¿Posible o imposible?

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #24 en: Lunes 24 Junio 2013 19:54:04 pm »
Si lo sé, soy de allí, nevó en Adra, Roquetas, Aguadulce, El Ejido, cayeron copos en la capital, pero en Cabo de Gata nada. De momento no se ha encontrado registro alguno de que haya nevado en esa parte de la costa. Ni siquiera en la famosa nevada de 1934.

En honor a la verdad, en Canarias ha nevado en 5 de las 7 islas (las 5 islas montañosas). Es cierto que lo habitual es que lo haga pòr encima de 1900m, pero excepcionalmente lo ha hecho a 1000mts, incluso 800mts, aunque no cuaje (marzo de 2011).

Respecto a que es imposible que nieve a nivel del mar absolutamente de acuerdo. Si ya es muy dificil que lo haga en Cadiz, en Canarias muchísimo menos.
En ésta foto se ve nieve cuajada, en la zona de El Paso, al W de La Palma. El volcán de la dcha tiene la cima a 1200msnm, por lo que la nieve en la zona más baja, a la izq, puede estar a 1000msnm. (marzo de 2011):
Foto de Tomás Vento
« Última modificación: Lunes 24 Junio 2013 20:01:59 pm por Roberalf »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #25 en: Lunes 24 Junio 2013 23:48:21 pm »
Nieve en las costas canarias es más que imposible. Un ejemplo son las mínimas históricas en ciudades costeras: Aeropuerto Gran Canaria, 6'5ºC; Santa Cruz de Tenerife 8'1ºC; aeropuerto de Fuerteventura 8 ºC y Lanzarote Aeropuerto 8ºC también. La nieve sólo ha aparecido en las Canarias en el Teide y en la isla de la Palma. Así que imaginaos la costa...
Algo realmente interesante que preguntar sería: ¿Nieve en la costa de Cabo de Gata?


Y cuando han habido casos de nevar con temperaturas positivas???  4-5 grados sobre cero???  creo que el record mundial estaba en 12 grados o algo así, no lo recuerdo.  Además muy informado no estás cuando afirmas que la nieve solo ha aparecido en La Palma y Tenerife.

En Tenerife es muy común ver neveros hasta bién entrado el verano,  en La Palma lo mas que recuerdo de ver los neveros en las Cumbres del PN de La Caldera de Taburiente han sido hasta principios de Julio.

Demuéstrame nevadas en otras islas canarias. Recuerdo haber leído que sólo ha nevado en esas dos islas. Me gustaría que me dieses otra fuente que lo niegue. Recuerdo una vez que un forero dijo que había nevado en la Gomera, luego resultó ser granizo. Te lo digo porque a lo mejor no sabes distinguir entre nieve y granizo.
Otra cosa que estoy esperando que me demuestres. Nieve en la costa canaria con temperatura positiva...
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #26 en: Martes 25 Junio 2013 00:16:04 am »
Almutasín, en Gran Canaria, La Palma y Tenerife nieve casi todos los inviernos por encima de 1.800-1.900 metros.

En La Gomera y El Hierro es muy probable que se hayan registrado nevadas en tiempos históricos, teniendo en cuenta que ha habido episodios recientes en los que ha cuajado en La Palma y Tenerife por encima de 1.000 metros.

Saludos.  ;)

P.D: en costas, con el clima actual, no lo veo probable.

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #27 en: Martes 25 Junio 2013 07:41:51 am »
Yo veo imposible que haya una nevada que cuaje en la costa canaria; incluso que se vean copos de nieve; y en cuanto a lo del Teide también es imposible que sobreviva un nevero dada la longitud del verano en Canarias. Tres meses más  o menos despejados pillas y en tres meses se pueden derretir 1000 metros de cota de nieve, tendrían que caer unos nevadones tipo japonés y aún así con el verano tan largo y tan despejado en esas cotas me parece imposible.

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #28 en: Martes 25 Junio 2013 12:51:50 pm »
Nieve en las costas canarias es más que imposible. Un ejemplo son las mínimas históricas en ciudades costeras: Aeropuerto Gran Canaria, 6'5ºC; Santa Cruz de Tenerife 8'1ºC; aeropuerto de Fuerteventura 8 ºC y Lanzarote Aeropuerto 8ºC también. La nieve sólo ha aparecido en las Canarias en el Teide y en la isla de la Palma. Así que imaginaos la costa...
Algo realmente interesante que preguntar sería: ¿Nieve en la costa de Cabo de Gata?


