Zona Sur, Diciembre de 2006...

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #204 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:13:36 pm »
17,3mm en el de la estacion, y el otro pues debe andar por 18-19mm, llueve debil-moderadamente tenemos 12,3ºC

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #205 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:15:36 pm »
1) Siempre es así? En 2 Hermanas siempre cae muchisimo mas que en el resto. He llamado a Coria del Rio y me comentaron que las inundaciones de 2 Hermanas de hace unos dias no afectaron allí tampoco, y Gerena siempre toma unos registros modestisimos en comparación con otras zonas...

No, ni mucho menos. Sencíllamente en alguno de estos últimos episodios ha sucedido así pero la precipitación suele aumentar conforme nos adentramos hacia el norte de la provincia. De hecho yo he informado mucho aquí durante estos años como ha llovido bastante más en Gerena que en la capital o en Dos Hermanas que está al lado. Y si ya nos vamos al Castillo de las Guardas, Cazalla, Alanís, etc.., ni te cuento.

Oks  ;)

Enrix, pero tu mismo dices que el aeropuerto no es representativo ¿no?  ;) Venga hombre que no es para ponerse así, ya os caerá bien que el año pasado por alli fue muy bueno  ;)

De hecho ya esta lloviendo moderadamente...

Gracias por hundirme más  :mucharisa: Aqui no cae nada.

Si te sirve de consuelo solo llueve debilmente ahora...
Por ahora no parece que vaya a caer gran cosa, el cielo esta muy cuarteado, tiene que cerrarse bien.
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #206 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:20:49 pm »
sigue lloviendo moderadamente en coria
Que malas son las prenociones

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #207 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:21:35 pm »
llevo 17,8mm en el pluvio de la estacion, en el Observatorio, 18,1mm, ala par practicamente ;)
en grazalema llueve ya, haremos recuento haber cuanto recojen, por lo pronto 2,1mm y 9ºC

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #208 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:33:58 pm »
En Huelva ha llovido toda la mañana, con 11º-11,5º, ahora que ha dejado de llover estamos alcanzando la maxima 12,4º




Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #209 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:34:18 pm »
Tenemos el frente muy cerquita ya. de momento muy nuboso y 17.3º la humedad en un 72%.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado SuRocciDenTaL_SeV

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1471
  • Sexo: Masculino
  • ShanTal AdeLaY
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #210 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:34:50 pm »
1) Siempre es así? En 2 Hermanas siempre cae muchisimo mas que en el resto. He llamado a Coria del Rio y me comentaron que las inundaciones de 2 Hermanas de hace unos dias no afectaron allí tampoco, y Gerena siempre toma unos registros modestisimos en comparación con otras zonas...

No, ni mucho menos. Sencíllamente en alguno de estos últimos episodios ha sucedido así pero la precipitación suele aumentar conforme nos adentramos hacia el norte de la provincia. De hecho yo he informado mucho aquí durante estos años como ha llovido bastante más en Gerena que en la capital o en Dos Hermanas que está al lado. Y si ya nos vamos al Castillo de las Guardas, Cazalla, Alanís, etc.., ni te cuento.

En efecto compañero, totalmente de acuerdo contigo Isotacas  ;)
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

futu

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #211 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:40:13 pm »
18,1mm en el pluvio digital, llueve debilmente

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #212 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:41:58 pm »
1) Siempre es así? En 2 Hermanas siempre cae muchisimo mas que en el resto. He llamado a Coria del Rio y me comentaron que las inundaciones de 2 Hermanas de hace unos dias no afectaron allí tampoco, y Gerena siempre toma unos registros modestisimos en comparación con otras zonas...

No, ni mucho menos. Sencíllamente en alguno de estos últimos episodios ha sucedido así pero la precipitación suele aumentar conforme nos adentramos hacia el norte de la provincia. De hecho yo he informado mucho aquí durante estos años como ha llovido bastante más en Gerena que en la capital o en Dos Hermanas que está al lado. Y si ya nos vamos al Castillo de las Guardas, Cazalla, Alanís, etc.., ni te cuento.

En efecto compañero, totalmente de acuerdo contigo Isotacas  ;)


 de acuerdo con todo pero cuando se inundo dos hermanas  en bellavista llovio mas que en el resto de sevilla

bellavista esta a mitad de camino entre el centro de sevilla y dos hermanas
Que malas son las prenociones

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #213 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:46:03 pm »
isotacas, Onuba y Cumulonimbus, os vigilo... :sherlock:

Jeejeje, estas fueron mis palabras...

Citar
creo que esa vaguadita/danita que asoma para el sabado/domingo que viene se va a quedar en nada, y si llega a existir y tiene alguna entidad considerable no se va a colocar en un sitio favorable para Hispania... si acaso las islas Baleares podrian pillar algo...

