Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kronnen

*
Sol
Mensajes: 2
En línea
 ;D.En málaga ahora mismo la alerta es amarilla.A la espera de alguna sorpresa en forma de tormenta.Saludos.

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 204
Ubicación: Pueblo de Velis (el Rubio)
En línea
Cita de: meteoxiri en Martes 07 Noviembre 2006 20:06:26 PM
Llueve bastante más débil, pero lo sigue haciendo a base de bien. 43 mm hoy  :risa:.

Joder, no sabes qué alegría me das  ;D
Sólo espero que no se erosionen las bardas  :o

Argh, qué rabia que haya salido la Rambla y no pueda ir por allí para verlo y echar fotos. ¿Vas a echar alguna foto tú? Si lo vas a hacer, pásamelas por favor, que quiero hacer un reportaje fotográfico de la rambla a lo largo del año y este momento es básico.

(Esto te lo he intentado enviar por MP y por email, pero no funcionaba ninguno de los dos)

Por cierto, aquí en Lorca ha llovido de lo lindo también, hasta corre agua por el Guadalentín. Aunque a mí siempre me sabe a poco.
Pueblo de Velis (el Rubio)

Robi

Veterano del floro.
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,954
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En línea
Bueno, pues cuesta decirlo, pero por Murcia me parece que es el fin de la situación :P , todo decae rápidamente y nada a la vista por el sur, por lo que poco o nada veremos.

En total 12mm hoy, 15mm en el episodio, 40mm en el mes de noviembre y 180mm en todo el año ( que eran poco más de 130mm hace 2 o 3 semanas ) , algo es algo ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 280
Ubicación: Granada
En línea
¿Alguien me explica porqué siguen manteniendo la alerta naranja en Granada?. No ha llovido en todo el día ni para alerta amarillo limón y con solo echar un vistazo al meteosat es fácil deducir que no va a caer nada más en lo que queda de día. O estos del INM tienen una bola de cristal y saben que se va a armar la marimorena y nos va a crecer una tormenta encima por generación espontánea.
Una vez más, muy a mi pesar, como ocurrió con la otra alerta de días pasado, voy a tener razón.
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
De momento fallo estrepitosos de predicciones, inm, modelos, y toda fuente. La zona de Almeria y Granada tan un tanto secas, en verdad esta lloviendo pero no como se esperaba, cada minuto que pasa menos probabilidades hay de que se forme algo...ojala tengais suerte, aunque ya sabeis como va la cosa :( ;)

De mientras aqui primera vez que veo sobre estas horas los 16ºC...actuales 16'8ºC ;)
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Coriolis

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,423
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
En línea
Uff.... he tardado un buen rato en leer todo  ;D... Poco que añadir a la alegría por las enormes cantidades recogidas en buena parte de la provincia malagueña, además por segunda vez en la semana, cayendo de forma moderada sobre la zona de los pantanos aunque lejanas esas cantidades a las torrenciales de tantos puntos de la costa y del Valle del Guadalhorce.

En Chilches la lluvia no ha sido tan intensa, como suele suceder con el régimen de SE, de momento registro 39 mm. Ahora llueve ligeramente.

Trabajo en la zona de La Caleta, desde donde los informativos a esta hora están sacando las imágenes del arroyo La Caleta desbordado. Como ese el Gálica o el Jaboneros por poner dos ejemplos más. En este de La Caleta he estado viendo el triste espectáculo de unos 25 coches hundidos en el fango. Son vehículos que la gente de la zona solemos aparcar a unos 200 m de la desembocadura. Por supuesto hoy a poca gente se le ha ocurrido hacerlo, pero se ve que no todo el mundo ha estado atento.

Me he reído con un comentario hecho en A3 en el que vecinos se quejaban que la empresa que aparca los coches cobra por ello y debería indemnizar o algo así... el que aparca los coches no es, por desgracia para él, una empresa... qué cosas. En un arroyo no creo que ningún seguro, ni el Consorcio, preste ayuda (aunque lo desconozco a ciencia cierta).

No llevaba la cámara en ese momento, pero sobre las 16 h este era el aspecto de la zona desde Gibralfaro. La tormenta avanzaba hacia el Parque Natural de Los Montes de Málaga. El impresionante nubarrón oscureció el día como si se tratara del anochecer. Me pilló en plena autovía su furia y la velocidad en ella no podía ser de más de 30 Km/. Visibilidad nula bajo su base por la torrencial lluvia. Aporto una foto. Con tiempo editaré más así como su vista antes de llegar, formando un arcus en la zona de Torremolinos y la capital:



Un 10 al INM por el seguimiento de esta situación, lanzando las alertas desde ayer a hoy con elevado acierto en la anticipación así como en la previsión de las posteriores lluvias.

Poco más que añadir, salvo que según apuntan las previsiones, y con la perspectiva de que aún sopla SE, se puedan seguir produciendo chubascos residuales en la zona. Esperemos el refllejo rápido en los pantanos. Los de Málaga de momento han tomado 4 hm3 desde esta mañana.

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 10,276
Enfermero
Ubicación: Huelva
En línea
Es impresionante Coriolis enhorabuena...puff es pa cagarse¡¡¡¡ dios¡¡¡¡ :risa: :risa: :risa:

Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

ENNRIX ™

******
Supercélula
Mensajes: 9,807
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ubicación: Córdoba , España
En línea
Increíble que con esta situación llueva más en Madrid que en Córdoba ... en fin, solo desear que se acabe la mala racha que atravesamos por la capital. Yo ya tengo ganas de que haga sol, lo prefiero a tanto nublado para tan poco.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Kike

****
Cb Calvus
Mensajes: 2,398
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Ubicación: San Fernando
En línea
LLueve con mucha intensidad desde hace media hora.
17.3º
98%
1012mb
Viento moderado del Sur

Pcp hoy: 18mm

Coriolis

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,423
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
En línea
Cita de: A.D.I.D.A.S en Martes 07 Noviembre 2006 21:40:50 PM
Es impresionante Coriolis enhorabuena...puff es pa cagarse¡¡¡¡ dios¡¡¡¡ :risa: :risa: :risa:



Gracias, ya prepararé el reportaje para que veáis la nube en condiciones, dentro de lo que se pueda. Cómo rotaba aquello¡¡ Además dos horas antes se vislumbró un arcus por la capital.

Buen día por fin¡¡ A ver si en la siguiente borrasca se terminan de repartir las lluvias por los lugares que aún no lo ha hecho en condiciones.

Aquí sigue goteando a esta hora y el radar marca un eco interesante por Alborán hacia la costa.

Algarrobeño

*
Nubecilla
Mensajes: 82
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Ubicación: Algarrobo Costa
En línea
 :o Impresiona la foto. Por aqui ha llovido mucho menos que en la capital y la costa occidental, no llegamos a los 25 mm. No me explico como en el embalse de la Viñuela estén casi en los 100 mm y en Torre del Mar, que está cerquísima lleven 23.

Auringis

Novato del foro
****
Cb Calvus
Mensajes: 2,441
Desde Jaén...
Ubicación: Jaén
En línea
Vaya por fin el mapa de alertas del INM aparece de forma logica:

Jaén en verde y rodeada de todas las provincias en alerta..... en fin que asquito.

14,5º y 90% HR. No llueve.

Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm