Zona Norte, Octubre de 2006...

Desconectado Nuka

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Masculino
  • Playa de San Lorenzo
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #216 en: Martes 03 Octubre 2006 18:38:42 pm »
Hola a todos. Por lo que leo y he visto en el telediario ha sido increible lo de esta noche en cantabria  :o

Aqui esta ultima noche han caido varios litros y hubo bastante viento...eso he oido pero yo no me desperte por la noche. La estacion del puerto del Musel ha marcado 6,91 m/s de viento (unos 35kmh...asi q no se yo donde esta el "mucho viento") y llevamos 10 litros en lo q va de dia...vamos q practicamente no hemos notado nada aqui.

Por otra parte parece q por el interior oeste asturiano se estan formando tormentas muy interesantes, algunas con reflectividades de 48dbz, y ha empezado a llover ahora con bastante fuerza.

Saludos  ;)
En Montevil, al sur de Gijón, 53 m
Datos desde 1994 en Somió:
Mínima:-4,2ºC(25-12-2001)
Máxima:35,9ºC(19-06-1998)

Desconectado amescoa alta

  • Nubecilla
  • *
  • 92
  • Sexo: Masculino
  • vitoria (550 metros)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #217 en: Martes 03 Octubre 2006 18:45:55 pm »
LLueve de forma moderada desde hace aproximadamente media hora. Hata ahora se han intercalado diversos chubasco siempre mas debiles que moderados. 14º

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #218 en: Martes 03 Octubre 2006 18:53:52 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,

Pues yo creo que esos cien están rebasados con creces. Vamos, que un temporal con vientos que no llegan a los 100 km/h... he vivido a patadas.

Saludos.
pues las estaciones no engañan, ademas si me dices que solo es una estacion, pero esque todas las estaciones dicen lo mismo, ha sido un temporal de viento continuo, normalmente los vientos de componente sur suelen ser racheadas y muy fuertes, pocas veces vemos un temporal continuado de vientos muy fuertes de 80 km/h que es lo que ha pasado y es lo que nos ha despertado a muchos.

A ver, primero, no se a que estaciones te refieres que solo hayan marcado 80, porque por lo que estoy leyendo por aquí, hay varias y todas sobrepasan los 100.

Segundo, que yo sepa, aunque he decir que soy un simple aficionado a esto, es que en un temporal de viento siempre hay rachas, SIEMPRE. Vamos, por eso se habla de viento sostenido y racha mas fuerte. O eso creo yo. Que igual, el temporal de anoche, pues nada, estuvo media hora a 80 km/h justos, sin pasarse ni un poco, no vaya ser que le quitaran puntos.

Tercero, están las fotos que aparecen en los links que ha puesto la gente por aquí. Si eso lo hace un temporal de 80 km... pues ya me diras, en el norte no ganamos para carteles y arboles, porque todos los años hay alguno.

Saludos.

Dejalo si es muy sencillo, la alerta roja saltó en el INM porque se había pasado de los 160 kmh, como bien dices aqui vemos temporales de viento a patadas y no hacen lo que ha hecho este.

En el Diario siguen y siguen apareciendo fotos impactantes.

http://www.eldiariomontanes.es/interactivo/imagenes_galerias/temporal_3_10_06/imagenes/0159_temporal_3_10_06.jpg

http://www.eldiariomontanes.es/interactivo/imagenes_galerias/temporal_3_10_06/imagen_del_dia19.htm

http://www.eldiariomontanes.es/interactivo/imagenes_galerias/temporal_3_10_06/imagen_del_dia24.htm
« Última modificación: Martes 03 Octubre 2006 19:06:31 pm por PhanTiNux ® »

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #219 en: Martes 03 Octubre 2006 18:54:06 pm »
LLoviendo intensamente desde hace media hora,muy interesante el radar....,14.1ºC

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17622
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #220 en: Martes 03 Octubre 2006 19:08:30 pm »
Sigue bajando la temperatura, ahora 15,6ºC y llueve de manera constante. Ayer se recogieron 28l oficiales.
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #221 en: Martes 03 Octubre 2006 19:09:22 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,

yo no es por tirarme flores pero ayer ya avisaba en este mismo topic y en el de modelos acerca de la brutal ciclogenesis que se podria formar en el cantabrico oriental esta madrugada...puse mapas que asi lo mostraban...Alguien tambien puso un modelo suizo, creo, que metia vientos de mas de 130 km/h en Cantabria y Euskadi...Creo recodar, si no me falla la memoria que nadie ha dicho que no iba a pasar nada, puesto que daba la impresion de que iba aser una noche movidita pero nada destacable...

Citar
Hostia , vaya rolada de viento esta noche , se forma una baja y buenas intensidades mete ....

