Zona Norte, Octubre de 2006...

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #192 en: Martes 03 Octubre 2006 14:51:42 pm »
TERRIBLE!
Ciertamente TERRIBLE lo de esta madrugada.

Me he estado despertando cada hora para ver la evolución.
A las 00:00 marcaba 27,5ºc.
A las 4 de la madrugada se ha desplomado el termómetro y ha salido disparada la presión y el viento ha sido ACOJONANTE.


Como muchos habeis dicho, desde el Lothar , nada igual había visto.
Algunos arboles caídos, vallas por toda la calle, contenedores volcados, mierda por todas partes, tendederos arrancadaos....
Ha sido bestial.

Desconectado damores

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 642
  • Sexo: Masculino
  • MeteoBaredo (Baiona)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #193 en: Martes 03 Octubre 2006 15:05:04 pm »
Al final fueron 63 mm en A Coruña, y 81 en CAbo Vilán, cantidades mucho mayores que las conseguidas en el área de Santiago o en Pontevedra. Situación totalmente anómala, pues las cantidades de lluvia suelen ser mayores en el Sur que en el Norte, justo lo contrario que el viento, que sopla con más fuerza al Norte. Pero ayer todo sucedió al revés, y en Castro Vicaludo (Pontevedra) alcanzaron una racha máxima de más de 150 km/h, justo cuando la presión caía por debajo de 975 mb. No obstante, los 150 km/h se quedan cortos cuando recordamos que al paso del Gordon se alcanzaron los 184 km/h en el N de A Coruña, batiendo la marca de las borrascas Lothar y Martin. Probablemente pasarán muchos años antes de que en España se bata esa marca del Gordon, y que según algunos foreros ha sido una pequeña depresión inferior a cualquier temporal del invierno.

La dato de la persión de Castro Vilacudo no es real. Es un dato anormal y no funciona correctamente. ;)
La meteo me fascina...

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #194 en: Martes 03 Octubre 2006 15:22:13 pm »
Pero a ver hay datos oficiales  no?.....

Han dicho en la ETB 130km/h en Biarritz y 125km/h en Matxitxako

Yo he visto en Parayas santander 118km/h...de donde ha salido el de 160km/h....el centro territorial no daba dato cuando lo he mirado....
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #195 en: Martes 03 Octubre 2006 15:30:28 pm »
Los datos no parecen espectaculares.
Pero vaya, que he vivido 110-120km/h en suradas y no fue tanto como esta madrugada.
Quizás porque estoy orientado bien al O-NW y en un 3º piso...no se, pero desde luego que era acojonante el ruido que hacía el viento.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #196 en: Martes 03 Octubre 2006 15:31:12 pm »
De viento ya esta claro, demasiado. Y de litros? alguien tiene datos de bizkaia? llega a algun litro siquiera?
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #197 en: Martes 03 Octubre 2006 15:39:32 pm »
Esta mañana lo que más me ha llamado la atención, ha sido la cantidad de carteles publicitarios de carretera doblados hacia atrás como si fueran de chicle. Amén de árboles en la carretera y demás cosas.



He tenido que ir en coche a Torre a trabajar, no había tren evidentemente ;D, y he visto lo de los carteles, joder eso solo lo había visto en los huracanes de la tele  ;D, es increíble verlos retorcidos hacia atrás como si un avión hubiera chocado contra ellos.

Pero a ver hay datos oficiales  no?.....

Han dicho en la ETB 130km/h en Biarritz y 125km/h en Matxitxako

Yo he visto en Parayas santander 118km/h...de donde ha salido el de 160km/h....el centro territorial no daba dato cuando lo he mirado....


No te lo creas, a los cantabros realmente nos da igual, creo que lo que hemos vivido ha sido de lo que se pueda contar en unos años y que viendo lo de los letreros publicitarios y la cantidad de árboles caídos se me empiezan a quedar cortos esos 160, también decir que ha sido una suerte que haya sido de noche porque he visto contenedores estampados contracoches, asi que se han movido con total libertad y eso de día hubiera sido...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #198 en: Martes 03 Octubre 2006 15:41:46 pm »
A mi me parece que con estas imágenes sobran las dudas y sospechas sobre si se exagera o no.


http://www.eldiariomontanes.es/interactivo/imagenes_galerias/temporal_3_10_06/imagen_del_dia1.htm

Desconectado hueso1976

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 474
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #199 en: Martes 03 Octubre 2006 15:47:52 pm »
Hola aqui en Pamplona ha sido un cambio impresionante, cuando he hido a trabajar esta mañana a las cinco y cuarto de la mañana estaba nublado y con una temperatura de uno 22 ºC , a las cinco y media se ha puesto a diluviar durante un cuarto de hora ha jarreado, a continuación ha dejado de llover y ha cambiado derrepente de viento sur a norte y ha bajado la temperatura a unos 15 ºC . un saludo

Desconectado elur

  • Cb Incus
  • *****
  • 4640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #200 en: Martes 03 Octubre 2006 16:00:33 pm »
De viento ya esta claro, demasiado. Y de litros? alguien tiene datos de bizkaia? llega a algun litro siquiera?

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #201 en: Martes 03 Octubre 2006 16:09:40 pm »
Hola aqui en Pamplona ha sido un cambio impresionante, cuando he hido a trabajar esta mañana a las cinco y cuarto de la mañana estaba nublado y con una temperatura de uno 22 ºC , a las cinco y media se ha puesto a diluviar durante un cuarto de hora ha jarreado, a continuación ha dejado de llover y ha cambiado derrepente de viento sur a norte y ha bajado la temperatura a unos 15 ºC . un saludo

A mi me he pasado lo mismo, he ido a la uni en manga corta y al volver he cupado más frio...
Ahora en pamplona 18C

Saludos!

Desconectado ivanovitx

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2292
  • Sexo: Masculino
    • Amillena
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #202 en: Martes 03 Octubre 2006 16:16:01 pm »
La previsión respecto a la lluvia de momento la están cagando a base de bien. Euskalmet creo que todavía no sabe por donde le da el viento. Y mañana puede ser otro día de chasco (me refiero al agüita que de ventarrones para que ya hemos tenido suficiente por un tiempo)

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #203 en: Martes 03 Octubre 2006 16:18:30 pm »
De viento ya esta claro, demasiado. Y de litros? alguien tiene datos de bizkaia? llega a algun litro siquiera?


Que horror!!! :o :'(
Ni rolando el viento ni leches... sequia que te crio!
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?