¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W la ultima semana julio-inicio Agosto?

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #60 en: Jueves 28 Julio 2005 12:28:59 pm »
Bueno y yo te digo que esto no es normal y que es el mas fresco desde 2002, que lo dice el INM no yo, en cuanto a la media y a la desviación de +1.5º aun tienes que esperar 3 días mas que tb estarán por debajo, y es que no estamos hablando d uno ni dos días llevamos así una semana ya, y la media se salvará por las mínimas, que gracias a que tenemos viento la mínima no baja de 20º, aunq la sensación como bien comentó alguien arriba, es de mas fresco.
Ahora eso en el conjunto de julio....y hablando de este fresco en plena canícula creo recordar q hay q remontarse a 1983 (22 años son muchos).
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #61 en: Jueves 28 Julio 2005 12:49:07 pm »
Si esto no os parece una ola de frio, entonces no hableis de ola de calor cada vez que se alcancen 40 en sevilla o Cordoba, aunque ahora resultará que nadie piensa asi.
Yo pienso que esto no es una ola de frio ni mucho menos pero tambien pienso que este año no ha venido ninguna ola de calor y para algunos ya han venido 3 o4
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #62 en: Jueves 28 Julio 2005 13:13:20 pm »
Bueno y yo te digo que esto no es normal y que es el mas fresco desde 2002, que lo dice el INM no yo, en cuanto a la media y a la desviación de +1.5º aun tienes que esperar 3 días mas que tb estarán por debajo, y es que no estamos hablando d uno ni dos días llevamos así una semana ya, y la media se salvará por las mínimas, que gracias a que tenemos viento la mínima no baja de 20º, aunq la sensación como bien comentó alguien arriba, es de mas fresco.
Ahora eso en el conjunto de julio....y hablando de este fresco en plena canícula creo recordar q hay q remontarse a 1983 (22 años son muchos).

Bueno, realmente la desviación a día de hoy es de +1.9º, pero yo calculo que quedará en los +1.5º. Que si es el mes más fresco desde 2002 ... tanto los Julios de 2003 como el de 2004 tuvo una desviación al alza menos que el de este ;) (+1º y +0.7º respectivamente); por lo menos en Córdoba. Habla de Cádiz, pero no extrapoles esa situación a Córdoba o Sevilla, que se van a quedar en la misma situación las dos, con media cercana a los 28.5º...
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Desconectado Borrasca_atlántica

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 243
  • Sexo: Femenino
  • Meteovilanova
    • Página de la estación y más
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #63 en: Jueves 28 Julio 2005 13:25:08 pm »
Si esto no os parece una ola de frio, entonces no hableis de ola de calor cada vez que se alcancen 40 en sevilla o Cordoba, aunque ahora resultará que nadie piensa asi.

Exactamente. Estoy harta de que en verano todo sean olas de calor y en invierno olas de frío.


Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #64 en: Jueves 28 Julio 2005 13:29:14 pm »
Bueno y yo te digo que esto no es normal y que es el mas fresco desde 2002, que lo dice el INM no yo, en cuanto a la media y a la desviación de +1.5º aun tienes que esperar 3 días mas que tb estarán por debajo, y es que no estamos hablando d uno ni dos días llevamos así una semana ya, y la media se salvará por las mínimas, que gracias a que tenemos viento la mínima no baja de 20º, aunq la sensación como bien comentó alguien arriba, es de mas fresco.
Ahora eso en el conjunto de julio....y hablando de este fresco en plena canícula creo recordar q hay q remontarse a 1983 (22 años son muchos).

Bueno, realmente la desviación a día de hoy es de +1.9º, pero yo calculo que quedará en los +1.5º. Que si es el mes más fresco desde 2002 ... tanto los Julios de 2003 como el de 2004 tuvo una desviación al alza menos que el de este ;) (+1º y +0.7º respectivamente); por lo menos en Córdoba. Habla de Cádiz, pero no extrapoles esa situación a Córdoba o Sevilla, que se van a quedar en la misma situación las dos, con media cercana a los 28.5º...
Yo no se si las minimas que manejas tienen datos correctos, habria que asegurarse antes de decir en que va a quedar la desviacion
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #65 en: Jueves 28 Julio 2005 14:13:10 pm »
Pues no lo entiendo llevo viendo en sevilla 1 semana a sevilla por debajo de los 33º, y sigue viendo una desviación de +1.9º, es lógico q es x las mínimas, q es verdad lo que dice mi compañero, las mínimas el INM las toma a las 07h, y he visto muchas veces a las 09h temperaturas mas bajas que las mínimas, así que tranquilamente la media de las mínimas tb puede ser 1º más bajas de lo q te sale, pq tienes la media de las mínimas que el INM registra a las 07h, no las reales.

