Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2916 en: Domingo 28 Enero 2007 01:50:53 am »
Bueno, bueno, Empiezan a caer copos entre la lluvia, mitad y mitad, y el cielo se esta tornando naranja...
 :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2917 en: Domingo 28 Enero 2007 02:00:05 am »
Increible, ya casi todo lo que cae es nieve ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
muy húmeda eso si, pero nieve ¡¡¡¡¡¡
jojo, esto no me lo esperaba ¡¡
Y mis granainos dormidos¡¡¡¡¡
 ;D ;D ;D ;D ;D

Pd: Hay que ver con que poquito soy feliz ¡¡¡ :mucharisa:
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Lebrijano

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 502
  • Sexo: Masculino
  • Viva Lebrija y "OLÉ"
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2918 en: Domingo 28 Enero 2007 02:01:19 am »
Chispea sobre Lebrija con 4,3º y destacar que a eso de las 11 de la noche se veian relampagos hacia el suroeste de Lebrija pero muy muy lejos.

Saludosss !!

Desconectado DiegoP

  • Cb Incus
  • *****
  • 3764
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2919 en: Domingo 28 Enero 2007 02:04:18 am »
METEOROLOGICA   NIEVE   CADIZ   GRAZALEMA   2007-01-28 01:20      A-2301   35.5 - 47.0   Ambos sentidos   Ambos     
METEOROLOGICA   NIEVE   CADIZ   ZAHARA   2007-01-28 01:47      A-9104   0.0 - 13.5   Ambos sentidos   Ambos 

Ya son 2 las carreteras cortadas en la Sierra de Grazalema, y sigue nevando.


al-saquri

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2920 en: Domingo 28 Enero 2007 02:13:16 am »
Hola Arcus, yo estoy en Granada centro, y caen copos de nieve mezclados con agua. Es de esperar una nevada esta noche, o crees que no? Saludos.

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2921 en: Domingo 28 Enero 2007 02:14:25 am »
Bueno, poco dura la alegria en la casa del pobre, vuelve a ser mas abundante la lluvia que la nieve, pero por un momento he vuelto a ver nevar, jejeje ¡¡  :banana:
Me voy al sobre, aunque dormiré con un ojo abierto por si hay sorpresas.
Me despido con 5 litros y 2'5ºC ¡¡¡  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2922 en: Domingo 28 Enero 2007 02:18:01 am »
Hola Arcus, yo estoy en Granada centro, y caen copos de nieve mezclados con agua. Es de esperar una nevada esta noche, o crees que no? Saludos.

Hola ¡¡¡
Pues no lo se, puede que llegue a nevar algo, pero no creo que llegue a cuajar.
Ya perdimos nuestra oportunidad de ver algo decente estos días atras¡¡  :P
Saludos ¡¡¡
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

al-saquri

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2923 en: Domingo 28 Enero 2007 02:20:15 am »
Gracias. Bueno, esperaremos con atención esta noche, todo puede ser...Si no, siempre nos quedará Sierra Nevada cerquita...Saludos!

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2924 en: Domingo 28 Enero 2007 02:23:56 am »
Hola a todos

Vengo de haber estado en el Puerto de la Mora y no sé ni por donde empezar para contar todo lo que me ha pasado.

Como estoy toda la semana puteado con el curro y no tengo tiempo ni de fotos ni de ná pues me he dicho: "vamos a dar una vuelta con el coche y nos quitamos el mono de nieve".

Total que, en busca de la nieve, he cogido la carretera antigua de Murcia a eso de las 23:30 de la noche cuando empezaba a apretar la lluvia, aunque ya desde la propia ciudad de Granada se veía claramente que lo que caía eran copos de nieve revueltos entre la lluvia. Lo que no me esperaba es que sólo un poco más arriba, al llegar a la antigua gasolinera de San Gabriel estuviese todo blanco de la nevada de ayer y anteayer, así que por lo menos me consuela que en las afueras y pocos metros más arriba del casco urbano sí que ha habido un buen nevazo.

Pasando por el Fargue ya era casi todo nieve, y cuando ya enfilé el Puerto Lobo empezó a caer con mucha fuerza, tanto que me dieron ganas de volver, pero como llevaba las cadenas en el maletero pues al final me metí en la autovía a ver hasta donde llegaba.

