¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W la ultima semana julio-inicio Agosto?

Desconectado Colega

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1696
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #72 en: Jueves 28 Julio 2005 16:24:01 pm »
Pues yo no se como se puede llamar, parece como decis algunos "ola de no calor", pero si que se ha notado bastante que las temperaturas son mas bajas, y parece que van a bajar aun mas, pues para mi bienvenido sea, porque la temperatura de hoy es muy buena.

Un saludin
La vida es bella. C.Real, capital.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #73 en: Jueves 28 Julio 2005 16:26:25 pm »
Yo no creo que sea tan exagerado para ser una ola de frío, aqui tener máximas rondando los 25º no es algo anormal, todos los veranos hay bastantes días con tales máximas.
Y recuerdo días del 2002 con máximas de 19 o 20 grados, en tal caso si que se puede hablar de "ola de frío".

Recuerdo días de Julio con mínimas por debajo de los 10º llegando a los 7º no recuerdo el verano.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado ENNRIX ™

  • Supercélula
  • ******
  • 9807
  • Sexo: Masculino
  • Zzzz ...
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #74 en: Jueves 28 Julio 2005 16:35:39 pm »
Un ligero refrescamiento y punto. No me parece nada raro, siempre hay esto a estas alturas.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

rayosinnube

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #75 en: Jueves 28 Julio 2005 16:42:06 pm »
rayosinubes, no se si comentas esos datos sobre A Coruña, por mi afirmacion:"en la mitad occidental se eta claramente por debajo de los registros habituales"...porque deberia matizar en el SO se esta claramente por debajo de los registros, si bien tantos dias con temperaturas ligeramente por encima de los 30º en Sevilla (media Julio 37-38) pueda considerarse normal, lo que no es nada normal es que en Sevilla se de esa situacion y en mi zona ocurra la inversa, unos dias durante el verano puede ser normal pero casi dos semanas esta fuera de lo razonable.

Saludos.

Lo pongo a modo de curiosidad, porque ayer tuvieron temperaturas bastante altas a causa del vendaval. En Coruña no es raro encotrarse máximas inferiores a 20ºC en verano a causa de las nieblas. En cualquier caso sí está haciendo fresco y en cuanto a las lluvias ya debemos estar cerca del promedio del mes.

Saludos

Desconectado kanho

  • Cb Incus
  • *****
  • 4048
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #76 en: Jueves 28 Julio 2005 16:45:49 pm »
"ola de frio" va a ser que no,y claro depende de la zona,aqui en andalucia occidental podiamos decir refrescamiento(vamos principalmente porque tenemos ponientes y ha pasado una borrasca cercana a galicia)

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #77 en: Jueves 28 Julio 2005 17:14:20 pm »
Ahora mismo 26,7º.....nada del otro mundo.

Y la mínima la espero sobre los 15/16º, para mi eso no es ola de frío. Es un día ligeramente por debajo de lo normal para estar a 28 de Julio. Lo lógico sería una máxima rondando los 30º y mínimas sobre los 18º, en esta época del año.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #78 en: Jueves 28 Julio 2005 17:28:01 pm »
Ahora mismo 26,7º.....nada del otro mundo.

Y la mínima la espero sobre los 15/16º, para mi eso no es ola de frío. Es un día ligeramente por debajo de lo normal para estar a 28 de Julio. Lo lógico sería una máxima rondando los 30º y mínimas sobre los 18º, en esta época del año.

Snarkoak, ya que somos vecinos, queria preguntarte, que si sabes la razon por la cual siempre, bueno o casi siempre la ultima semana de agosto se estropea el tiempo tanto en la sierra, es algo que me he fijado, y casi todos los años pasa, es mas siempre coincide con las fiestas de mi pueblo. ¿ Hay alguna razon?.

Salu2
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #79 en: Jueves 28 Julio 2005 19:50:25 pm »
Ahora mismo 26,7º.....nada del otro mundo.

Y la mínima la espero sobre los 15/16º, para mi eso no es ola de frío. Es un día ligeramente por debajo de lo normal para estar a 28 de Julio. Lo lógico sería una máxima rondando los 30º y mínimas sobre los 18º, en esta época del año.



Snarkoak, ya que somos vecinos, queria preguntarte, que si sabes la razon por la cual siempre, bueno o casi siempre la ultima semana de agosto se estropea el tiempo tanto en la sierra, es algo que me he fijado, y casi todos los años pasa, es mas siempre coincide con las fiestas de mi pueblo. ¿ Hay alguna razon?.

Salu2
Yo creo que eso pasa en todas partes...no sé sabe por qué pero la última semana de agosto y la primera de septiembre suele hacer mal tiempo,y luego después,en septiembre,vuelve a hacer sol y calor! Al menos en Valencia pasa eso muchos años.


Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #80 en: Jueves 28 Julio 2005 20:11:49 pm »
Os tomais todo al pie de la letra, es evidente que no se refiere a una ola de frio como tal....se refiere, q al igual q hoy alcanzar 40º en sevilla es declarar la alerta y ya es una ola de calor....yo creo q estar una semana por debajo de los 32º si es anormal. Pero total parece que esta situación se acaba el domingo  :P
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #81 en: Jueves 28 Julio 2005 21:20:04 pm »
Jeje Twister, tu si que me entiendes  ;). Pero vamos, ni que pongas "ola de frio", entre comillas que su significado tiene, ni que no lo pongas, aqui cada uno interpreta lo que quiere  ::). Pero bueno, pa eso estamos, pa discutir. Pero yo si pediria que nos centrasemos en el asunto de este topic, ya que muchos de los mensajes que estoy leyendo no tienen que ver con ese asunto, sino con el de seguimiento de modelos, seguimiento de la sequía o seguimiento del mes de julio, por ejemplo.

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #82 en: Jueves 28 Julio 2005 21:36:35 pm »

 Yo consideraria una "ola de frio" que tampoco es pero bueno...  pues si abria una nortada con una iso +5º o inferior y dejase nieve sobre los 1500/2000m por el piri y la cantabrica.. y esto es dificil que se cumpla.... por lo demas ver nevar a 2500m en agosto no tiene nada en especial.



 saludosssssssss
« Última modificación: Jueves 28 Julio 2005 21:40:48 pm por Karakate »
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #83 en: Jueves 28 Julio 2005 22:09:57 pm »
Ya pero lógicamente q nieve en julio en el cantábrico no es una ola de frio sería algo sobrenatural.
Si los telediarios/prensa declaran la alerta cuando una ciudad supera durante 3 días consecutivos su temperatura umbral q en el caso de sevilla es 39º (si no me equivoco), pq no vamos a poder estar hablando de una "ola de no calor" cuando se lleva una semana ,ya no por debajo de la media en sevilla que está en 37/38, sino hasta 7º por debajo.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes