Zona Sur, Abril de 2007...

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2040 en: Jueves 26 Abril 2007 23:29:24 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Bien, esa noticia que me das me deja más tranquilo, imaginaba que a través de arroyos podría llegar a Navallana, pero sobre todo a Guadalmellato,no? al menos es el pantano más cercano a Villanueva.

Por aqui la tormenta ha dejado 5 mm, hoy el gordo ha sido para Eguzkia.

Buenas noches.

Más bien en Guadalmellato, sí. Aunque ya sabes que está conectado con el que tengo aquí cerquita. Parte del gordo a Alcolea, pero el gordo por lo que se ve ha caído en el noreste, y por lo que he visto, en Cerro Muriano. Pena de no tener datos de lo que ha podido dejar la tormentilla.

En este mes de abril precisamente el pantano de la provincia que más ha subido su capacidad ha sido Navallana, seguido muy cerca de Guadalmellato, pero he estado viendo que estos 2 últimos días lo han hecho desembalsar, y de estar casi en un 62% ha pasado a estar en un 60% pelao, no se si habran hecho riegos estos 2 días que hemos tenido casi 30º. :confused:
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado Enriqueeeee

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1695
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2041 en: Jueves 26 Abril 2007 23:30:08 pm »
Buenas,

sobre las 11.00 empezó a llover débilmente (a ratos de forma moderada), durando el chubasco casi una hora.
Por la tarde sobre las 15.30, otro chubasco, pero mucho más débil.

Máxima rondando los 18 grados y temperatura actual de 12.2º.

A ver si nos llega lo que hay en la Subbética cordobesa. Por pedir que no quede.
Desde Maracena, a 2 kilómetros de Granada, en plena Vega (665 msnm)
2005--> 182.9 l -10.9/41.8 2006--> 332.3 l -5/42        2007--> 225 l -6.2/39.7
2008--> 349.5 l -4.1/39.2   2009--> 498.7 l -6.1/39.9  2010--> 557.8 l -6.2/39.5
2011--> 363.8 l -3.7/40.4   2012--> 426.5 | -9.7/42     2013--> 512.4 | -5.3/40.8
(Datos MundoManz, Granada-Aeropuerto)

Desconectado milibart

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1167
  • Sexo: Masculino
  • CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2042 en: Jueves 26 Abril 2007 23:32:29 pm »
Parece que en Villanueva ha sido de órdago.Más de 50 litros en poco tiempo.No sé si en otros pueblos cercanos como Pozoblanco y demás ha caído de esa forma.Por aquí la cosa no ha estado mal, un par de tormentas que han dejado algunos litrillos más para la cuenta de este mes que, sin duda, está siendo bastante bueno.Saludos.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2043 en: Jueves 26 Abril 2007 23:33:44 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Bien, esa noticia que me das me deja más tranquilo, imaginaba que a través de arroyos podría llegar a Navallana, pero sobre todo a Guadalmellato,no? al menos es el pantano más cercano a Villanueva.

Por aqui la tormenta ha dejado 5 mm, hoy el gordo ha sido para Eguzkia.

Buenas noches.

Más bien en Guadalmellato, sí. Aunque ya sabes que está conectado con el que tengo aquí cerquita. Parte del gordo a Alcolea, pero el gordo por lo que se ve ha caído en el noreste, y por lo que he visto, en Cerro Muriano. Pena de no tener datos de lo que ha podido dejar la tormentilla.

En este mes de abril precisamente el pantano de la provincia que más ha subido su capacidad ha sido Navallana, seguido muy cerca de Guadalmellato, pero he estado viendo que estos 2 últimos días lo han hecho desembalsar, y de estar casi en un 62% ha pasado a estar en un 60% pelao, no se si habran hecho riegos estos 2 días que hemos tenido casi 30º. :confused:

Si te refieres al desembalse del Guadalmellato, suelen hacerlo para regular el de Navallana y aumentar su capacidad. Ten en cuenta, que el de Guadalmellato también recibe mucho aporte de La Mancha y Extremadura. No sé si van los tiros por ahí.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2044 en: Jueves 26 Abril 2007 23:39:13 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Bien, esa noticia que me das me deja más tranquilo, imaginaba que a través de arroyos podría llegar a Navallana, pero sobre todo a Guadalmellato,no? al menos es el pantano más cercano a Villanueva.

Por aqui la tormenta ha dejado 5 mm, hoy el gordo ha sido para Eguzkia.

Buenas noches.

Más bien en Guadalmellato, sí. Aunque ya sabes que está conectado con el que tengo aquí cerquita. Parte del gordo a Alcolea, pero el gordo por lo que se ve ha caído en el noreste, y por lo que he visto, en Cerro Muriano. Pena de no tener datos de lo que ha podido dejar la tormentilla.

