¿Se aproxima una mini edad de hielo?

Desconectado kolj

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 425
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #36 en: Martes 09 Septiembre 2008 22:15:01 pm »
Aunque no soy ningun experto en este tema, llevo suiguiendo y leyendo durante mucho tiempo y eso me ha servido para sacar algunas conclusiones que no se si seran correctas o erroneas.
no se si estaremos en el inicio de una glaciacion, es posible, pero lo que parece claro es que estos procesos tardan mucho tiempo en terminar y en poder verse nitidamente. Partiendo de esto tenemos que pensar que algo "raro" pasa para que un proceso de este tipo lo llegara a notar nuestra generacion y si esto va a empezar en 4 años, no se deberia de tardar mucho en empezar a notar. El problema es que ¿podemos decir que estamos ante el inicio de la glaciacion porque en buenos aires ha nevado cuando hacia 50 años que no lo hacia? Rotundamente no. No podemos decir que por un hecho aislado se esta dando un cambio en el clima. En relacion con esto lo que mas podemos tener en cuenta es el deshielo del artico o la correinte del golfo, hechos que se repiten en años consecutivos y que nos pueden indicar que efectivamente hay un cambio, no se en que sentido pero hay un cambio.
Por lo menos parece que ya en los medios informativos tampoco tienen claro cual es ese cambio. Hace dos o tres años no habia dia en el que no se escuchara una noticia que no hablara del calentamiento global. hoy sin embargo a mi la sensacion que me da es que esto del calentamiento se escucha mucho menos y digo yo que por algo sera
Bilbao, Indautxu

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #37 en: Jueves 11 Septiembre 2008 22:31:03 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.Si ocurre lo contrario (que no ocurrirá) admitiré mi error sin cortarme un pelo.

Bueno ahora os hago una pregunta para los entendidos.Si la corriente del golfo se bloquea por el deshielo y entramos en un periodo frío ¿ese supuesto frío no volvería a activar la corriente y volveríamos al primer estado?

Un saludo.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado kua

  • Nuevo
  • 1
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #38 en: Jueves 11 Septiembre 2008 23:24:57 pm »
puedes poner el articulo y el enlace. En verdad ocurrira eso k el deshielo provocara k la corriente del golfo se relantice y provoque cambios climatologicos, como en la pelicula DEL DIA DE MAÑANA, ESA ES LA VERDAD A PESAR DE MUXOS NO LA CREAN Y LOS POLITICOS LA TAPEN CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL , K ESO HACE K SE ACELEREN CON PROCESOS DEL DESHIELO.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #39 en: Viernes 12 Septiembre 2008 08:42:11 am »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.Si ocurre lo contrario (que no ocurrirá) admitiré mi error sin cortarme un pelo.

Bueno ahora os hago una pregunta para los entendidos.Si la corriente del golfo se bloquea por el deshielo y entramos en un periodo frío ¿ese supuesto frío no volvería a activar la corriente y volveríamos al primer estado?

Un saludo.
Es que creo que esos ciclos ocurren y cuando se refuerzan con los ciclos de Milankovich ocurren las glaciaciones más intensas, por eso durante el cuaternario ha habido diversos periodos glaciares e interglaciares. Lo de si hay calentamiento o no es la pregunta del millón. Antes sólo nos centrabamos en el efecto invernadero, pero para llegar a alguna conclusión hay que conocer la radiación solar que nos llega y cómo esta varía. En cuanto a las corrientes termohalinas, su funcionamiento es clave para poder hacer prediciones a medio plazo.¿Que serie de  datos de la evolución de los sverdrups (hectómetros cúbicos por segundo) de las corrientes principales de los océanos tenemos? Pues no lo sé pero puede que sólo 25 años. Tenemos que reconocer que los océanos son los grandes desconocidos y que para predecir el clima hay que hacerles un seguimiento exhaustivo y que actualmente no tenemos datos para predecir que va a ocurrir con la circulación termohalina.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #40 en: Viernes 12 Septiembre 2008 14:18:45 pm »
puedes poner el articulo y el enlace. En verdad ocurrira eso k el deshielo provocara k la corriente del golfo se relantice y provoque cambios climatologicos, como en la pelicula DEL DIA DE MAÑANA, ESA ES LA VERDAD A PESAR DE MUXOS NO LA CREAN Y LOS POLITICOS LA TAPEN CON EL CALENTAMIENTO GLOBAL , K ESO HACE K SE ACELEREN CON PROCESOS DEL DESHIELO.


Suponemos que tu teclado debe contar con las letras que forman la palabra "que", asi que usalas, por favor, el lenguaje sms esta prohibido, esto no es un movil, es un foro... gracias... ah, y no escribas en mayusculas, no hace falta gritar para hacerse entender... por otro lado, bienvenido al foro... 8)
« Última modificación: Viernes 12 Septiembre 2008 15:08:07 pm por Vigorro... »

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #41 en: Viernes 12 Septiembre 2008 14:48:29 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.Si ocurre lo contrario (que no ocurrirá) admitiré mi error sin cortarme un pelo.

