Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
15.3º y 72% de humedad, de momento como estaba previsto cubierto y esperando la lluvia. la temperatura no creo que caiga mucho esta noche, 1 o 2 grados como mucho.
cuando pase el frente descenso de temperatura, las maximas bajaran 2 o 3 grados mas. Saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Que hartura tengo de las alertas del INM, joder... >:(

Hay una alerta de 40 mm de lluvia entre las 00 y las 12 horas de mañana... si esta puesto es por que es lo que piensan que va a caer, que supongo yo que saben mas que tu, que vigilant y que yo juntos...

A ver si nos enteramos de una vez... una cosa son los avisos meteorologicos y otra los niveles de alerta... ahora mismo hay un aviso de lluvias que podrian acumular hasta 40 mm en 12 horas en Huelva, y por otro lado, la provincia esta en alerta amarilla... puede ser que el aviso de lluvias lo incrementen y pongan mas precipitacion en 12 horas, pero dificilmente el nivel de alerta subira a naranja por lluvias, porque el nivel naranja supone un minimo de 80 mm en 12 horas, e igual no caen...

Y luego otra cosa, una cosa es un aviso meteorologico y otra cosa es un aviso de proteccion civil...

Naturalmente se trata de riesgo meteorológico ya que otro tipo de riesgos deben ser determinados por las autoridades de Protección Civil.

Si con 25 mm que llevan en Huelva hay problemas sera cosa de las infrestructuras, pero no del INM... :crazy:

¿Para que esperar a medianoche para ponerla dices?... ¡¡pues llamalos, puñetas, y diselo que estas indignado, que tu sabes lo que va a llover luego, que ellos no tienen ni idea, y que tu ademas controlas perfectamente este tema de los colorines de los mapas, y que tienen que poner naranja ¡¡ya!!...

¿Quizas en el INM creen que las lluvias se van a desplazar un poco al norte?... lo digo por que Caceres acaba de entrar en alerta naranja, y con mas lluvia que Huelva... :P

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - LLuvias.
Precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Cáceres (Norte).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 16/11/2006.
Hora de finalización: 12:00 hora oficial del 16/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.

Esto parece venir a decirnos que no se estan tocando los cataplines en el INM, ¿no?, parece que estan currandillo... :P

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
En Murcia Norte en estos momentos 15ºC y 75%HR, montando la garita... ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Vigorro, mira que eres cabezón. Si son felices con sus neuras del INM, déjalos.....

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
Vigorro. Te va a dar un aire un día de estos amigo. Jajajajaja.
`
Por Alcolea, Córdoba, pluvios limpitos y ya se va notando que no bajaremos de los 10º esta noche por la cantidad de nubes que empiezan a cubrir nuestros cielos.

16º.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
 ;D ;D ;D me ofusco... :mucharisa:

Aqui 15 gradillos, por Abrucena unos 11... 8)

Esperando a mañana por la tarde noche que nos llovera por aqui... ::)

Ah, y viento en calma... :popcorn:

futu

Visitante
Me da que el radar no refleja del todo bien la intensidad de la preci... porque esta cayendo una buena manta de agua... 16,3ºC

juanjuan

**
Cumulus Húmilis
Bueno, segundo chaparroncete en San Fernando desde las 6pm. Nada del otro mundo pero ahí va el segundo.  16º.
San Fernando (Cadiz).

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Por Sevilla un poco mas de un litro, ahora cubierto y a esperar 16.8ºC  ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cálmate Vigorro. en el INM hay gente muy buena, pero desgraciadamente los que mandan no son tan buenos.

Por lo que nos contó Víctor Alcover, a veces ni consultan a los predictores para poner las alertas.

Dentro del INM hay críticas hacia la política de Alertas, e incluso venidas desde los propios jefes de área.

Y no es la primera vez que el INM alerta cuado se observan tormentas fuertes, mientras que muchos foreros de 1 día antes ya predecían que las iba a haber seguro.

Creo sinceramente que esta situación es más peligrosa de lo que dicen; más vale exagerar y que se tomen las medidas oportunas (por si acaso) que no subestimar y que pase algo.

PD: dudo mucho que los "superiores" del INM (militares) sepan más meteorología que tu.

Saluts!  ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Lo más intenso en Huelva empezará detro de una hora, hacias las 10:

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg
http://mural.uv.es/romona/Animacions/euro_ir.cgi.htm

PD: Conste que cuando lo hacen bien, soy el primero en felicitar al INM.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Como decía día muy agradable y noche fresca.
Máxima: 14ºC
Mínima: 0,5ºC.
Actual: 7,7ºC, humedad muy alta, neblina y nubes altas que están dejando un señor rocío. Hojas, hierros e incluso en el suelo se ve y se toca mojado.
La primera nevada en Almería de la temporada está a la vuelta de la esquina. En el Chullo (Sierra Nevada), a 2640 m va a nevar con abundacia. Es posible que lo haga en Calar Alto a 2168 m, y de seguir las previsiones es posible que caiga agua-nieve en las cumbres de Sierra-María, pero ya es más difícil que cuaje.
Esto sin duda, demuestra que el invierno está a la vuelta de la esquina, y que al menos por aquí en cuanto nieve en Sierra Nevada la temperatura bajará de 3 a 4ºC. No falla.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm