¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W la ultima semana julio-inicio Agosto?

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #24 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:20:55 pm »
Si pero es que encima de que tenemos poniente, está el tiempo nublado, es muy desapacible, ya digo que desde el viernes no piso la playa, yo quiero tener un verano de verdad, ni 40º pero tampoco 24º, una cosa intermedia, no pido tanto, parece ser que a partir del sábado/domingo la cosa mejora y volvemos a los valores que tenemos q estar 30º, un saludo.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #25 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:23:08 pm »
Si pero es que encima de que tenemos poniente, está el tiempo nublado, es muy desapacible, ya digo que desde el viernes no piso la playa, yo quiero tener un verano de verdad, ni 40º pero tampoco 24º, una cosa intermedia, no pido tanto, parece ser que a partir del sábado/domingo la cosa mejora y volvemos a los valores que tenemos q estar 30º, un saludo.

Los 24º son mi paraíso...

Mi hermana y su marido se fueron de viaje de novios a Cádiz (porque somos de allí y él no lo conocía) en la segunda quincena de julio de 2001 y no se pudieron bañar. Eso sí, para dormir y pasear... divino.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #26 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:44:18 pm »
jajajajaja si bueno, de vez en cuando no viene mal, pero es que ya vamos camino de una semana ya cansa...quiero mi solecitooo y mis 30º y que se me apetezca darme un baño! :) sino que se lo pregunten a tu hermano que llegaría blanco.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #27 en: Miércoles 27 Julio 2005 21:47:40 pm »
Yo queria preguntaros, si veis similitudes este año con el anterior, que puedan delatar que sera igual de frio y seco, o por el contrario este verano esta siendo diferente al anterior.

Salu2

Para mí sin lugar a duda ninguna. Es más al paso que vamos creo que puede ser aún PEOR.
No obstante antes de aventurarme a mi predicción final ha de pasar agosto, que es el mes CLAVE para ver qué sucederá este año.

Sólo decir que estoy temblando ya.... :-X

¿Hablamos de las temporas, del Zaragozano, o de que?. Lo que haga en Agosto no tiene ni la mas minima relacion con lo que vaya a suceder el resto del año. Esto es un foro de meteorologia, no de astrologia. Sin acritud.

Desconectado Ibérico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 465
  • Toledo, Castilla centro-sur
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #28 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:02:28 pm »
Yo queria preguntaros, si veis similitudes este año con el anterior, que puedan delatar que sera igual de frio y seco, o por el contrario este verano esta siendo diferente al anterior.

Salu2

Para mí sin lugar a duda ninguna. Es más al paso que vamos creo que puede ser aún PEOR.
No obstante antes de aventurarme a mi predicción final ha de pasar agosto, que es el mes CLAVE para ver qué sucederá este año.

Sólo decir que estoy temblando ya.... :-X

¿Hablamos de las temporas, del Zaragozano, o de que?. Lo que haga en Agosto no tiene ni la mas minima relacion con lo que vaya a suceder el resto del año. Esto es un foro de meteorologia, no de astrologia. Sin acritud.

Jeje. Ya sé que sin acritud Gustavo. Para eso estamos en el foro, para discutir y exponer las teorías cada uno. Yo sí que creo en los ciclos, y sí que creo en que el verano es determinante para el clima, al menos en la fachada atlántica de la península.

Ya veremos qué pasa este año. Cuando haya pasado el otoño, invierno y primavera hablaremos. Así empezó Holifda y mucho cachondeo con él y ya sabemos cómo ha sido el año.

Y mira que me gustaría equivocarme, que un año como este me gustaría no volverlo a vivir en toda mi vida.

copito blanco

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #29 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:15:45 pm »
Para mí es una situación completamente normal...Lo que a lo mejor no es tan normal es la posición tan meridional del centro de la baja,frente a Galicia...pero eso es consecuencia directa de la posición de las altas de las Azores...

Os recuerdo que en Agosto del año pasado,algunos observatorios gallegos,superaron los 200 l/m2...los frentes que se descuelgan de la circulación del Jet,se ven obstaculizados unicamente por el anticiclon,cuando este se retira prematuramente hacia el SW,el desfile de borrascas está servido...

