Zona Sur, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Shumo

Cb Calvus
Cita de: MaJaLiJaR en Sábado 02 Diciembre 2006 13:59:51 PM
ennrix, no sé como te puedes quejar, si te quejas, el suicidio tendría que ser colectivo en el oriente andaluz

respondiendo a shumo, la cota de nieve anadrá esta tarde noche por 1900-2000 m

curioso el pequeño núcleo de preci por málaga, a ver si crece y crece....

aqui se cubre por el oeste

12.3º

Gracias Maja, ya lo habia mirado por ahi.  ;D
Ese nucleo que comentas ha dejado en El Atabar en una hora 9.9 mm (Hidrosur)
Yo no me suicidio, van 200 litros desde el 1 de septiembre y 500 en el 2006, que aqui esta muy muy bien. Je,je.
Unos 14º
Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 02 Diciembre 2006 14:36:37 PM
. ¿Dónde están esos antiguos frentes que barrían toda la región de Huelva a Jaén?

Los extingue el anticiclón centroeuropeo-mediterráneo :P, anda que no ha dado por **** este otoño, aunque yo me he beneficiado ;D, pero siento mucho que otros no puedan  :(

Saludos

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Bueno pues esperando la llegada del frente aqui en Malaga, se han abierto algunos claros, la temperatura 18.3º la mas alta del dia. y un 70% de humedad. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: ENNRIX ™ en Sábado 02 Diciembre 2006 14:36:37 PM
Habría que hacer una estadística para ver por dónde nos esquivan los ecos a los de Córdoba capital porque lo de este otoño está siendo tremendo. Frentes que regaban a Sevilla y al entrar en Córdoba se dividían en 2, uno al norte y otro al sur. Y en el medio Córdoba, que se quedaba con un goteo y poco más.

No ha caído nada de nada por aqui. 4 gotas para mojar el suelo y poco más. ¿Dónde están esos antiguos frentes que barrían toda la región de Huelva a Jaén?

Bueno, vamos a esperar a ver que pasa, aún falta mucho día.
Ademas debemos de acordarnos que nosotros en los últimos 2 años nos llevabamos siempre el gato al agua, el año 2005 la diferencia entre Córdoba y las demas capitales andaluzas fue enorme.

De todos modos son rachas, y ahora no estamos teniendo suerte, pero bueno, ya volveran las lluvias, hoy mismo tal vez..

Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Aprieta de nuevo por la bahía de Cádiz. Otra manchita que viene en el radar. Pero lo mejor va para el valle del Guadalquivir-Sevilla capital.
Lo que dejó aquí 15mm debe estar ya en Grazalema..a ver si se porta.
*Por cierto, lo de "a ver" es muy fácil. El verbo "ver" es con "v" y sin "h": VER.  Pues ya está. Se trata de "ver"..Por ejemplo: vamos a ver. Al final lo acabaré escribiendo mal yo tb con tanta patada al diccionario.
San Fernando (Cadiz).

JaviGarbo

Cb Calvus
  1. javigarbo@hotmail.com

Buenas y MARAVILLOSAS tardes!!

Aqui en Sevilla (zona oeste de la capital) llueve de forma moderada pero constante y persistente.

La temperatura, 10.5ºC y según el INM unos 11 litros acumulados en esta zona.

Esperemos que siga así la cosa

Suerte a los de secano, a ver si les llega algo...

En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

isotacas

Visitante
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 02 Diciembre 2006 14:36:59 PM
1) Siempre es así? En 2 Hermanas siempre cae muchisimo mas que en el resto. He llamado a Coria del Rio y me comentaron que las inundaciones de 2 Hermanas de hace unos dias no afectaron allí tampoco, y Gerena siempre toma unos registros modestisimos en comparación con otras zonas...

No, ni mucho menos. Sencíllamente en alguno de estos últimos episodios ha sucedido así pero la precipitación suele aumentar conforme nos adentramos hacia el norte de la provincia. De hecho yo he informado mucho aquí durante estos años como ha llovido bastante más en Gerena que en la capital o en Dos Hermanas que está al lado. Y si ya nos vamos al Castillo de las Guardas, Cazalla, Alanís, etc.., ni te cuento.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Me acabo de dar cuenta de que tengo unas impresionantes torres a mi E, que junto con las nubes bajas abundantes dejan un homogéneo popurrí.

Tº estable ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: isotacas en Sábado 02 Diciembre 2006 15:02:00 PM
1) Siempre es así? En 2 Hermanas siempre cae muchisimo mas que en el resto. He llamado a Coria del Rio y me comentaron que las inundaciones de 2 Hermanas de hace unos dias no afectaron allí tampoco, y Gerena siempre toma unos registros modestisimos en comparación con otras zonas...

No, ni mucho menos. Sencíllamente en alguno de estos últimos episodios ha sucedido así pero la precipitación suele aumentar conforme nos adentramos hacia el norte de la provincia. De hecho yo he informado mucho aquí durante estos años como ha llovido bastante más en Gerena que en la capital o en Dos Hermanas que está al lado. Y si ya nos vamos al Castillo de las Guardas, Cazalla, Alanís, etc.., ni te cuento.

Oks  ;)

Enrix, pero tu mismo dices que el aeropuerto no es representativo ¿no?  ;) Venga hombre que no es para ponerse así, ya os caerá bien que el año pasado por alli fue muy bueno  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Uf que susto, pensaba que iba a empezar a llover. Pero ya para, ya para.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 02 Diciembre 2006 15:05:17 PM

Oks  ;)

Enrix, pero tu mismo dices que el aeropuerto no es representativo ¿no?  ;) Venga hombre que no es para ponerse así, ya os caerá bien que el año pasado por alli fue muy bueno  ;)

De hecho ya esta lloviendo moderadamente...
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Cita de: meteocórdoba en Sábado 02 Diciembre 2006 15:08:13 PM
Cita de: Cumulonimbus³ © en Sábado 02 Diciembre 2006 15:05:17 PM

Oks  ;)

De hecho ya esta lloviendo moderadamente...

Gracias por hundirme más  :mucharisa: Aqui no cae nada.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005