¿Por qué las tormentas estivales en España dejan tan poca lluvia en promedio?

Desconectado Juanjo...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1984
  • Sexo: Masculino
  • Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Re: ¿Por qué las tormentas estivales en España dejan tan poca lluvia en promedio?
« Respuesta #36 en: Domingo 25 Abril 2010 20:32:36 pm »
Pero este año en el Puerto (mi ciudad para abrebiar) no ha llovido en todo el agosto
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

pannus

  • Visitante
Re: ¿Por qué las tormentas estivales en España dejan tan poca lluvia en promedio?
« Respuesta #37 en: Domingo 25 Abril 2010 20:54:16 pm »
Pero este año en el Puerto (mi ciudad para abrebiar) no ha llovido en todo el agosto

Nada extraño, teniendo en cuenta que la media para agosto en otros observatorios de la zona (Sevilla, Jerez, Tarifa... ) es de 0 días de tormenta y 0 días de precipitación (probablemente redondeados), así como entre 4 y 6 mm de agua recogida.

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re: ¿Por qué las tormentas estivales en España dejan tan poca lluvia en promedio?
« Respuesta #38 en: Domingo 25 Abril 2010 22:26:32 pm »
Lo digo porque en los resúmenes climatológicos de AEMET referentes a agosto de 2006 se señaló la efeméride de 0 días de tormenta para Teruel City.

Pues mira, ya van dos años malos en poco tiempo (aunque yo me refería evidentemente a mi pueblo, que no tiene por que coincidir con Teruel City)

 ;)
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).