¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W la ultima semana julio-inicio Agosto?

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #108 en: Domingo 31 Julio 2005 12:00:02 pm »
Ayer se alcanzaron aqui 20,8 de maxima y hoy la minima fue de 11,8 la verdad que es bastante frio para estar a finales de julio.



Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #109 en: Domingo 31 Julio 2005 12:06:52 pm »
Citar
Bastantes dias?. ¿Cuantos dias mas quieres?. LLevamos al menos una semana en amplias zonas del centro y sur con máximas claramente por debajo de la media de las máximas. Hasta 6º de diferencia o mas seguro en provincias andaluzas o extremañas. Pero no acaba ahí la cosa ni mucho menos, por lo que acabo de ver en la web del INM y si sus pronosticos resultan acertados.

Aqui 28º o 27º no es nada anormal, anormal sería tener de maxima 24 o 25º. En las mínimas si coincidimos, pero recuerdo de veranos con varios días por debajo de los 10º.
Yo aún voy medio en pelotas por mi casa, ya que no hace tampoco mucho fresco como se dice, tan solo por las noches que duermo con sábana, camiseta y un pantalón corto.

A mi esto no m parece ola de frío,
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #110 en: Domingo 31 Julio 2005 12:41:51 pm »
Citar
Bastantes dias?. ¿Cuantos dias mas quieres?. LLevamos al menos una semana en amplias zonas del centro y sur con máximas claramente por debajo de la media de las máximas. Hasta 6º de diferencia o mas seguro en provincias andaluzas o extremañas. Pero no acaba ahí la cosa ni mucho menos, por lo que acabo de ver en la web del INM y si sus pronosticos resultan acertados.

Aqui 28º o 27º no es nada anormal, anormal sería tener de maxima 24 o 25º. En las mínimas si coincidimos, pero recuerdo de veranos con varios días por debajo de los 10º.
Yo aún voy medio en pelotas por mi casa, ya que no hace tampoco mucho fresco como se dice, tan solo por las noches que duermo con sábana, camiseta y un pantalón corto.

A mi esto no m parece ola de frío,

Snark, lo que no es normal es que en Villalva estéis pillando casi las mismas máximas que en madrid estos días.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #111 en: Domingo 31 Julio 2005 13:36:04 pm »
Ahora mismo mi termometro marca 26º, cuanto teneis por Madrid o Coslada?
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #112 en: Domingo 31 Julio 2005 20:05:37 pm »
Yo, como ya dije anteriormente, estoy de acuerdo con lo dicho por Tartessos. Para hablar de "ola de frío", si es que se puede decir esto en verano, tendría que haber una entrada más o menos continuada de vientos del norte o noreste procedentes de latitudes altas. Algo similar ocurrió en el verano de 2002. Lo de ahora es una situación que suele ocurrir muchos veranos, aunque sea más propia de la segunda quincena de agosto. ;)
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #113 en: Domingo 31 Julio 2005 23:49:32 pm »
Pues yo digo que casi :P
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #114 en: Domingo 31 Julio 2005 23:55:34 pm »
Además, aquí se está hablando de ola de "FRIO", no de calor, y aun espero  que me digas, segun tus estudios de física estadística si estamos en OLA DE FRIO o no.... ;)

Eso es mucha faena  ;D ;D ;D Yo os indico el camino para calcularlo, y vosotros ya haréis los cálculos  ;D , proque si tuviese que estudiar todos los meses d etodos los observatorios oficailes de España de los últimos 50 años estaríamos apañados.

Si cobrara aún aún. Pero yo prefiero que se defina mal un concepto tan "superfluo" como una ola de calor/frío que no pegarme un curro de 3 años sin cobrar nada  ;D ;D ;D

Saluts!  ;)

Desconectado HacKmoLa!

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 932
  • Sexo: Masculino
  • Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #115 en: Lunes 01 Agosto 2005 01:37:56 am »
Ayer cuando me vine de marcha para casa, el termometro del coche marcaba 9ºC cerca de las 6 de la mañana, quiza la mínima alcanzo los 8ºC o menos, por aqui,no es lo normal ni mucho menos, aunque si decir que la sudadera al partir de las 11 de la noche no sobra en la mayoria de los dias, hoy nubes y claros, y la temperatura "de sudadera" ;D Un Saludo


Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #116 en: Lunes 01 Agosto 2005 09:12:55 am »
Yo os indico el camino ...

Lo que me faltaba por leerte!.....

 :P

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #117 en: Lunes 01 Agosto 2005 09:25:04 am »
Ola de frio?pero es que alguien tiene frio?porque que yo sepa no ha helado ni nada de eso...me parece de risa.No os preocupeis,que esta "ola de frio"va a durar bien poco.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Twister_20

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 870
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #118 en: Lunes 01 Agosto 2005 09:46:30 am »
No conseguimos ponernos de acuerdo, sea lo q sea, han sido 10 días por debajo de la media, hasta 7º por debajo en algunas lugares....pero parece que esta situación termina mañana, el miercoles entra el levante por lo menos en andaluccia occidental y con él subirán las temperaturas...aunq las predicciones den 38º para sevilla, eso está mal, cualquiera q sepa un poco de meteorología sabe perfectamente q tras 4 o 5 días de levante sevilla superará esa marca.
Jerez de la Frontera. 1/1/2013: 214.414 habitantes

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #119 en: Lunes 01 Agosto 2005 09:48:54 am »
Mucha ola de frio,pero con mis datos de julio hay una anomalia positiva de mas de 3º,asi que...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.