Zona Sur, Enero de 2007

Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2088 en: Viernes 26 Enero 2007 12:39:55 pm »
Al final, no nevó en Sevilla y la mínima se quedó en 0,5º con el cielo totalmente despejado al amanecer (aunque ahora se ha puesto gris).

Por cierto, es curioso que este hilo del Sur va de un extremo a otro: lo mismo no escribe nadie en varias horas que se llena de mensajes en poco tiempo (como ha pasado esta mañana).

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2089 en: Viernes 26 Enero 2007 12:42:40 pm »
Me informan en estos momentos que en castillo de las guardas  a 345msnm osea mi pueblo empieza a nevar con intensidad  :cold: :o por sevilla este 5.2 y bajando
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Ernesto

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2090 en: Viernes 26 Enero 2007 12:43:35 pm »
Me informan en estos momentos que en castillo de las guardas  a 345msnm osea mi pueblo empieza a nevar con intensidad  :cold: :o por sevilla este 5.2 y bajando

¿Cómo está el cielo por Sevilla Este? ¿También muy nublado?

Desconectado Manzis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1532
  • Sexo: Masculino
  • Se hizo la luz en un precioso amanecer
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2091 en: Viernes 26 Enero 2007 12:43:36 pm »
Hola en Almeria tenemos algunos claros entre las nubes a veces aumenta algo la nubosidad por el oeste pero nada destacable, a la espera de a partir de esta noche ya de madrugada que es cuando lo gordo podría venir a la provincia.

Temperatura actual: 7.1ºC
Humedad:79%

Por cierto como le a ocurrido a un compañero de aqui e Almeria que comentó esta mañana que tiene su propio pluviometro, el mio marca desde anoche un total de 23,4 mm
El mío desde ayer un total de 22.4 mm,por ahí andará la cosa,ya verás los oficiales,seguro que salen por los cerros de Úbeda,perdón por los de allí. ;)

Si yo creo que la precipitación caida en la capital desde anoche esta  comprendida entee los 20mm y 25mm. Ojo que esto no es nada porque le hirlam en sus previsiones a partir de esta madrugada y durante todo el dia del sabado c(alculo segun el mapa más 12 horas) apunta a lluvias moderadas en ocasiones serian fuertes y acompañados de tormentas no se descarta que sea de forma persistente y acompañada de granizo.
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 12:45:17 pm por Manzis »
Almeria, una tierra con sus mares, su desierto y su belleza, Almeria una tierra de maravillas y de alegria.

Desconectado Alkymista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
    • B.S.P
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2092 en: Viernes 26 Enero 2007 12:44:40 pm »
ATENCIÓN .

REACTIVACIÓN DE NUCLEOS CONVECTIVOS POR TANGER-CEUTA HACIA MAR DE ALBORAN
Por la circulación ciclónica parace que esta tarde volverá a apretar el agua. ¿unas migas?

A las 12:30 en el aeropuerto: 6ºC 1010mb 75.5% 21km/h viento virando a O-NO
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Desconectado Shumo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1640
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2093 en: Viernes 26 Enero 2007 12:46:22 pm »
Bueno.
Ya estoy en el pueblo,  ;D ;D ;D ;D ya os imaginais como esta.  :sonrisa: calculo que unos 8 cm
Ahora ha parado de nevar y ha subido un poco la temperatura a 1.5º.
En tabernas ya era aguanieve y estara cuajando sobre los 700 metros.


Luego pongo fotos. jeje
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2094 en: Viernes 26 Enero 2007 12:46:53 pm »
Me informan en estos momentos que en castillo de las guardas  a 345msnm osea mi pueblo empieza a nevar con intensidad  :cold: :o por sevilla este 5.2 y bajando

¿Cómo está el cielo por Sevilla Este? ¿También muy nublado?

Si bastante nublado , se nos va  a quedar cerquita nevando a 300msnm aqui baja que te baja y 5.0ºc
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado talayot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1378
  • Sexo: Masculino
  • www.laventanadelrift.es relatos y poemas
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2095 en: Viernes 26 Enero 2007 12:49:18 pm »
pues ahora mismo, segun los ultimos mapas que tengo delante desde el observatorio de moron, está previsto para las 12 una temperatura a 850Hpa de -4 y en 500 de -34, por lo tanto estamos en el momento mas frío de este episodio, asi que, las nevadas estarían garantizadas sobre los 400 metros en Huelva y Sevilla (que son las zonas mas frías de toda andalucia en altura ) y puntualmente descendería esa cota.

Ademas según comentáis eso ya está sucediendo...  ;D ;D ;D ;D

aqui tenemos 6,6º subiendo, pero dirección sevilla se ve una buena capa nubosa.

Desconectado Jacamar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 410
  • Sexo: Masculino
  • Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2096 en: Viernes 26 Enero 2007 12:50:46 pm »
aqui sigue bajando.actualmente 4,4C madre mia como baja!!cada vez mas negro incluso se ven algunas cortinas de precipitacion.quien sabe,lo mismo tenemos un desplome y nos cae algo.... :mucharisa:
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Desconectado Sevillanoo

  • Cb Incus
  • *****
  • 3736
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla.
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2097 en: Viernes 26 Enero 2007 12:53:13 pm »
Me informan que en la venta del alto nevaba la altitud es de 300 mas o menos   :o :o aki 4.8º y bajando  :cold:
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 12:55:59 pm por Sevillanoo »
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2098 en: Viernes 26 Enero 2007 12:56:51 pm »
Señores aguanieve en Almeria capi....Desde altura se puede observar minusculas chispitas cayendo......impresionante :confused: :confused:
s2

Yo no he visto eso... :nononono:
Solo digo lo que he visto yo y otras 4 personas desde una 4 planta,eso si ha sido cosa de 1 minuto  :( :o :o

No, si no digo que sea mentira, digo que yo no lo he visto... ;D


Tenemos, como dice alkymista, 6 maravillosos graditos en la capi a las 12 del mediodia, lo nunca visto, jejeje...

En Abla 1'1 y en Baza -0'1... lleva casi 24 horas nevando casi sin descanso en Calar Alto, donde han dado una minima de -9'1 y ahora estan a -8'2... :cold:

La imagen no es fea... ::)


Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2099 en: Viernes 26 Enero 2007 12:57:55 pm »
pues ahora mismo, segun los ultimos mapas que tengo delante desde el observatorio de moron, está previsto para las 12 una temperatura a 850Hpa de -4 y en 500 de -34, por lo tanto estamos en el momento mas frío de este episodio, asi que, las nevadas estarían garantizadas sobre los 400 metros en Huelva y Sevilla (que son las zonas mas frías de toda andalucia en altura ) y puntualmente descendería esa cota.

Ademas según comentáis eso ya está sucediendo...  ;D ;D ;D ;D

aqui tenemos 6,6º subiendo, pero dirección sevilla se ve una buena capa nubosa.

Exacto, en Aznalcollar una amiga me dice que llueve desde hace 1 hora, esta a 150 mts, entre Huelva y Sevilla

 ;)