¿Realmente EEUU llegó a la Luna?

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #120 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:20:52 am »
En la foto se vé claramente que el ángulo del sol sobre el horizonte es, al menos, de 45o

Por si no te basta el trípode, mira las dos piedras (una grande, otra pequeña) de abajo a la derecha de todo. Si esas sombras las produce un ángulo de incidencia de 45º, que venga Dios y lo vea.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #121 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:23:22 am »
¿Cuantos conoces? ¿50?, ¿100?
Lo digo por que una cosa es lo que se dice en público y otra las opiniones personales.

Por cierto, yo sí conozco personalmente al subdirector del CERN (es de mi pueblo  ;D )

¿Y qué interés iban a tener en ocultar al público sus opiniones reales? ... Ah, vale, claro... Qué gilipollas soy, no haber caído en ello. Es que están también comprados por "los americanos". TODOS forman parte de la Conspiración  ;D

PD: ¿Qué opina del tema (en privado) el subdirector del CERN?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #122 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:25:07 am »
En la foto se vé claramente que el ángulo del sol sobre el horizonte es, al menos, de 45o

Por si no te basta el trípode, mira las dos piedras (una grande, otra pequeña) de abajo a la derecha de todo. Si esas sombras las produce un ángulo de incidencia de 45º, que venga Dios y lo vea.

Venga... como los moros... ni pa tí, ni pa mí....

Lo dejamos en 32,5o

(Es que no quiero ver el seguimiento, con lo que está cayendo en Castellón y Catalunya, y a mí nada  :'( )
   

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #123 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:25:41 am »
-La superficie lunar donde el sol cae perpendicularmente alcanza, como máximo temperaturas de unos 105ºC

De donde sacas eso. La temperatura de un cuerpo negro expuesto a la luz del sol en la luna, con un espectro rico en frecuencias altas y más energéticas, puede alcanzar unos 1800o. Aquí no porque la atmósfera filtra precisamente esas frecuencias más altas (y con más capacidad de calentar un cuerpo negro)

LUNA
DATOS NUMÉRICOS
...
...
Densidad media (agua = 1)                       3.34
Gravedad en la superficie (Tierra = 1)       0.16
Temperatura de la superficie                     de -155ºC a +105ºC

Así biene escrito en una enciclopedia visual del espacio que llegó a mis manos cuando era niño, claro, que en la página siguiente habla sobre las misiones Apolo con lo cual es posible que toda la enciclopedia sea una mentira...


Sí, porque sus redactores fueron comprados o torturados por los milicos yanquis para que la escribieran  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #124 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:29:01 am »

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #125 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:32:11 am »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #126 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:32:45 am »
¿Cuantos conoces? ¿50?, ¿100?
Lo digo por que una cosa es lo que se dice en público y otra las opiniones personales.

Por cierto, yo sí conozco personalmente al subdirector del CERN (es de mi pueblo  ;D )

¿Y qué interés iban a tener en ocultar al público sus opiniones reales? ... Ah, vale, claro... Qué gilipollas soy, no haber caído en ello. Es que están también comprados por "los americanos". TODOS forman parte de la Conspiración  ;D

PD: ¿Qué opina del tema (en privado) el subdirector del CERN?

Por que un científico no puede, o no debe, publicar opiniones personales. Es malo para su carrera (y para el $$$ que cobra)

El tal Kiko (creo que Vigilant lo conoce también) dice lo obvio:
Está clarísimo que tenemos (tienen) la tecnología y los conocimientos teóricos suficientes para ir a la luna. Sin embargo, hacerlo realmente es caríiisimo. Por una fracción mínima de ese coste cualquier departamento del gobierno de EEUU puede no sólo
hacer el montaje sino también acallar a cualquier pais competidor digamos... falto de dinero.
Además es una postura mucho más inteligente y tolerante a fallos.

Si yo fuese americano y me demostrasen TOTALMENTE que esas misiones se realizaron, pediría el cierre de la NASA ahora mismo. Pues vaya que pozo sin fondo....

Lo siento, pero estoy que me caigo.  :yaung:
Mañana seguiremos.

¡Un saludo a todos!
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:34:34 am por Vaqueret »
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #127 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:33:43 am »

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #128 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:35:58 am »

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #129 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:36:36 am »
PD:

No te molestes en poner más fotos. Sé donde encontrarlas.

Mañana te pondré una donde salgo yo, con mi mujer, en una boda en la luna, con bolitas azules y todo - si quieres te pongo una verde-. (Cosas de photochop)
« Última modificación: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:37:36 am por Vaqueret »
   

Desconectado granizo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1623
  • Sexo: Masculino
    • HaciaLaCumbre
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #130 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:37:14 am »
Realmente buenos los decorados

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: ¿Realmente EEUU llegó a la Luna?
« Respuesta #131 en: Miércoles 13 Septiembre 2006 00:43:39 am »
¿Cuantos conoces? ¿50?, ¿100?
Lo digo por que una cosa es lo que se dice en público y otra las opiniones personales.

Por cierto, yo sí conozco personalmente al subdirector del CERN (es de mi pueblo  ;D )

¿Y qué interés iban a tener en ocultar al público sus opiniones reales? ... Ah, vale, claro... Qué gilipollas soy, no haber caído en ello. Es que están también comprados por "los americanos". TODOS forman parte de la Conspiración  ;D

PD: ¿Qué opina del tema (en privado) el subdirector del CERN?

Por que un científico no puede, o no debe, publicar opiniones personales. Es malo para su carrera (y para el $$$ que cobra)

El tal Kiko (creo que Vigilant lo conoce también) dice lo obvio:
Está clarísimo que tenemos (tienen) la tecnología y los conocimientos teóricos suficientes para ir a la luna. Sin embargo, hacerlo realmente es caríiisimo. Por una fracción mínima de ese coste cualquier departamento del gobierno de EEUU puede no sólo
hacer el montaje sino también acallar a cualquier pais competidor digamos... falto de dinero.
Además es una postura mucho más inteligente y tolerante a fallos.

Si yo fuese americano y me demostrasen TOTALMENTE que esas misiones se realizaron, pediría el cierre de la NASA ahora mismo. Pues vaya que pozo sin fondo....

Lo siento, pero estoy que me caigo.  :yaung:
Mañana seguiremos.

¡Un saludo a todos!

Pero vamos a ver si me aclaro. Si no voy equivocado, tú dijiste que no dudas de la llegada de naves a la Luna, sino de naves tripuladas (por el supuesto problema del cinturón de Van Allen). Ahora te desmarcas de tu argumento anterior y hablas del supuesto problema del coste. Me parece muy bien, pero no veo por qué el coste de una misión tripulada tenga que ser exageradamente superior al de otra no tripulada?
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>