Y ese frente a ver que deja, no pintan mal los modelos.
Citar
El modelo de los suizos, prevé rachas muy fuertes para el día de mañana en todo el cantábrico oriental. Por encima de 130-140 km/h 
Citar
ostras tu...ojito esta madrugada...

http://www.wetterzentrale.de/pics/brack0.gif
Citar
No estoy muy al tanto de los modelos (he estado un par de días colgado, sin internet )   pero a mi esto me suena a ciclogénesis en el Golfo de Bizkaia esta noche-madrugada. Igual estoy diciendo una burrada pero en cualquier caso el temporal va ser repentino y salvaje
Citar
Tanto viento me parece que hará que el frente pase volando y que no deje cantidades importantes.
Citar
¿habeis visto la burrada que tiene entrando por Galicia? Echad una ojeada al radar...Como dice Phantinux creo que la situacion va a ser bastante efimera, pero sera intensa...
Citar
Vortice y esa posible Ciclogénesis cómo lo ves??, no se....para mi particularmente no me fio un pelo.......aunque bueno creo que ningun medio de comunicación lo ha dicho asi que quizás vayamos bien....
Citar
La vaguada que esta entrando por el W de la península se supone que durante esta noche recorrerá el Cantábrico, por lo que primero debería aumentar la velocidad de viento Sw (y favorecer la aparición de tormentas) y ya de madrugada o mañana por la mañana provocar un brusco cambio a NW que promete ser la bomba sobre todo en cuanto a viento y bajón de temperatura se refiere, de agua no sé, no me parece una situación de mucha agua en tierra, supongo que lo mas gordo se quedará en el mar.
Antes dudaba. Ahora no se

Desconectado LEXTER

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 653
  • Vitoria Gasteiz (550 m)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #222 en: Martes 03 Octubre 2006 19:28:17 pm »
Por aquí cielo muy nuboso y de vez en cuando cae un chaparron, a veces fuerte.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #223 en: Martes 03 Octubre 2006 19:31:06 pm »
pues si, por aqui tambien mucho viento, quizás los vientos no han superado esos 100 km/h pero el viento ha sido constate a diferencia de otras veces que suele venir a rafagas y esas rafagas suelen ser cortas y fuertes, esta vez ha sido todo el rato con viento muy fuerte y por eso ha sido mas espectacular. en cuanto a lluvia pues bueno cuatro gotas, pero vamos han fallado los de euskalmet y han fallado también muchos, y muchos de vosotros también,

Pues yo creo que esos cien están rebasados con creces. Vamos, que un temporal con vientos que no llegan a los 100 km/h... he vivido a patadas.

Saludos.
pues las estaciones no engañan, ademas si me dices que solo es una estación, pero esque todas las estaciones dicen lo mismo, ha sido un temporal de viento continuo, normalmente los vientos de componente sur suelen ser racheadas y muy fuertes, pocas veces vemos un temporal continuado de vientos muy fuertes de 80 km/h que es lo que ha pasado y es lo que nos ha despertado a muchos.

A ver, primero, no se a que estaciones te refieres que solo hayan marcado 80, porque por lo que estoy leyendo por aquí, hay varias y todas sobrepasan los 100.

Segundo, que yo sepa, aunque he decir que soy un simple aficionado a esto, es que en un temporal de viento siempre hay rachas, SIEMPRE. Vamos, por eso se habla de viento sostenido y racha mas fuerte. O eso creo yo. Que igual, el temporal de anoche, pues nada, estuvo media hora a 80 km/h justos, sin pasarse ni un poco, no vaya ser que le quitaran puntos.

Tercero, están las fotos que aparecen en los links que ha puesto la gente por aquí. Si eso lo hace un temporal de 80 km... pues ya me diras, en el norte no ganamos para carteles y arboles, porque todos los años hay alguno.

Saludos.
no me seas demagógico, aqui habéis dicho que esas estaciones están mal y yo lo único que he dicho, que no, que lo que marcan es eso, y esos 160km/h como bien has dicho ha sido una ráfaga, en la mayoría del territorio vasco y cántabro no se han superado esos 100 km/h solo en sitios abiertos y costeros, en mi pueblo no se han superado los 100km/h pero el el viento ha sido muy fuerte y el temporal también hace tiempo que no veía una situación así, lo único que digo es que este temporal nos ha parecido a todos mucho mas, porque los vientos han sido sostenidos, y muy fuertes, lógicamente no han estado todo el rato a 80km/h y claro que a habido rafagas, pero coño en machichaco no se han pasado de 130km/h cuando en otras situaciones si,

Normalmente las situaciones de sur suelen ser vientos rachados, ahora hay mucho viento ahora hay calma, ayer toda la noche se paso con viento fuerte.
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #224 en: Martes 03 Octubre 2006 19:40:00 pm »
Valle de Cabuérniga.
Situación actual:
Cielos cubieros, llueve debilmente, con viento flojo de componente W, comienza a tronar,
Presión: 1.009 Mbs estable.
69% de H.R.
16 ºC
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #225 en: Martes 03 Octubre 2006 19:41:10 pm »
Netanyahu, creo recordar que txebas tambien dijo que la situación no era de lluvias fuertes, pero otros también dijeron que llovería mucho, yo no veo porque en esta ocasion se le critica a euskalmet, la situación era complicada, despues de que pase es fácil criticar y decir que si los de euskalmet esto que si los de euskalmet eso que si los de etb esto que si los de etb aquello, me parece bien que critiques a etb cuando no reconocen o cuando mienten, pero en esta ocasion no veo ninguna mentira ni ningun engaño, lo único que han hecho es una previsión,
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #226 en: Martes 03 Octubre 2006 19:42:26 pm »
Al despertarme por el viento de madrugada, lo primero que he pensado ha sido en el modelo suizo que ayer vi aqui  :P que ya lo avisaba...

Ahora en Donosti 18.5 grados y no llueve.
 ;)
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado hueso1976

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 474
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Octubre de 2006...
« Respuesta #227 en: Martes 03 Octubre 2006 19:45:42 pm »
Aqui en Pamplona, acaba de caer un chaparron, y ahora marcamos la minima del dia y bajando 15.4ºC