Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

El_Z0rr0

**
Cumulus Húmilis
En Granada capital seguimos esperando que se justifique la alerta naranja del INM en la Cuenca del Genil. Quedan 5 horas para el fiasco final...
Desde GRANADA capital, zona sur, a 700 msnm.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
sE HA CAÍDO EL CIELO POR AQUI. La rambla ha salido,lo que significa que irá al Pantano de Lorca. Ha sido increible. Luego pondré datos.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Alborán en Martes 07 Noviembre 2006 18:52:02 PM
Observo que en Almería las nubes bajas ya no vienen del Sur, sino del Este, cosa que creo que nos beneficiará esta noche ¿que opinais?
que para levante e interior (zona del almanzora genial9 pero que para capital, poniente almeriense y valle del andarax sera una mierda.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Empiezan a crecer núcleos tras unas horas de tregua, de todas maneras me parece que de momento esos 15mm en el episodio no se van a mover, no hasta que aparezca algo más consistente ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
En Ceuta de nuevo lloviendo con intensidad
Ceuta a 26msnm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: meteoxiri en Martes 07 Noviembre 2006 18:55:24 PM
sE HA CAÍDO EL CIELO POR AQUI. La rambla ha salido,lo que significa que irá al Pantano de Lorca. Ha sido increible. Luego pondré datos.
hoooostias, me alegro por vosotros paisano, a ver que datos puedes aportar 8tiempo de precipitacion, intensidad, litros  ;D9
saludos.

postdata: ahora me ire, si avanza mucho esto, que lo hara si me pasas un privi, de lujo.

postpostdata: se observa segun este enlace http://www.knmi.nl/satrep/index.htm un posible sistema convectivo a mesoescala que se nos hecha encima..... no se si creerme que podamos por fin disfrutar... o si sera como me imagino que lo hara, en cuanto entre a clases para perdermelo.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Alkymista

**
Cumulus Húmilis
N36º49'45"W 2º27'17"=ALMERIA Alt:100m a ojo... ;-p
Cita de: Robi en Martes 07 Noviembre 2006 18:56:46 PM
Buenas,

Empiezan a crecer núcleos tras unas horas de tregua, de todas maneras me parece que de momento esos 15mm en el episodio no se van a mover, no hasta que aparezca algo más consistente ;)
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 18:55:41 PM
Cita de: Alborán en Martes 07 Noviembre 2006 18:52:02 PM
Observo que en Almería las nubes bajas ya no vienen del Sur, sino del Este, cosa que creo que nos beneficiará esta noche ¿que opinais?
que para levante e interior (zona del almanzora genial9 pero que para capital, poniente almeriense y valle del andarax sera una mierda.

Creo que aun nos queda algo, la baja la tenemos encima, se desplaza muy lenta, mientras la actividad tormentosa empieza a aumentar sobre el norte de marruecos, y el levante regresa con mas recorrido marítimo que el sureste...quizas sean las ganas pero creo que aun nos queda agua que recoger esta noche. :D
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas; es ojo porque te ve.

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Por Sevilla lleva media hora lloviendo debilmente en general y tenemos 17.8ºC

Un saludo ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis

Sigue la lluvia débil sobre Málaga , 17.9º y viento en calma.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
La masa nubosa de marruecos no tiene pinta de llegar a almeria

Creeis que llegara algo?
Almería (tierra nula)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Siguen cayendo chubasquillos por la provincia de Malaga, algunos destacables como...

Coin 11'5...
Alcaucin 13'0...
Embalse de la Viñuela 6'6...
Cartama estacion 4'5...
La Aljaima 5'7...

En Almeria tambien, aunque menos importantes...

Sierra Alhamilla 2'2...
Oria 4'1...
Tahal 3'5...
Gergal 2'2...

8)

futu

Visitante
Supongo que en el Embalse de Charco redondo, por donde pasa el Rio Palmones que se ha desbordado hoy, y llevan mas de 140mm en los ultimos dos dias, en el dato de la próxima semana tendrá una subida considerable...