Bueno ahora os hago una pregunta para los entendidos.Si la corriente del golfo se bloquea por el deshielo y entramos en un periodo frío ¿ese supuesto frío no volvería a activar la corriente y volveríamos al primer estado?

Un saludo.

pon el articulo aqui, que todos tenemos derecho a reirnos ;D
por cierto, ¿no dice que dia y a que hora comienza la pequeña edad del hielo?

¿hay gente que se cree que los procesos geologicos, los climatologicos, etc tienen "un momento" o incluso "un año" inicial?

¿en que "año" se inicio la pequeña edad del hielo de este ultimo milenio? es que es para partirse de risa.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado scone

  • Nubecilla
  • *
  • 67
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #42 en: Lunes 15 Septiembre 2008 19:01:07 pm »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2249
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #43 en: Lunes 15 Septiembre 2008 23:12:04 pm »

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!


Lo suscribo punto por punto :aplause:.
« Última modificación: Lunes 15 Septiembre 2008 23:17:01 pm por Coldhearth »
COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #44 en: Martes 16 Septiembre 2008 01:06:02 am »
Tengo guardado el artículo de un científico español que dijo que la mini edad de hielo comenzaría en 2012 y como no me lo creo estoy descontando los días para descojonarme.

Hola Gary
No se si te vas a reír por ser español o por ser científico. O porque haga predicciones científicas. De que te vas ríes exactamente?.
Los científicos hacen predicciones que ponen a prueba sus hipótesis y teorías. Es el ensayo y error, y es lo más serio que existe en este mundo porque es la única manera de saber la verdad (o falsedad) de todo en este  mundo en que vivimos.
Eso lo puede hace cualquiera que siga el famoso método científico, incluidos los españoles.
Así que no le veo la gracia, más que nada porque hay rusos, o australianos, o la misma Nasa, que vaya por dios, también contemplan la posibilidad de una mini edad del hielo, precisamente empezando hacia el 2012 o incluso antes.

Hay un factor ajeno al método científico, que es la política y la economía, y que introduce variables espurias haciendo aumentar la confusión. Si una empresa tiene grandes intereses, naturalmente hace que los científicos digan exactamente lo que quiere la empresa, que es la que paga. Eso influencia en la opinión publica y en los políticos (que no tienen npi del método científico, solo van a por los votos de esa masa influenciable por los medios). Cuando oigas “consenso y unanimidad” en ciencia, tate! Hay política y economia por medio.

Hay otros factores más psicológicos que explican tu risa. Se llama disonancia cognitiva. Cuando la realidad contradice tus creencias, o bien uno acepta la realidad y cambia sus creencias o bien intenta menospreciar, ignorar, criticar o manipular la realidad o la persona o grupo que contradice sus creencias. Así que si pensabas en algo sobre el calentamiento global, y esta idea del científico español te hace gracia, se debe simplemente a que desafía “tus” creencias, que no son otras que las que le interesan a esas empresas poderosas que te creas, ya que son ellas las que te las dan.
Te ríes ahora?
Pues seria muy sano que lo hicieras.
Vomitar también vale.
Salud!


 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:

Creo que estos párrafos deberían leerlos todos los que entran en este foro. Chapeau Scone!!

Conectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #45 en: Martes 16 Septiembre 2008 01:40:07 am »
por mi parte, mi risa viene provocada por lo que comentaba antes: que no se puede afinar tanto en procesos que tienen una escala mucho mayor que nuestra "agenda". Sean procesos geologicos o climatologicos, o de evolucion biologica.

Si alguien dice: "en 2009 nacera una nueva especie de dragon de Komodo". Pues los biologos del mundo entero se partirian de risa. Le preguntaran: "que dia?"

Si alguien dice: "en 2014 empezara a separarse norteamerica de sudamerica". Los geologos se reiran mucho. "Que dia, exactamente?"

Si alguien dice: "en 2012 comienza una nueva mini-edad del hielo". Lo mismo.

Yo no critico el metodo cientifico, ni me rio de el. Me rio de estas noticias alarmistas con poco rigor.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #46 en: Martes 16 Septiembre 2008 05:34:54 am »
Pués cuando el IPCC dice que para el 2080 las temperaturas habrán subido 5º respecto a las de hoy en día, también debemos preguntar que día será??

El caso es que estas predicciones se las creen nuestros gobiernos y gastan mucho dinero, crean agencias y hacen mil reuniones en parajes idílicos porque lo dicen esos científicos que tienen el beneplácito de los políticos.

Por las mismas razones que expones, también te ries de las predicciones del IPCC??

Desconectado polaco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 153
Re: ¿Se aproxima una mini edad de hielo?
« Respuesta #47 en: Martes 16 Septiembre 2008 07:23:32 am »
muy de acuerdo con scone y quimet