Y cuando han habido casos de nevar con temperaturas positivas???  4-5 grados sobre cero???  creo que el record mundial estaba en 12 grados o algo así, no lo recuerdo.  Además muy informado no estás cuando afirmas que la nieve solo ha aparecido en La Palma y Tenerife.

En Tenerife es muy común ver neveros hasta bién entrado el verano,  en La Palma lo mas que recuerdo de ver los neveros en las Cumbres del PN de La Caldera de Taburiente han sido hasta principios de Julio.

Demuéstrame nevadas en otras islas canarias. Recuerdo haber leído que sólo ha nevado en esas dos islas. Me gustaría que me dieses otra fuente que lo niegue. Recuerdo una vez que un forero dijo que había nevado en la Gomera, luego resultó ser granizo. Te lo digo porque a lo mejor no sabes distinguir entre nieve y granizo.
Otra cosa que estoy esperando que me demuestres. Nieve en la costa canaria con temperatura positiva...

Yo no tengo por qué demostrarte nada, informate mejor que eres el interesado,  consulta otras fuentes,  mira mis reportajes y otras fotos que he colgado en este foro, y ya luego opinas lo que te plazca. Y por cierto, donde he dicho yo que haya nevado en las costas de Canarias??  no te pongas a mentir ni a desvirtuar mis comentarios.



En La Gomera y El Hierro es muy probable que se hayan registrado nevadas en tiempos históricos, teniendo en cuenta que ha habido episodios recientes en los que ha cuajado en La Palma y Tenerife por encima de 1.000 metros.



Pues claro que ha nevado también ahí, el problema de esas dos islas es que están escasamente pobladas y no hay accesos rodados hasta las cumbres mas altas, por lo que hace mas dificil tener información de nieve allí.

en cuanto a lo del Teide también es imposible que sobreviva un nevero dada la longitud del verano en Canarias.

A que te refieres a que sobreviva un nevero??  a que aguante hasta el verano o a que aguante hasta las primeras lluvias del otoño??
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #29 en: Martes 25 Junio 2013 13:22:52 pm »
A que te refieres a que sobreviva un nevero??  a que aguante hasta el verano o a que aguante hasta las primeras lluvias del otoño??
Me refiero a que aguante de un invierno a otro; por eso lo veo imposible.

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #30 en: Martes 25 Junio 2013 14:21:59 pm »

Que haya cuajado a 1.000 metros en Tenerife y La Palma no significa que lo haya hecho en las otras islas. Si en Almería un día la cota está a 1.200 metros, no en todos los puntos de la provincia está nevado en los 1.200 metros.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado Tinguatón

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 464
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #31 en: Martes 25 Junio 2013 14:30:39 pm »

Que haya cuajado a 1.000 metros en Tenerife y La Palma no significa que lo haya hecho en las otras islas. Si en Almería un día la cota está a 1.200 metros, no en todos los puntos de la provincia está nevado en los 1.200 metros.

Pero lo ha hecho ,es lo que te están diciendo ,no? por qué piensas que en EH y LG no ha nevado ,sino granizado? La spc tan pequeña de ambas islas?

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #32 en: Martes 25 Junio 2013 14:33:56 pm »

Porque leí que sólo había nevado en Tenerife y en La Palma y no me han dado pruebas de lo contrario.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado passy weather

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 164
  • Sexo: Masculino
  • rambla desbordada
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #33 en: Martes 25 Junio 2013 15:59:32 pm »
Almutasin, te has comido Gran Canaria con papas.

puedes encontrar varias noticias y vídeos

saludos
Cartagena...SEÑORÍA; MUY NOBLE, FIEL Y MUY LEAL; Y SIEMPRE HEROICA.

Desconectado Roberalf

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1184
  • Miraflores(310msnm), al E de La Palma (Canarias)
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #34 en: Martes 25 Junio 2013 17:27:47 pm »

Porque leí que sólo había nevado en Tenerife y en La Palma y no me han dado pruebas de lo contrario.

Porque leí que sólo había nevado en Tenerife y en La Palma y no me han dado pruebas de lo contrario.

De hecho, el pico más alto de Gran Canaria se llama Pico o Pozo de Las Nieves, ya que allí existe el típico pozo donde acumulaban la nieve del invierno para venderla todo el año:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re:¿Posible o imposible?
« Respuesta #35 en: Martes 25 Junio 2013 17:58:13 pm »

Bueno, ya son pruebas más que evidentes. Muy interesante estas últimas fotos. Está claro que mis fuentes eran más que erróneas.
Desde Almería, simplemente somos afortunados.