Centremosno en la canícula q s nos mosquea gustavo, gustavo no seas tan suceptible, home que estamos para discutir, visto el panorama que en julio no nos vamos a poner de acuerdo pq para unos es el más fresco de los últimos 3 veranos y para otros hay una desviación de +1.9º, lo mejor que podemos hacer todo es hacer caso a gustavo y centrarnos en la canícula que en eso parece que todos estamos de acuerdo, y si que no es normal.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #66 en: Jueves 28 Julio 2005 14:37:26 pm »
Bueno y yo te digo que esto no es normal y que es el mas fresco desde 2002, que lo dice el INM no yo, en cuanto a la media y a la desviación de +1.5º aun tienes que esperar 3 días mas que tb estarán por debajo, y es que no estamos hablando d uno ni dos días llevamos así una semana ya, y la media se salvará por las mínimas, que gracias a que tenemos viento la mínima no baja de 20º, aunq la sensación como bien comentó alguien arriba, es de mas fresco.
Ahora eso en el conjunto de julio....y hablando de este fresco en plena canícula creo recordar q hay q remontarse a 1983 (22 años son muchos).

Bueno, realmente la desviación a día de hoy es de +1.9º, pero yo calculo que quedará en los +1.5º. Que si es el mes más fresco desde 2002 ... tanto los Julios de 2003 como el de 2004 tuvo una desviación al alza menos que el de este ;) (+1º y +0.7º respectivamente); por lo menos en Córdoba. Habla de Cádiz, pero no extrapoles esa situación a Córdoba o Sevilla, que se van a quedar en la misma situación las dos, con media cercana a los 28.5º...
Yo no se si las minimas que manejas tienen datos correctos, habria que asegurarse antes de decir en que va a quedar la desviacion

Manejo datos del Aeropuerto (OBSERVATORIO OFICIAL DEL INM EN CÓRDOBA).

Sobre mis datos no he dicho nada todavía; siempre me refiero al Aeropuerto.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

isotacas

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #67 en: Jueves 28 Julio 2005 15:23:28 pm »
Pues no lo entiendo llevo viendo en sevilla 1 semana a sevilla por debajo de los 33º, y sigue viendo una desviación de +1.9º, es lógico q es x las mínimas, q es verdad lo que dice mi compañero, las mínimas el INM las toma a las 07h, y he visto muchas veces a las 09h temperaturas mas bajas que las mínimas, así que tranquilamente la media de las mínimas tb puede ser 1º más bajas de lo q te sale, pq tienes la media de las mínimas que el INM registra a las 07h, no las reales.

Centremosno en la canícula q s nos mosquea gustavo, gustavo no seas tan suceptible, home que estamos para discutir, visto el panorama que en julio no nos vamos a poner de acuerdo pq para unos es el más fresco de los últimos 3 veranos y para otros hay una desviación de +1.9º, lo mejor que podemos hacer todo es hacer caso a gustavo y centrarnos en la canícula que en eso parece que todos estamos de acuerdo, y si que no es normal.

Rara vez en este mes se da la mínima después de las 6Z, puede pasar pero al menos aquí en el pueblo no ha sucedido en este Julio.

Saludos en esta maravillosa ola de no calor   8)

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #68 en: Jueves 28 Julio 2005 15:53:38 pm »
La verdad es que este verano esta siendo atipico, mientras en la mitad occidental se esta claramente por debajo de los registros habituales, en mi zona (Albacete) hemos tenido las temperaturas mas altas de los ultimos 10-15 años ¡impresionante!.Y no deja de ser curioso que en el famoso verano del 2003 no se registraran unas temperaturas maximas como las que se estan registrando desde mitad de mes de Julio en esta zona de La Mancha, y ya no son solo los registros maximos que se dan (que exceptuando dos tres dias) podrian considerarse de "ligero a moderado" por encima de la media, sino lo que es realmente sorprendente es que llevemos casi dos semanas con registros similares y en ocasiones superiores a los que se registran en la zona SO (¡inaudito!).

Saludos!

P.D.: Esta situacion absolutamente no tiene nada que ver con la del 2002, se parece mas a la vivida el año pasado.

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #69 en: Jueves 28 Julio 2005 16:03:34 pm »
La temperatura máxima ayer en A Coruña fue de 25ºC, la media de las máximas en julio es de 21,8ºC, es decir que ayer hubo una desviación de +3,2ºC; la mínima fue de 18,7ºC, la media de las mínimas es de 15,6ºC, es decir +3,1ºC de desviación y la media del día pues fue de 21,8ºC, que sobre la media del mes de julio da una desviación de +3,1ºC.

TREMENDA OLA DE CALOR  :o

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #70 en: Jueves 28 Julio 2005 16:16:04 pm »
Vale que en Andalucía estéis teniendo mucho menos calor del habitual, pero que digáis lo "a gusto" que estáis a 32 ó 33º.....me parece un poco fuerte.

Que en Valencia no solemos pasar de 28 ó 29º ,y os aseguro que se pasa calor por las mañanas!

Por cierto, este mes también está siendo cálido en Valencia,con una media por ahora de 25.8º......y lo normal estaría más cerca de 24 que de 25º

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #71 en: Jueves 28 Julio 2005 16:16:32 pm »
rayosinubes, no se si comentas esos datos sobre A Coruña, por mi afirmacion:"en la mitad occidental se eta claramente por debajo de los registros habituales"...porque deberia matizar en el SO se esta claramente por debajo de los registros, si bien tantos dias con temperaturas ligeramente por encima de los 30º en Sevilla (media Julio 37-38) pueda considerarse normal, lo que no es nada normal es que en Sevilla se de esa situacion y en mi zona ocurra la inversa, unos dias durante el verano puede ser normal pero casi dos semanas esta fuera de lo razonable.

Saludos.