Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado CazallaCity

  • Estados unidos de Europa
  • Nubecilla
  • *
  • 72
  • Sexo: Masculino
  • Horizonte de Cazalla
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2040 en: Viernes 26 Enero 2007 11:09:01 am »
empieza a caer copos de mayor tamaño con mas intensidad, en los tejaos ya a cuajado, vamos a ver en el suelo. como siga asi abra que corta la carretera Cazalla-Alanis.  :risa:
Estoy Situado en
Cazalla de la Sierra (sevilla)
A 600 metros de altura...un pueblo con muy mala fama

Desconectado Villorro

  • Habrá que adaptarse.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Todo va bien.
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2041 en: Viernes 26 Enero 2007 11:09:07 am »
Pues la verdad es que la estampa desde mi ventana es preciosa   :o :o :o, Jabalcuz, Cerro San Cristobal , Mágina y Puerto Alto han pillado una buena nevada....
Aqui el cielo está cubierto pero no son nubes densas, pues el sol quiere asomar tras ellas...  >:( >:( Parace que lo gordo está un poco mas al norte, La carolina (despeñaperros), Ubeda, Villacarrillo y toda la sierra de cazorla , Segura Y las villas, ....... Pues nada, a esperar   :P :P :P

Estoy en Jaén, por si alguno se ha perdido  ;D ;D
Cierto en el parque de Cazorla, Segura y Las Villas debe haber un paquetón de miedo, sólo con ver lo que hay en La Loma...
Y cuando lo imprevisible llega, se afronta.

Desconectado meteocórdoba

  • Cb Incus
  • *****
  • 2619
  • Sexo: Masculino
  • Córdoba. 29-01-2006
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2042 en: Viernes 26 Enero 2007 11:10:36 am »
En Alcolea nieva.  ;D

Pues que venga p´aca esa nieve!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2043 en: Viernes 26 Enero 2007 11:12:08 am »
ya empiezan a pasar la horas y nada de nada,suficiente que ponga el INM alerta en Jaen por nieve para que deje de nevar ;D
Pues no sé por ahí (perdón, buenos días), pero por aquí por Villacarrillo hay zonas como donde yo vivo que han acumulado sobre los 35cm de nieve, y sigue nevando debilmente. ;)


en jaen 0,5 grados y vuelvea amenazar nieve, cielo oscureciendose.

alguien podría decirme de los que estais por cordoba si las nubes van dirección jaen
?

gracias y enhorabuena cordobeses os lo mereceis
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2044 en: Viernes 26 Enero 2007 11:12:23 am »
buenos dias.ASES, como esta la cosa por la sierra,se ve que pueda nevar mas?o es un simple chubasco?mantennos informados que esta tarde voy para alla para pasar el finde. ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado DeSevilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2045 en: Viernes 26 Enero 2007 11:12:51 am »
Señores aguanieve en Almeria capi....Desde altura se puede observar minusculas chispitas cayendo......impresionante :confused: :confused:
s2

Que temperatura tienes ahora ?
Sevilla-Este

Desconectado YAYAAN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 279
  • La CRUZ que guía a Jaén
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2046 en: Viernes 26 Enero 2007 11:14:36 am »
en jaen 0,5 grados y vuelvea amenazar nieve, cielo oscureciendose.

alguien podría decirme de los que estais por cordoba si las nubes van dirección jaen
?

gracias y enhorabuena cordobeses os lo mereceis
Jaén...mi paraiso interior!!!

Desconectado DeSevilla

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2047 en: Viernes 26 Enero 2007 11:17:55 am »
  Tipo de Incidencia       Causas y observaciones       Provincia       Población       Fecha-Hora Inicial      Nivel      Carretera       Km
de-hasta       Sentido       Hacia     
 
                   
METEOROLOGICA   NIEVE   SEVILLA   ALANIS   2007-01-26 11:08      A-447   31.6 - 57.3   Ambos sentidos   Ambos     
METEOROLOGICA   NIEVE   SEVILLA   GUADALCANAL   2007-01-26 11:02      A-433   13.0 - 19.9   Ambos sentidos   Ambos 
Sevilla-Este

Desconectado palquito

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 972
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2048 en: Viernes 26 Enero 2007 11:21:49 am »
en jaen 0,5 grados y vuelvea amenazar nieve, cielo oscureciendose.

alguien podría decirme de los que estais por cordoba si las nubes van dirección jaen
?

gracias y enhorabuena cordobeses os lo mereceis

Hoy la situación es distinta ayer, a ti te nevara antes que a mi, por ejemplo, tenemos E-NE. Aparte si te fijas en el satelite la borrasca esta girando por encima de nuestras cabezas, como si estuvieramos en el medio, no me gusta nada.
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 11:25:46 am por palquito »


Andujar, 212 msnm

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2049 en: Viernes 26 Enero 2007 11:23:52 am »
7ºc y soleado en bellavista ,parece que el frío se acaba
Que malas son las prenociones

Desconectado ancosan50

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 247
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2050 en: Viernes 26 Enero 2007 11:24:07 am »
Nieva mansamente al norte d e Córdoba. Igual se anima.
Córdoba

Desconectado ALBAYCIN

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 234
  • Sexo: Masculino
  • Csa
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2051 en: Viernes 26 Enero 2007 11:24:35 am »
En este momento la situación que veo desde mi balcón, es muy parecida a la de ayer y anteayer a estas horas.Cielos cubiertos y frio que pela;si no hubiese mirado las previsiones,modelos,comentarios del foro etc.. tendría esperanzas hasta de que nevara otra vez.Hace un rato, tomando café la gente decia" esta el cielo pa nevar".Mi cutre termometro afectado por la isla de calor del centro de Granada y de mi casa, marca 4,1ºC aunque no son muy fiables.Ahora mismo toda la periferia de Granada esta cubierta de blanco,eso si, una capa muy finilla.

Si para mañana se cumplieran estos mapas de preci posiblemente, veriamos copos  en la capital;lo que pasa es que no me los creo yo mucho, más que nada por el tema de Sierra Nevada(ojalá me equivoque). Lo más normal sería cielos como los que tenemos ahora mismo (grises pardos) frio y dia invernal perfecto pa quedarse en casa en el braserico o irsete la olla y cojer el coche y con la excusa de comer fuera llevarte a la novia e irte por ahí a ver la nieve y quedarte atrapao.La parte oriental de la provincia, incluido mi pueblo (albuñán 1110m )tiene muchas posibilidades de ver una nevadilla maja. ya estoy viendo mañana en los telediarios  cortes en la a-92 a su baso por baza,cortes,chirivel y problemas en los pueblos de la Sierra de Cazorla.


El INM pronostica esto para mañana sábado:


NUBOSO A MUY NUBOSO, TENDIENDO A DISMINUIR LA NUBOSIDAD POR EL OESTE DURANTE LA TARDE. EN EL EXTREMO ORIENTAL, CHUBASCOS MODERADOS ,LOCALMENTE FUERTES, EN EL RESTO, PROBABILIDAD DE CHUBASCOS LOCAMENTE MODERADOS. LA COTA DE NIEVE ESTARA POR ENCIMA DE 600 METROS. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS O EN LIGERO DESCENSO, CON HELADAS DEBILES A MODERADAS, Y DIURNAS EN LIGERO ASCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR CON INTERVALOS DE FUERTES EN COTAS ALTAS Y FLOJOS AUMENTANDO A MODERADOS EN EL LITORAL CON INTERVALOS FUERTES AL FINAL.

A orillas del Genil................