Zona Sur, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:51:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Esperando la lluvia¡¡ Se observa el cielo cada vez más gris por todo el tercio Oeste, los Ns a punto de apoderarse del cielo, mientras sigue soplando el levante de forma moderada, lo que sin duda reforzará las lluvias en muchos puntos ya conocidos. El mar con bastante corriente del Este.

18,1 ºC y 81 %.

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Bueno yo ya me voy preparando para la tormenta de  esta noche :mucharisa:....La sierra de Gador tiene muy buena pinta,estos cielos lechosos auguran lluvia por aqui,vigorro esta noche vas a tener trabajillo :brothink: :brothink: :brothink:
Y la presion baja ..baja 1010 mb y bajando.... ;) ;)
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Zazú

Cb Incus

Saludos, aquí ahora está el cielo completamente cubierto por nubes medias y cada vez más oscuro aunque sin pinta de llover . Temperatura de 14.4º y HR del 75%, Sur flojo. También hay nieblas a partir de unos 1100 m.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

futu

Visitante
Deja de llover finalmente, 18,8mm yo en la estacion digital, 18,7mm INM finalmente.
San fernando, para variar, entre 3 y 5mm más que las localidades cercanas, yo esto ya no me lo explico, en Octubre siempre igual :mucharisa: uno dice... vale, 5mm.... otros 5... otros 5... y al final del año las diferencias son muy destacabbles... pero no lo entiendo porque de efecto orografico poco más bien, y suele caer más aqui, tanto ami como al INM :confused: .... Tu cuanto, kike?

Grazalema 8º, y 2,1mm antes, mas 8,6mm ahora, van ya por 10,5mm, haber si les sigue jarreando con ganas por ahi, que falta hace ;)

La Rada

**
Cumulus Húmilis
http://meteojuancanales.blogspot.com/
Inundaciones ke tromba de agua mas increible y esto sigue
MALAGA C.F

La Rada

**
Cumulus Húmilis
http://meteojuancanales.blogspot.com/
194 km/h en Tarifa eso es un error no?
MALAGA C.F

futu

Visitante
Tipo de Incidencia       Causas y observaciones       Provincia       Población       Fecha-Hora Inicial      Nivel      Carretera       Km
de-hasta       Sentido       Hacia     

METEOROLOGICA   VIENTO   CADIZ   TARIFA   2006-11-30 18:15      N-340   95.0 - 0.0   Ambos sentidos   Ambos     
RETENCION   INUNDACIONES   CADIZ   ARCOS DE LA FRONTERA   2006-12-02 16:44      A-382 A   22.0 - 25.5   Ambos sentidos   ARCOS JEREZ

Puede que no...

DiegoP

Cb Incus

futu

Visitante
puede que haya viento fuerte, pero no creo que tanto también... ::) ::)
12,4ºC en la Isla, y ya de ahi... no sube ;D

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Hola a todos
CEUTA a 26msnm
Temperatura................................15,9º
Humedad.....................................72%
Presión........................................1015hPa
Viento...........................................Poniente
Cielos cubiertos............................8/8
Ha estado lloviendo desde las 14 horas.
Ceuta a 26msnm

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Llueve en Huelva y cae algo la temperatura a 12º.

Por el Oeste se abren claros, que de persistir, haria bajar la temperatura bastante esta noche, pero siempre están los nucleos post-frontales... a ver que sucede....

chaparrón andalú

Cumulus Congestus
Otra manera de estar en las nubes
Hola.
Bueno, bueno nos llega el primer "frentarraco" de diciembre  ;D
Sobre el mediodía ya dejó caer por el entorno de la capital malacitana algúnos chubascos débiles y muy irregulares en su reparto. Luego amagó con salir el sol pero ya está en puertas el frente. Por ahora acaba de caer otro pequeño chubasco (IP)
A ver, a ver que pasa al final con el moquete verde que tenemos rodeándonos casi.
Las nubes bajas se desplazan con rapidez desde el E al interior....Hmmmm
  Mis videos de meteo    Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología - ACAMET