciados.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #189 en: Martes 03 Octubre 2006 14:33:43 pm »
Cambio brusco de las condiciones meteorológicas de madrugada.
Fuertes vientos de componente SW, aquí de moderados a fuertes, no han causado daños. En el litoral , han sido huracanados, rachas de 163 Km/h., numerosos daños y desperfectos.
Situación actual en el Valle de Cabuérniga:
Cielos nubosos:  5/8
Viento flojo de componente W.
57% de H.R.
1.009 Mbs.
19 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #190 en: Martes 03 Octubre 2006 14:35:45 pm »
Al final fueron 63 mm en A Coruña, y 81 en CAbo Vilán, cantidades mucho mayores que las conseguidas en el área de Santiago o en Pontevedra. Situación totalmente anómala, pues las cantidades de lluvia suelen ser mayores en el Sur que en el Norte, justo lo contrario que el viento, que sopla con más fuerza al Norte. Pero ayer todo sucedió al revés, y en Castro Vicaludo (Pontevedra) alcanzaron una racha máxima de más de 150 km/h, justo cuando la presión caía por debajo de 975 mb. No obstante, los 150 km/h se quedan cortos cuando recordamos que al paso del Gordon se alcanzaron los 184 km/h en el N de A Coruña, batiendo la marca de las borrascas Lothar y Martin. Probablemente pasarán muchos años antes de que en España se bata esa marca del Gordon, y que según algunos foreros ha sido una pequeña depresión inferior a cualquier temporal del invierno.
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 14:49:12 pm por Halcyon »

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #191 en: Martes 03 Octubre 2006 14:42:29 pm »
Yo sobre las cinco o asi me he despertado por el fuerte viento, que no hacia mas que mover la persiana del cuarto... y me ha costado dormirme otra vez por el dichoso ruido...  >:(

Ademas se ha ido la luz en un momento.

Ahora estamos más en calma y no llueve en Irun, que es donde estoy ahora mismo...

 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!