Total, que paso Huétor y la salida del Colmenar y Beas y de pronto la nevada se intensifica a más no poder y la carretera cada vez más blanca, y así hasta que en plena Cuesta del Cerezo decido que esto es demasiado peligroso y cojo el desvío para cambiar de sentido que hay un poco antes de llegar a lo alto de la Mora.

Bien, pues justo aquí es cuando al subir la rampa el coche ha hecho un extraño y se quiso ir para un lado, pero rápidamente lo detuve para que no se fuese a la cuneta y no tuve más remedio que ponerle las cadenas para poder seguir hasta un poco más arriba y dar la vuelta.

En esos momentos nevaba con mucha intensidad, y por la autovía sólo pasó un todoterreno de los de conservación y nadie más (por lo visto estaba cortada desde el cruce de Albolote).

Poner las cadenas me ha costado lo suyo, ya que hacía mucho tiempo que no las había tenido en mis manos; pero al final lo conseguí y cuando llegaba a lo alto y me disponía a coger el puentecillo que cruza la autovía veo que el coche casi no tiraba ni con cadenas, y eso que apretaba el gas. Me asusté un poco porque estaba en un sitio muy malo, pero finalmente subí al puente y pude ver que lo que me había frenado tanto era una enorme capa de nieve de unos 40 cm provocada por la quitanieves, y que mi coche había tenido que barrer para poder subir al puente.

Finalmente ya enfilé el cambio de sentido y me paré a ajustar las cadenas, en esto vino un Guardia Civil de Tráfico y se interesó por la situación, yo le dije que todo bien, que llevaba cadenas, y ya uno tras otro cogimos dirección Granada para salir cuanto antes de la tremenda nevada que estaba cayendo.

Sólo decir que en poco rato se habían acumulado casi 5 cm, que encima hacía viento y un frío terrible, que el paisaje era absolutamente bucólico con los pinos cargados de nieve y una capa en el monte de entre 20 y 30 cm de nieve así a ojo.

A la vuelta me ha estado nevando hasta la salida de Víznar de la autovía, y ha seguido el aguanieve hasta la propia capital de Granada, donde sigue lloviendo en estos momentos con algún que otro copo revuelto.

Y eso es todo, espero no haberos aburrido con tanta charla. Saludos ;)
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.

Desconectado JaviGarbo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2208
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2925 en: Domingo 28 Enero 2007 02:27:40 am »

En Sevilla el cielo se está cubriendo, y caen algunas gotas de vez en cuando.La temperatura, que  había empezado un descenso muy animado, ha subido desde los 5.8ºC que calculo yo ,serían a las 23h aprox. hasta los 8ºC actuales.

Huemdad del 76%, 1024mb y viento en calma.
Parece que el frío se fue del todo  :'(

Saludos y hasta mañana
       
En Sevilla, a 8msnm.
Datos ofrecidos por una estación Davis Vantage VUE.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2926 en: Domingo 28 Enero 2007 02:28:41 am »
Vaya aventura Ladesadeso  :cold:

En Córdoba lleva un rato lloviendo con intensidad débil. El viento es débil y continuo del SE.

A esta hora registro 6.4º - 76% HR.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Ladesa deso

  • y to eso
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Sol agujereado, tejado remojado
    • Tiempobeas.es- Tiempo y clima de Beas de Granada
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #2927 en: Domingo 28 Enero 2007 02:34:54 am »
Aunque he intentado hacer alguna foto de la situación, el hecho de sólo llevar el móvil y estar totalmente oscuro hace que me haya tenido que resignar sin poder sacar nada decente. No obstante, a pesar de una temperatura que rondaba los -2ºC y con viento, pues con ayuda de las luces de mi coche he podido pillar esto, que da idea de la ventisca y de la intensidad de la nevada:



Saludos ;)
« Última modificación: Domingo 28 Enero 2007 02:37:58 am por Ladesa deso »
Salvemos la perífrasis A VER. No se escribe "haber si llueve", sino "a ver si llueve".
Desde Peligros (Granada) a 700 msnm. A veces en Beas de Granada, Alfanevada (Sierras del norte de Sierra Nevada) a 1.080 msnm y 630 mm de media.