¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?

Abulense

  • Visitante
¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« en: Sábado 05 Noviembre 2005 19:11:29 pm »
Yo una vez , la nochevieja de 1998 , el 31 de diciembre , en la nacional 630 , en el tramo que va de Béjar a Salamanca .Recuerdo que ya en los modelos veía que iba a nevar pero tenía que ir a casa en nochevieja "por narices".En Plasencia ya había 3ºC y ya me dio mala espina .

  Empezó a nevar ligeramente ya en Baños de Montemayor(serían las 3 de la tarde) y ya en La Vallejera , la nevada era intensa y poca visibilidad , ahí pensé en pararme en Guijuelo y pasar la noche , pero decidí seguir .Recuerdo que se me iban los camiones , les perdía el rastro y ya iba acojonao .

A 20 por hora , y tras una pequeña salida de la carretera , conseguí llegar a eso de las 8 de la noche a un pueblo que se llama Beleña y también se me pasó por la cabeza pararme , porque a la salida había una cuesta .

  Esa cuesta fue definitiva , se me paró el coche y me dejó tirado con otros cuantos .

Paré a uno , como pude y me cogió porque llevaba cadenas (yo no las llevaba logucamente ) y a eso de la 1 de la madrugada pude llegar a Salamanca .

  Casi 10 horas para hacer el trayecto de Béjar a Salamanca .

Al día siguiente fui a rescatar el coche que estaba semienterrado y necesité la ayuda de la guardia civil para que me lo sacaran a la carretera con un gancho .


  Otra aventura , pero menor , fue desde Aveinte a Avila , una helada de dos pares , era de madrugada ya amaneciendo pero de noche y el coche empezaba a deslizarse , en un frenazo estuve a punto de irme a la cuneta .20 kilómetros también de agonía porque no pude pasar de 30 km /hora , los llevaba de corbata porque en cualquier lado me podía salir .Tardé una hora en llegar a Avila

Saludos


saludos

Desconectado .Cañetero.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 354
  • Sexo: Masculino
  • Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #1 en: Sábado 05 Noviembre 2005 19:22:52 pm »
Eso es que no estás acostumbrado a conducir con buenas escarchas.   ;D
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

Abulense

  • Visitante
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #2 en: Sábado 05 Noviembre 2005 19:28:25 pm »
Eso es que no estás acostumbrado a conducir con buenas escarchas.   ;D


Es cierto ,soy asustadizo en esas situaciones .Sin embargo también me pilló otra , pero no conducía yo , en una zona jodida que es Alcolea del Pinar-Medinaceli  .Recuerdo que la mayoría de los coches se estaban parando en el primer carril(fue un año en el que se quedaron atrapados cientos de coches ene sa zona ) ; y mi amigo a toda pastilla por el segundo (40-50 por hora ).Me dijo , que si nos parábamos , nos quedábamos atrapados toda la noche y que había que perderle el miedo .Y llegamos a Avila bien .

Desconectado H!elosecO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4488
  • Sexo: Masculino
  • Al buen tiempo, mala cara..
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #3 en: Sábado 05 Noviembre 2005 21:31:00 pm »
El año pasado aqui donde vivo, vivia en Velilla de San Antonio (Madrid) y vine a ver los planos de mi casa nueva el dia 26 de Diciembre a Caraquiz y cuando llegue nevava un poquito, pero cual fue mi sorpresa que cuando fui a salir, no se veia ni la carretera, al final me quede durmiendo en el coche, imposible salir de alli, ojala me vuelva a pasar.   :master:
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #4 en: Domingo 06 Noviembre 2005 18:56:21 pm »
yo y muchos mas nos quedamos tirados en Navacerrada, iba para segovia para degustar un maravilloso cochinillo, en Sotosalvos, cuando pasamos para ir a comer no había nada de nieve, e íbamos con ropas normales , no para la nieve, a la vuelta empezamos a subir por la parte de Segovia cuando empezaron a caer unos copos impresionantes y con una intensidad bestial, el caso es que en cuestión de 15 minutos, cuando bajábamos por la parte de Madrid ya,debido a que la gente empezó a conducir mas despacio los copos cuajaban enseguida, y nos vimos tirados en la cuneta sin poder mover el coche
la mayoría de la gente no llevaba cadenas ya que no se esperaba tal monumental nevada, por allí no paso ni un maldito coche de la guardia civil y menos los quitanieves, impresionante, así que cuando pasaron dos horas metidos (mas bien enterrados bajo la nieve ) en el coche, empezamos a ver que la gente se subía andando. dejamos el coche y tuvimos que subirnos al hotel  a dormir antes parada por la estación del tren, que la cafetería se puso a servir bebidas calientes gratis, eso si, con tal nevada y de noche el paisaje era maravillosos....
Don't not know what you got, til it's gone

