Zona Sur, Enero de 2007

Desconectado akibus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3168 en: Lunes 29 Enero 2007 18:20:25 pm »
pues en granada capital seguriisimo q hemos pasadao de esos 5 litros , ha estado arreando fuerte unas cuantas horas ,
Ogijares (Granada)...

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3169 en: Lunes 29 Enero 2007 18:23:18 pm »
Aqui llevo recogidos 5 mm

Estoy totalmente de acuerdo con Majalijar. La lluvia no pasa de ser debil/moderada, por más vueltas que le demos.

El suelo está muy seco y tiene que caer muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más para que sirva para algo.

Las perspectivas de lluvia son malas.

La cuestión es que no estamos acostumbrando a que no llueva, y cuando llueve un poquito, exageramos...

saludos y al menos que siga

niebla cerrada

Desconectado Arcus

  • El granaino
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1150
  • Sexo: Masculino
  • Mi pueblo nevado¡¡¡¡ 29-1-06
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3170 en: Lunes 29 Enero 2007 18:28:37 pm »
pues a mí lo que está cayendo me prece una buena mierda, lo es,  no llego ni a 2 litros y no va a caer más

no sé si en granada y otras zonas del sur de la provincia,  como decís, estará jarraendo... (los datos de hidrosur dicen lo contrario)

para mí,  raro el sitio que supere los 5 litros....

y de los pantanos ni hablamos, los que abastecen a la ciudad están al 25-30%, como no llueva ya veremos ya lo que pasa en septiembre...

eso sí, ha refrescado, después de los 11º de esta mañana estamos a 5.6º y niebla cerrada, y lo dicho, apenas chispea

Pues yo voy camino de los 7 litros. No es gran cosa, pero tampoco me esperaba mucho mas hoy.
La verdad es que como no llueva en condiciones lo que queda de invierno y primavera, este verano lo vamos a pasar mal ¡¡¡
A ver si llegan nuestros amados noroestes...  :viejito:
Saludos ¡¡¡  ;)
Purchil, en la Vega de Granada a 620 m.s.n.m
Granada, zona Palacio de Deportes, 700 m.s.n.m. a los pies de Sierra Nevada.
De vez en cuando por Salar, poniente granadino a 550 m.s.n.m. ¡¡¡

"La solución comenzará a aparecer cuando el hombre se sienta parte de La Tierra, no su dueño"

Desconectado milios

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3171 en: Lunes 29 Enero 2007 18:35:49 pm »
  En Guadix, desde más de una hora, cae una lluvia muy´débil, a pesar de poca es bienvenida.
 Temperatura 5.5º.
Aficionado de Guadix (Granada). Colaborador INM. Los registros enviados estan tomados en una estacion meteorológica básica.
- Precipitación 2008: 315.3 mm
- Precipitación 2009: 453.3 mm

Desconectado El_Z0rr0

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 280
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3172 en: Lunes 29 Enero 2007 18:55:08 pm »
pues a mí lo que está cayendo me prece una buena mierda, lo es,  no llego ni a 2 litros y no va a caer más

no sé si en granada y otras zonas del sur de la provincia,  como decís, estará jarraendo... (los datos de hidrosur dicen lo contrario)

para mí,  raro el sitio que supere los 5 litros....

y de los pantanos ni hablamos, los que abastecen a la ciudad están al 25-30%, como no llueva ya veremos ya lo que pasa en septiembre...

eso sí, ha refrescado, después de los 11º de esta mañana estamos a 5.6º y niebla cerrada, y lo dicho, apenas chispea

Es que cuanto más al interior está llegando menos. Aqui, en la capital, sin ser nada del otro mundo esta cayendo más que aceptablemente. Ahora, eso si, haría falta que se tiraran dos semanas cayendo asi para paliar la sequía, pero por lo menos ya llueve, que no es poco teniendo en cuenta lo que nos ha caido ultimamente...

