Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Es que si con estas condiciones ha llovido esto..............
De verdad que se te quitan las ganas de seguimientos ,reportajes analisis ect........................
Estoy bastante mosqueado y o cae pronto una cascada de agua o me expliquen por que los modelos nos daban agua a mantas y al final esto esta siendo totalmente descafeinado .......
Y no hablo solo por la capi,por quel a zona costera desde granada apenas ha pillado algo decente,se que estas situciones son muy dificiles ect,ect pero en MALAGA han acertado..y aqui nos estamos comiendo un mojon con perdon y ya esta me he desahogado ya pueden  los moderadores o borrar este post o mandarlo alde SUICIDIOS donde me voy ahacer un chalecito permanente a este paso...
s2 y aver si esta caprichosa danita nos regala algo que nosea este racaneo en la capital.....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Bueno, el viento es bastante más intenso que las horas anteriores, de levante, trayendo abundante humedad y unas grandes y amenzantes nubes bajas que se reflejan en la luz de la capital murciana de forma anaranjada.

Empieza a chispear de diversos núcleos que crecen por el Campo de Cartagena, tras la sierra de Carrascoy, a nuestro sur ;)

Llueve débil-moderado en Murcia Norte ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Cita de: Algarrobeño en Martes 07 Noviembre 2006 21:49:45 PM
:o Impresiona la foto. Por aqui ha llovido mucho menos que en la capital y la costa occidental, no llegamos a los 25 mm. No me explico como en el embalse de la Viñuela estén casi en los 100 mm y en Torre del Mar, que está cerquísima lleven 23.

Gracias por el comentario. A ver si durante la semana subo las fotos.

Seguramente el efecto de la Sierra de Tejeda y la influencia del viento al tener que elevarse sobre una pared de más de 2000 m a pocos kilómetros de la costa. Si te fijabas, por el mar, desde Benajarafe hacia el Este, había claros durante buena parte de la jornada.

El radar muestra que el eco de Alborán se adentra por la zona de Marbella y va a más. Otros chubasquillos por la provincia.

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Y tanto que va a mas. Esta diluviando en algeciras !! desde hace 15 min. Las alcantarillas no tragan mas. El viento vuelve a ser de levante y aprieta.

17.1º
98%
1012mb

Algarrobeño

*
Nubecilla
Algarrobo Costa, en la Axarquía malagueña.
Cita de: Coriolis en Martes 07 Noviembre 2006 22:15:17 PM
Cita de: Algarrobeño en Martes 07 Noviembre 2006 21:49:45 PM
:o Impresiona la foto. Por aqui ha llovido mucho menos que en la capital y la costa occidental, no llegamos a los 25 mm. No me explico como en el embalse de la Viñuela estén casi en los 100 mm y en Torre del Mar, que está cerquísima lleven 23.

Gracias por el comentario. A ver si durante la semana subo las fotos.

Seguramente el efecto de la Sierra de Tejeda y la influencia del viento al tener que elevarse sobre una pared de más de 2000 m a pocos kilómetros de la costa. Si te fijabas, por el mar, desde Benajarafe hacia el Este, había claros durante buena parte de la jornada.

El radar muestra que el eco de Alborán se adentra por la zona de Marbella y va a más. Otros chubasquillos por la provincia.

De nada, tienen que ser chulísimas! Tienes razón, hacia el mar por el sur-sureste estaba claro durante la tarde, pero me alegro mucho de que haya llovido más por el interior, así se llena el pantano y se riegan los campos que falta les hace, a ver cuánto sube el pantano de la Viñuela.
Saludos!

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
La Viñuela ha recogido hoy más de 1 hm3 hasta la última actualización de los datos de la Red Hidrosur, esperemos que en breve recoja mucha más agua  :sonrisa:

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Acaba de empezar a llover de nuevo en Alhaurin de forma debil-moderada a la espera de lo que viene por el estrecho. llevo recogidos 146mm justos que junto a Mijas con 157mm son las cantidades mas altas de la provincia. ahora mismo 16.3º
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Segun los compañeros de DIARIO DEL SUR acompañado de una foto de un aficionado...
http://servicios2.diariosur.es/fijas/multimedia/galerias/lluvia/paginas/tornado.htm

http://servicios2.diariosur.es/fijas/multimedia/galerias/lluvia/imagenes/tornado.jpg

Se ha producido una manga marina en Malaga¡¡¡ :cold: :cold:

Habra que verificar la foto, pero para mi ya lo tiene todo dicho...
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: Coriolis en Martes 07 Noviembre 2006 21:28:39 PM
....  Aporto una foto. Con tiempo editaré más así como su vista antes de llegar, formando un arcus en la zona de Torremolinos y la capital:

Vaya negror tiene esa nube  :o :o , muy buena foto.
Enhorabuena a todos los que habéis disfrutado de la lluvia fuerte por allí  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
se nos ha cerca a Malaga un buen chubasco que ha dejado en la ultima hora 11.1mm en la depuradora de Marbella. haber lo que depara la noche.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus

Mete mete oro

**
Cumulus Húmilis
Desde C.Gibraltar--- 80 msnm
Perdon al "Señor de las tijeras". No me he podido resistir.

Por aqui llueve mas moderadamente. La temperatura ha bajado a 16 ºC y la presion empieza a subir: 1012mb