Error mio, ha entrado mas al oeste de lo que yo esperaba... :P

Aunque dos apuntes... ;D

-- todavia no hay ni DANA ni danita que valga, si llega a formarse sera esta noche y sobre Andalucia oriental, de ahi los posibles chubascos fuertes que preve el INM para mañana en Alicante y Murcia (mirad la imagen, no hay DANA todavia, ahora nos esta afecando una vaguadita)... chubascos intensos, como ayer apuntaba vigilant, pero no generalizados... ::)

-- al final la ¿danita? se ira hacia el sureste, internadose en Africa, si hubiera seguido al este, las Baleares se hubieran visto mas afectadas... ::)

De hecho el INM para mañana dice: A PRIMERAS HORAS, CHUBASCOS DEBILES, OCASIONALMENTE MODERADOS Y
CON TORMENTA, EN BALEARES, LITORALES DEL SURESTE PENINSULAR, ANDALUCIA ORIENTAL Y MELILLA. EN ALICANTE Y MURCIA PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES.


No me he equivocado tanto, y era un pronostico del 27 de Noviembre, o sea, a 5 dias vista... ;D ;D ;D


Ios a tomar viento los tres... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Aqui sigue nublado y ni frio ni calor... 8)
« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2006 15:52:38 pm por Vigorro... »

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #214 en: Sábado 02 Diciembre 2006 15:53:34 pm »
isotacas, Onuba y Cumulonimbus, os vigilo... :sherlock:

Ios a tomar viento los tres... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


 ;D ;D ;D

Tranquilo colega, es que gusta la meteorología tanto más cuanto más sorpresas es capaz de dar. Por eso os recuerdo estas cosas  ::)

Como a ADIDAS, el de la semana aburridilla  ;D ....que para ser aburridilla casi le caen 20 litros en dos días.

Por aquí la cosa se ha parado y han caído 7 mm. No es mucho pero menos es nada.

Saludos, Vigo  :sherlock:

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Sur, Diciembre de 2006...
« Respuesta #215 en: Sábado 02 Diciembre 2006 16:00:47 pm »
isotacas, Onuba y Cumulonimbus, os vigilo... :sherlock:

Jeejeje, estas fueron mis palabras...

Citar
creo que esa vaguadita/danita que asoma para el sabado/domingo que viene se va a quedar en nada, y si llega a existir y tiene alguna entidad considerable no se va a colocar en un sitio favorable para Hispania... si acaso las islas Baleares podrian pillar algo...

Error mio, ha entrado mas al oeste de lo que yo esperaba... :P

Aunque dos apuntes... ;D

-- todavia no hay ni DANA ni danita que valga, si llega a formarse sera esta noche y sobre Andalucia oriental, de ahi los posibles chubascos fuertes que preve el INM para mañana en Alicante y Murcia (mirad la imagen, no hay DANA todavia, ahora nos esta afecando una vaguadita)... chubascos intensos, como ayer apuntaba vigilant, pero no generalizados... ::)

-- al final la ¿danita? se ira hacia el sureste, internadose en Africa, si hubiera seguido al este, las Baleares se hubieran visto mas afectadas... ::)

De hecho el INM para mañana dice: A PRIMERAS HORAS, CHUBASCOS DEBILES, OCASIONALMENTE MODERADOS Y
CON TORMENTA, EN BALEARES, LITORALES DEL SURESTE PENINSULAR, ANDALUCIA ORIENTAL Y MELILLA. EN ALICANTE Y MURCIA PODRIAN SER LOCALMENTE FUERTES.


No me he equivocado tanto, y era un pronostico del 27 de Noviembre, o sea, a 5 dias vista... ;D ;D ;D


Ios a tomar viento los tres... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:


Aqui sigue nublado y ni frio ni calor... 8)

Vigorro, lo estaba hablando por el mesenjer hace un rato.  ;D

El proceso de conversión de un frente frio ocluido en una Baja aislada (DANA), no es algo inmediato, si no que pasa por varias fases antes de independizarse de la estructural frontal.

En las horas posteriores al aislamiento de la DANA, es cuando, aunque la tendencia general del sistema sea a irse rellenando, pueden producirse fenómenos de ascensos puntuales que llegan a ser violentos. El INM, apunta a que esta fase se dará cuando el vórtice abandone la península más o menos por las costas almerienses.

Sin embargo, eso no quiere decir que a estas horas ya se puedan ver características propias el aislamiento. Fijaros como en la zona norte de Córdoba se aprecia ya cierta retroceso de la banda de precipitacion, señal de que comienza la estrangulación de la vaguada.

 ;)
« Última modificación: Sábado 02 Diciembre 2006 16:01:34 pm por batutsi »


"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"