Zona Sur, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:07:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Efectivamente, ese es el bicho que deía antes que vigilaseis.

Y mañana más!

Y el INM sigue sin poner alerta naranja-roja por lluvia  :confused:

¿A qué espera?¿a que superéis los 50 mm in situ?

:confused:

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Bueno, por fin afloja la lluvia. Si seguía así, iba a haber muchos problemas en la ciudad. Luego subo a ver cuanto ha caído.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Yo lo siento... y aunque a alguno le moleste que otra vez hable del INM.... creo que desde que  por la mañana que estaba señalada la Alerta Amarilla en zonas de Andalucia occidental.. por lluvias de 40 mm en 12 horas en las zonas de Sierra... ya les ha dado bastante tiempo para aumentar el nivel de alerta en cuanto a precipitación....

El INM habla de precipitaciones generalizadas.... asi que creo que se deberia aumentar la alerta.. por el hecho de que no parece ser que fuera LOCALMENTE cuando se recogiera un pico importante de precipitacion en un solo lugar.. si no que ahora mismo, a tenor de las imagenes, hay muchos puntos expuestos a precipitaciones localmente fuertes o incluso severas...

De acuerdo con vigilant, francamente.

Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Es que, sientiéndolo mucho, creo que va haber problemas... y no sólo en Huelva...  :(

Vigilad bien esta pelotita, y las siguientes.

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg

Y no os confiéis que haya parado... la lluvia intensa volverá muy pronto a Huelva.

Suroccidental_SeV

Estoy de acuerdo, según todos los modelos va a "diluviar" en muchos puntos de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha... y Galicia (casi que también).

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Cita de: vigilant en Miércoles 15 Noviembre 2006 19:04:48 PM
Efectivamente, ese es el bicho que deía antes que vigilaseis.

Y mañana más!

Y el INM sigue sin poner alerta naranja-roja por lluvia  :confused:

¿A qué espera?¿a que superéis los 50 mm in situ?

:confused:

Eso es... eso es lo que he dicho en anteriores episodios de precipitación.. a algunos del foro que defienden la situacion de avisos del INM.... el INM "parece" y reitero, "parece"...que espera a que se alcance una cantidad muy significativa en una zona y ya en razón de ello aumentar la alerta.. Tengo ese pensamiento como tu

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Cita de: vigilant en Miércoles 15 Noviembre 2006 19:07:22 PM
Es que, sientiéndolo mucho, creo que va haber problemas... y no sólo en Huelvas...  :(

Vigilad bien esta pelotita, y las siguientes.

https://www.nemoc.navy.mil/sat1/m8/avwx/ir_enh/latest.jpg

Y no os confiéis que haya parado... la lluvia intensa volverá muy pronto a Huelva.

Suroccidental_SeV

Estoy de acuerdo, según todos los modelos va a "diluviar" en muchos puntos de Extremadura, Andalucía y Castilla la Mancha... y Galicia (casi que también).

Pues eso iba yo a comentar. El INM no cambia la alerta y es mas la prediccion actualizada para mañana para Huelva solo habla de lluvias moderadas y poco mas. No da mas fuerza para esas precipitaciones y es mas nuestros vecinos portugueses ya han cambiado la alerta amarilla del algarve por naranja.
El Inm me da la impresion que espera a que caiga y haya problemas para despues cuando todo pase la pone :confused:
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
Parece mentira que no conozcais al inm..... por sevilla seguimos esperando que llegue la lluvia de momento lo unico que parece que esta aumentando es el viento, tenemos cielo muy nuboso y 18.2ºC ;)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

Efren

Cumulus Congestus
O en la zona de Aljaraque-Corrales se ha ido la luz o la intensidad de la lluvia es tal que no se ve nada
Huelvaaaaaa....

Sevillanoo

Cb Incus
Sevilla.
segun el radar del INM nos llegara luvia intensa desde el SW no dentro de mucho.... ::)
Mirando al cielo, desde Espartinas y El Castillo de las Guardas.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Actualizacion de avisos del INM... pero será por lluvia en el oeste Andaluzz? .... NO¡¡  :o

Sino  que a Malaga la mete en alerta NARANJA:

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Vientos.
                            Rachas máximas: 85 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Málaga (Ronda).
Hora de comienzo: 00:00 hora oficial del 16/11/2006.
Hora de finalización: 16:00 hora oficial del 16/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.

Isr@met

Cb Calvus
Bueno, desde hace pocos minutos ha llovizneado algo en Camas ::) ;D. También hace algo de viento, de momento sólo moderado. A la espera de que venga lo gordo :P

Saludos

Isr@met

Cb Calvus
Ahora vuelve a llover aunque de momento sigue siendo débil y viento con rachas moderadas.