En cuanto a lo de "ola de frío",por lo menos en Galicia nada de nada...aquí se suelen alternar períodos de bonanza,con otros borrascosos incluso en pleno verano....y las temperaturas previstas para A Coruña que mencionas,se suelen dar en ocasiones durante la época estival...

Un saludo.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #30 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:35:54 pm »
No nos olvidemos que los veranos frescos en el occidente de la península se debe precisamente a esto, a las entradas de poniente, así que no creo que sea tan inhabitual, es más en Sevilla estamos teniendo temperaturas frescas, pero en otros años de veranos frescos, recuerdo días seguidos con 28 ó 29º, este año están siende en torno a 32º, por lo tanto yo diría que nada nuevo bajo el sol, al menos en estos lares...
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #31 en: Miércoles 27 Julio 2005 22:54:58 pm »
El verano comienza el 21 de junio y termina en las mismas fechas de septiembre. Por supuesto que hay dias de 28º o 29º grados en todo ese tiempo. Lo que es mucho mas raro es que haya esa tempertura en esta parte del verano y que dure tanto, me da a mi la sensación. Para mi es enormemente mas raro que haya 29º, o 30º, o 31º en sevilla el 30 de julio (y el 26, 27, 28, etc, etc) a que haya 40º. Y sinceramente, no comprendo que a temperaturas de 38º o 40º en mitad de julio durante dos dias se le llame "ola de calor", todos lo hemos visto, y sin embargo, lo de ahora nos parezca hasta normal.

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #32 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:08:57 pm »

Joder! que gana teneís algunos porque tengamos máximas de 40º y mínimas de 30º, ¿acaso no podemos disfrutar de unos dias "normales" en Julio?

A mi juicio la anormalidad viene de estos últimos 20 años donde hay 2º y hasta 3º de anormalidad positiva, si se mantiene así incluso este verano sería cálido con respecto a los veranos de los años 60.

Os recuerdo que Cádiz tenía una media de 24º en Julio y Agosto, a ver por donde andara la media en estos últimos años.


Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #33 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:49:41 pm »
La ola de 'no calor' que ha definido clarillo es lo más ajustado en mi opinión. Desde un par de veranos de los años 80 no recordaba algo similar, en los 90 y seguro en estos primeros años del 2000 no contábamos con tanto SO en la canícula por el Sur.

Sobre si esto puede tener alguna relación con las condiciones que nos vayamos a encontrar en los próximos días o meses, si la hubiera, hoy día es imposible demostrarlo. Además pienso que no la hay. Por de pronto el domingo la cosa parece cambiar a levante, con cierta fuerza, y aporte de humedad considerable en el Mediterráneo.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #34 en: Miércoles 27 Julio 2005 23:57:10 pm »
Malaga se lleva la palma, no veas que julio....para mañana otra vez en alerta:

La Consejería de Salud volvió hoy a activar en Málaga la alerta amarilla de su Plan de Prevención contra las Altas Temperaturas, tan sólo 24 horas después de que este Departamento desactivase este nivel de alerta en la citada provincia, según informó el Departamento que dirige María Jesús Montero.

Esta vuelta a la fase amarilla del Plan, ya que dicha provincia se encontraba en este nivel el pasado lunes, se produce como consecuencia de las previsiones remitidas por el Instituto Nacional de Meteorología (INM), que apuntan a que Málaga podría experimentar mañana un aumento de sus temperaturas umbrales máximas y mínimas (38/24).
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Coriolis

  • Cb Incus
  • *****
  • 4423
  • Sexo: Masculino
  • Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
    • cazatormentas.net
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #35 en: Jueves 28 Julio 2005 00:02:15 am »
Eso de la alerta... es rizar el rizo creo yo. Hace calor en la costa desde Málaga a Marbella, se rodan los 36/37 ºC pero tampoco se está tocando ni mucho menos el umbral de los 40 de forma continua, si acaso de forma puntual en alguna localidad.

Si es por prevenir que no quede, pero lo veo pelín alarmista.