En este mes de abril precisamente el pantano de la provincia que más ha subido su capacidad ha sido Navallana, seguido muy cerca de Guadalmellato, pero he estado viendo que estos 2 últimos días lo han hecho desembalsar, y de estar casi en un 62% ha pasado a estar en un 60% pelao, no se si habran hecho riegos estos 2 días que hemos tenido casi 30º. :confused:

Si te refieres al desembalse del Guadalmellato, suelen hacerlo para regular el de Navallana y aumentar su capacidad. Ten en cuenta, que el de Guadalmellato también recibe mucho aporte de La Mancha y Extremadura. No sé si van los tiros por ahí.

El que he visto que ha desembalsado es Navallana, no sé si porque a su vez el Guadalmellato le ha traspasado agua o bien porque ya han empezado con algunos riegos, aunque si no me equivoco la fecha de riegos no ha empezado todavía como es lógico..
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado eguzkia

  • ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
  • Cb Incus
  • *****
  • 4989
  • Sexo: Masculino
  • Yo fuí
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2045 en: Jueves 26 Abril 2007 23:44:25 pm »
La tormenta de Villanueva les ha dejado finalmente 43 mm, una lastima que no haya ningún pantano por alli cerca para aprovechar ese agua.

Aqui sigue la lluvia moderada, casi 5 mm ha dejado ya esta tormenta.

Hola!, pues la verdad es que lo de hoy aquí ha sido espectacular con gran cantidad de granizo, ahora continúa lloviendo moderadamente. Te equivocas en lo de que no hay pantanos, toda esa agua va a parar a embalses como el de San Rafael de Navallana (cerca de Adamuz), o bien por la vertiente norte a buenas hierbas... Ese agua no cae en saco roto te lo aseguro.
Que siga la fiesta!saludoss!!

Bien, esa noticia que me das me deja más tranquilo, imaginaba que a través de arroyos podría llegar a Navallana, pero sobre todo a Guadalmellato,no? al menos es el pantano más cercano a Villanueva.

Por aqui la tormenta ha dejado 5 mm, hoy el gordo ha sido para Eguzkia.

Buenas noches.

Más bien en Guadalmellato, sí. Aunque ya sabes que está conectado con el que tengo aquí cerquita. Parte del gordo a Alcolea, pero el gordo por lo que se ve ha caído en el noreste, y por lo que he visto, en Cerro Muriano. Pena de no tener datos de lo que ha podido dejar la tormentilla.

En este mes de abril precisamente el pantano de la provincia que más ha subido su capacidad ha sido Navallana, seguido muy cerca de Guadalmellato, pero he estado viendo que estos 2 últimos días lo han hecho desembalsar, y de estar casi en un 62% ha pasado a estar en un 60% pelao, no se si habran hecho riegos estos 2 días que hemos tenido casi 30º. :confused:

Si te refieres al desembalse del Guadalmellato, suelen hacerlo para regular el de Navallana y aumentar su capacidad. Ten en cuenta, que el de Guadalmellato también recibe mucho aporte de La Mancha y Extremadura. No sé si van los tiros por ahí.

El que he visto que ha desembalsado es Navallana, no sé si porque a su vez el Guadalmellato le ha traspasado agua o bien porque ya han empezado con algunos riegos, aunque si no me equivoco la fecha de riegos no ha empezado todavía como es lógico..

Pues te puedo asegurar que de las compuertas de San Rafael de Navallana no sale ni gota  :confused: Ni del aliviadero.  :confused: No me he fijado como va el canal de riego que nace allí. Ya preguntaré. Es raro.

Aquí estrellas y bajoncillo de la temperatura. 12.3º

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2046 en: Jueves 26 Abril 2007 23:47:21 pm »
Bueno, 10 mm hoy. No ha estado mal el día. En el mes llevo ya 69 mm, por encima de la media.

Por aqui 13º - 83% HR.

Saludos.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2047 en: Viernes 27 Abril 2007 01:39:40 am »
En Cadiz capital 0 mm ni nubes...

Desconectado C.R.P

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 666
  • Sexo: Masculino
  • Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2048 en: Viernes 27 Abril 2007 02:49:23 am »
En Badajoz afueras a 4,5 km direcion sur recogidos 36lm2 desde las 13;30h a 19:00h.
Saludos
Badajoz capital. El Corzo 193m

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2049 en: Viernes 27 Abril 2007 05:03:57 am »
Me acaba de despertar la lluvia!! LLueve moderadamente  en la capital !!Sorpresa agradable!!!
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Desconectado el_dia

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 294
  • Huercal de Almeria
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2050 en: Viernes 27 Abril 2007 05:07:14 am »
Me acaba de despertar la lluvia!! LLueve moderadamente  en la capital !!Sorpresa agradable!!!
ha empezado con tormenta ¿no has oido los truenos?
Huercal de Almeria

Desconectado SUREXTE Ex Almeriablanca

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1990
  • nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
    • Reportaje de la histórica granizada del 2005
Re: Zona Sur, Abril de 2007...
« Respuesta #2051 en: Viernes 27 Abril 2007 05:10:42 am »
Pues no ,en el meteosat se observa como han crecido rapidamente nucleos desde el mar direccion sur -nordeste...No creo que esto dure mucho pero realmente me ha sorprendido!! ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".