futu

  • Visitante
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #5 en: Domingo 06 Noviembre 2005 19:01:47 pm »
Mi madre, mi padre, mi hermana y yo. Hace ya de esto por lo menos 4 años, yo no me acuerdo mu bien, jiji, ala altura de guadalajara entrando por Teruel, en el puente de la Inmaculada en diciembre, pues nos quedamos varias horas atrapados en una ventisca bestial, pero vamos, tampoco recuerdo mucho más, solo cuando me lo cuentan me acuerdo mejor jejej

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #6 en: Domingo 06 Noviembre 2005 20:35:00 pm »
Yo nunca me he quedado atrapado. he tenido varios sustos, alguna cruzada en la carretera y algun culeo del coche, pero salirme de la carretera o quedarme atrapado nunca. (más que nada porque cuando nieva prefiero disfrutar caminando bajo la nieve o sobre ella), pero el coche ya de por si es peligroso sin nieve, con ella para que contar.....

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #7 en: Domingo 06 Noviembre 2005 21:32:45 pm »
Yo me he quedado atrapado 2 veces con mi madre y mi hermano pero la que mas me ha gustado ha sido la del 17 febrero 2003.Estabamos en un pueblo que estaba a 600 metros y la carretera no se veia,cuando nos ponemos a bajar nos encontramos un coche en medio de la carretera  que nos impedia el paso.Nos paramos a hablar con el y a la hora subio una quitanieves y la despejó entera,pero la risa fue que despues al subir a donde yo vivia tambien nos quedamos atrapados y..hacia un frio :cold: :cold:

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #8 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:25:45 pm »
2 veces.

Una bajando a Almería a la altura de Arganda del Rey...en las navidades del 96/97. Unos copos como sábanas llenaron la calzada de nieve y en cuestión de segundos zasssss un manto blanco flipante. Mi hermano y yo nos bajamos rápido del coche cuando paramos y pufff precioso precioso todo, no se veía a 20 metros y diosss.

Otra en la nochevieja del 98, cuando fuimos ha dejar a mi hermano en Madrid, y a la vuelta nos cayó una flipante a la altura de Torrelodones. En Villalba esa nevada dejó 5cm.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Ustaquio

  • Visitante
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #9 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:30:27 pm »
  Una vez con una gran nevada en el Puerto de Casillas (Avila)....estaba conmigo Mammatus y algún forero más. Conducía mammatus y nos atravesó el coche. Menos mal a mi bien hacer poniendo las cadenas, que si no todavía estabamos allí, en aquel metro de nieve.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #10 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:34:36 pm »
  Una vez con una gran nevada en el Puerto de Casillas (Avila)....estaba conmigo Mammatus y algún forero más. Conducía mammatus y nos atravesó el coche. Menos mal a mi bien hacer poniendo las cadenas, que si no todavía estabamos allí, en aquel metro de nieve.

Traducción:

Había 15 cm de nieve, conducía el Ufro, las cadenas las puse yo.

Desconectado Tempes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1548
  • Sexo: Masculino
    • In/Formació
Re: ¿OS HABEIS QUEDADO ATRAPADOS EN EL COCHE EN UNA NEVADA ?
« Respuesta #11 en: Domingo 06 Noviembre 2005 22:35:54 pm »
Una vez en febrero del 89 estuve a punto. Habíamos ido desde Canillo a una discotecade Soldeu. No había nada de nieve. Nada, nada, Las estaciones de ski estaban bajo mínimos después de 40 días de anticilón (el famoso bloqueo del 88-89) pero se avecinaba un frente. Estuvimos 3 horas en la discoteca. A la salida nos encotramos una nevada intensa y 10 cm ya acumulados. Íbamos 6 personas en un Seat Panda. Sin cadenas. Nos pusimos en marcha y a los 6 km, a la altuta de El Tarter, el coche derrapa y nos vamos a la cuneta.

Pero: la eficiencia del esfuerzo de 6 personas moviendo un panda y un voluntario que pasaba por ahí, nos permitió devolver el coche a la calzada y a 1 km por hora hacer los 3 km restantes hasta Canillo.

Realmente fue una situación divertida. Pero es que en Andorra si te quedas tirado, funciona todo como un reloj, ahí la policía y las máquinas no permiten que las carreteras estén cortadas nada de nada, el país vive de los turistas y sólo tiene una y de carreteras.

Badalona, vista al mar un día de D mediterránea (12-10-10)