PD: No hablo de cantidades porque no tengo pluviometro. Pero lleva como 4 horas cayendo lluvia entre débil y moderada. Eso deben de ser ya unos cuantos mm.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Desconectado compae

  • Nubecilla
  • *
  • 82
  • Desde del Barranco Poqueira, Alpujarra Granadina,
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3173 en: Lunes 29 Enero 2007 18:55:42 pm »
Totalmente de acuerdo... Esto no es suficiente y es posible que estemos todavía en ciclo seco etc..etc..pero...mirar lo que ha caido en Cadiz!...y que me decís de Almería estos dias pasados y algunos puntos limitrofes de Granada (con Albacete creo que es), con 1,25 metros de nieve...

no sé, no sé, Madrid también se echaba a llorar por la falta de agua a principios de este otoño y de repente esta sequia parece haber pasado a la historia para ellos, en cuestión de semanas. eso si, entoces, no les nevó en las sierras.

OK, algunos que no deberían ser demasiados optimistas, pero tampoco pesimistas... que al fin y al cabo están habiendo sorpresas, con un año hidrológico que espero y estoy seguro lo hará, precipitará mas que el anterior.
Alpujarra te quiero.

isotacas

  • Visitante
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3174 en: Lunes 29 Enero 2007 18:56:34 pm »
Bueno, resumo diciendo que la cantidad de lluvia caída en Gerena entre ayer y hoy ha sido de 19,5 mm, lo cual no está nada mal.

Se supone que mañana debe continuar lloviendo algo por aquí  con ese embolsamiento frío de niveles superiores y su correspondiente frente ocluido a nivel de la superficie ::)

Desconectado Nino_

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 524
  • Sexo: Masculino
  • Huetor-Vega (Granada)
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3175 en: Lunes 29 Enero 2007 19:13:47 pm »
5.5 mm ahora mismo

seguimos con una lluvia debil, a veces moderadita, entre una superdensa niebla

un bonito dia de otoño tardío.....

que pena que no vengas muchos de estos....


Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3176 en: Lunes 29 Enero 2007 19:17:19 pm »
      Por fin despues de una tarde de txirimiri llueve como dios manda en Almería,4.3 mm hasta ahora,veremos si llegamos a cinco. ;D

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3177 en: Lunes 29 Enero 2007 19:17:32 pm »
Bueno, resumo diciendo que la cantidad de lluvia caída en Gerena entre ayer y hoy ha sido de 19,5 mm, lo cual no está nada mal.

Se supone que mañana debe continuar lloviendo algo por aquí  con ese embolsamiento frío de niveles superiores y su correspondiente frente ocluido a nivel de la superficie ::)

No te creas, mucho, di gracias si te caen 3 litros.. ;D ;D

Aqui igual o peor, con el gafe seguro que nos hace un circulo y se pone un pixel rojo encima la ria hay solito... :mucharisa:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Miguel L.

  • Aprendiendo, siempre aprendiendo.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 322
  • Sexo: Masculino
    • Al Sur - Recuerdos de montaña
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3178 en: Lunes 29 Enero 2007 19:26:05 pm »
Buenas tardes desde Huétor Vega  :sonrisa:.

Pues yo he recogido hasta ahora 7 mm. La niebla parece que es ahora menos densa y vuelve a llover tras haber parado un rato.

Y efectivamente, ha refrescado por la tarde. De los 11,1 ºC que he marcado antes de empezar a llover, estamos ahora a 6,9 ºC. La humedad es del 98% y la presión atmosférica de 1017 hPa.

A ver si sigue cayendo  :sonrisa:.
Santiago de la Espada, 1340 msnm. En plena Sierra de Segura, Jaén.
Oregon Scientific BAR926HG, con el sensor situado en garita de construcción propia.
Mi tierra:

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Sur, Enero de 2007
« Respuesta #3179 en: Lunes 29 Enero 2007 19:29:45 pm »
En Murcia comienza a llover con algo más de brío, lluvia débil-moderada, 10ºC desde hace unas 10h... :P
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi