Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
Por cierto, que alguien me quite la duda, según esta web, donde suelo mirar los datos de los pantanos http://www.embalses.net/pantano-463-zahara-el-gastor.html pone que el pantano de Zahara ha bajado 60hm3 en la ultima semana.
Ese dato tiene que ser totalmente falso no? :confused:

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Topes nubosos a las 19 horas...

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Alkymista en Martes 07 Noviembre 2006 19:00:59 PM
Cita de: Robi en Martes 07 Noviembre 2006 18:56:46 PM
Buenas,

Empiezan a crecer núcleos tras unas horas de tregua, de todas maneras me parece que de momento esos 15mm en el episodio no se van a mover, no hasta que aparezca algo más consistente ;)
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 18:55:41 PM
Cita de: Alborán en Martes 07 Noviembre 2006 18:52:02 PM
Observo que en Almería las nubes bajas ya no vienen del Sur, sino del Este, cosa que creo que nos beneficiará esta noche ¿que opinais?
que para levante e interior (zona del almanzora genial9 pero que para capital, poniente almeriense y valle del andarax sera una mierda.

Creo que aun nos queda algo, la baja la tenemos encima, se desplaza muy lenta, mientras la actividad tormentosa empieza a aumentar sobre el norte de marruecos, y el levante regresa con mas recorrido marítimo que el sureste...quizas sean las ganas pero creo que aun nos queda agua que recoger esta noche. :D
ya te digo que segun que zonas, pero que este episodio me puede, esto es una mi......... con perdon
Creo que el viento de levante ya se ha comentado en mas de una ocasion que a nosotros ni fu ni fa, para nosotros debe ser de sur-sureste (al menos gran parte de la provincia).

Mi apuesta personal es que caera otro tanto como hasta ahora repartido en chubascos dispersos y ya ta. ::)

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
........................y sigue la lluvia en Ceuta :rap:
Ceuta a 26msnm

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Vigorro... en Martes 07 Noviembre 2006 19:31:57 PM
saliendo de marruecos, ya sobre el mar de alboran y en principio en nuestra direccion hay algo de lo mas interesante, ahora que nos afecte es otro cantar y no creere na hasta que me este callendo encima una jarta de agua,.
lo siento pero me llevan los demonios esta tarde, voy a fumar por que no se hacer tai-chy que si no  ::)  ;D

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Polje

Meteogeólogo
**
Cumulus Húmilis
Cita de: METEO-ALHAURIN en Martes 07 Noviembre 2006 19:35:46 PM
en el dia de hoy 146.0mm y sigue ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya tela lo de alhaurin, después de Marbella es la cifra más alta... a ese ritmo te plantas en 200 mm ;D

austpowe

*
Sol
mi pueblo...
Ubicación: Vva de Algaidas Latitud:37º 11` Norte Longitud: -4º 27`Oeste. Altitud: 540 mts. Comarca Nororiental de Málaga.
Desde esta madrugada, sobre las 3 am, que empezó a chispear dévilmente, hasta ahora, que son las 19:40, van 24 litros.
Un agua maravillosa de lo formalita que estaá cayendo. Es la primera vez que este año llueve por aquí sin tormentas ni riadas. Y sigue... aunque vá cada vez mas lentamente.
Ojalá siga toda la noche.
Vva. de Algaidas se situa en la comarca de Antequera, al Noreste de la provincia de Málaga. Su extremo oriental limita con la provincia de Córdoba. La localidad disfruta de excelentes comunicaciones, a 11 km. de la N-331 Antequera-Córdoba, y a otros 10 de la A-92, la ubicación del municipio corresponde prácticamente al centro de Andalucía.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 18:59:31 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 07 Noviembre 2006 18:55:24 PM
sE HA CAÍDO EL CIELO POR AQUI. La rambla ha salido,lo que significa que irá al Pantano de Lorca. Ha sido increible. Luego pondré datos.
hoooostias, me alegro por vosotros paisano, a ver que datos puedes aportar 8tiempo de precipitacion, intensidad, litros  ;D9
saludos.

postdata: ahora me ire, si avanza mucho esto, que lo hara si me pasas un privi, de lujo.

postpostdata: se observa segun este enlace http://www.knmi.nl/satrep/index.htm un posible sistema convectivo a mesoescala que se nos hecha encima..... no se si creerme que podamos por fin disfrutar... o si sera como me imagino que lo hara, en cuanto entre a clases para perdermelo.
Llevamos en lo que va de día 41,5 mm. La rambla ha salido. Ahora mismo comienza a caerse el cielo de nuevo. En total del episodio pasamos de 80 mm :risa: :risa:.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Cita de: josemy en Martes 07 Noviembre 2006 19:36:26 PM
Cita de: Vigorro... en Martes 07 Noviembre 2006 19:31:57 PM
saliendo de marruecos, ya sobre el mar de alboran y en principio en nuestra direccion hay algo de lo mas interesante, ahora que nos afecte es otro cantar y no creere na hasta que me este callendo encima una jarta de agua,.
lo siento pero me llevan los demonios esta tarde, voy a fumar por que no se hacer tai-chy que si no  ::)  ;D
Estoy igual que tu
Almería (tierra nula)

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Cita de: Ferdix en Martes 07 Noviembre 2006 19:42:34 PM
Cita de: METEO-ALHAURIN en Martes 07 Noviembre 2006 19:35:46 PM
en el dia de hoy 146.0mm y sigue ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya tela lo de alhaurin, después de Marbella es la cifra más alta... a ese ritmo te plantas en 200 mm ;D

ojala, detras mi se planta coin con 140mm, le llevo 6mm de ventaja. ;D
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Por fin despues de ver como disfrutaban nuestros compañeros de Huelva,Sevilla,Cadiz y Cordoba ahora estoy difrutando yo como un niño chico.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/