¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W la ultima semana julio-inicio Agosto?

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #120 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:19:34 am »
Mucha ola de frio,pero con mis datos de julio hay una anomalia positiva de mas de 3º,asi que...

La anomalia positiva que haya en julio en tu pueblo es un dato absolutamente irrelevante aquí. Este topic no trata de eso.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #121 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:21:58 am »
El mapa de anomalía de Tª que pones Sobre, ¿es respecto a las medias, no?. Estoy convencido que si dispusiesemos de un mapa de anomalía con respecto a la media de las maximas, serí aun mas "azulito"  ;D.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #122 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:23:25 am »
GUSTAVO, EL MAPA QUE HA PUESTO SOBRE, ES ESPECTACULAR... ;D

Si en vez de azules, hubiera rojos, ya habría muchos topics abiertos sobre eso....

En Coslada, la OLA DE FRIO remitió un poco ayer y hoy, mañana volverá a la carga.... 8)


Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #123 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:36:02 am »
Pues si Fran, esto sigue, aunque al final de semana habrá en torno a los 33-34º. Ola de calor en toda regla, quizá se diga  ::).  Pero de momento tanto para hoy como para mañana el INM prevé temperaturas en moderado descenso para CR por ejemplo. Ahora mismo hace una temperatura, sobre 23º, que desde luego ya no es tan agradable para estar en la tipica ropa veraniega  ::). Y que siga, claro está  ;D.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #124 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:42:03 am »
Pues si Fran, esto sigue, aunque al final de semana habrá en torno a los 33-34º. Ola de calor en toda regla, quizá se diga  ::).  Pero de momento tanto para hoy como para mañana el INM prevé temperaturas en moderado descenso para CR por ejemplo. Ahora mismo hace una temperatura, sobre 23º, que desde luego ya no es tan agradable para estar en la tipica ropa veraniega  ::). Y que siga, claro está  ;D.

Ya me estoy viendo yo contandoles a mis nietos cosas sobre la FAMOSA OLA DE FRÍO DE JULIO DEL 2005....

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #125 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:43:22 am »
JUASSSS!!!  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Desconectado Jesús

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1664
  • Sexo: Masculino
  • ¡ Viva mi Roquetas!
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #126 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:47:51 am »


En lugar de tantas palabras, no sé podeís poner la media del mes de Julio, de los últimos años y la temperatura media de los últimos 30 años, no sé para tener datos concretos en qué basarnos pero la memoria meteorológica es muy frágil, en mi humilde opinión y sólo me baso en percepciones personales para mi Julio esta en la media e incluso yo diría que por mi zona ligeramente superiores, eso sí lo podemos considerar "fresco" si lo comparamos con años anteriores.

Saludos.

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #127 en: Lunes 01 Agosto 2005 10:58:43 am »
Y dale. ¿Y quien ha dicho que Julio este siendo mas fresco que la media?. ¿Por que no leemos un poco los topics antes de entrar a contestar?. Yo al menos, que he abierto el topic, NO hablo del mes de julio. YO HABLO DEL PERIODO FINAL DE JULIO y COMIENZO DE AGOSOTO. La llamada "canícula". El mapa que ha puesto sobre, que comprende EL FINAL DE JULIO, dice que la temperatura ha estado hasta 5º por debajo de la media. Si en invierno tenemos un periodo con Tª media 5º por debajo de la media le llamamos ola de frio. Si en verano tenemos 5º por encima de la media le llamamos ola de calor. ¿Como llamamos a esto?.

Y sobre la media de las máximas ya se ha hablado abundantemente aquí, pero el dato estoy convencido que será mas "espectacular" por así decirlo. Por esta zona hemos tenido hasta 6º menos que la media de las maximas de todo julio y teniendo en cuenta que la media de las maximas de los ultimos dias de julio es claramente superior a la de los primeros, es posible que se hayan alcanzado cerca de 10º por debajo de dicha media para dicho periodo.

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #128 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:10:12 am »
Citar
a me estoy viendo yo contandoles a mis nietos cosas sobre la FAMOSA OLA DE FRÍO DE JULIO DEL 2005....


juas!


temperatura actual: 22,4º
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado leonsnow

  • Cb Incus
  • *****
  • 2621
  • Sexo: Masculino
  • My village, North of Leon, 1100 msnm
    • Foro de cine
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #129 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:24:39 am »
Llamarlo ola de frío aunque estadísticamente si parece, al estar en verano no es muy apropiado, creo yo, únicamente hablaría de ola de frío o calor en extremos de temperatura continuados sobre la media, y aunque ahora estemos por debajo de la media no estamos en un extremo, por tanto sólo se podrían dar olas de frío en invierno y de calor en verano, es el criterio que yo utilizaria. Aunque las temperaturas sean bastante bajas para la época hablar de ola de frío con 5 o 6 grados de mínima para León pues choca bastante.







Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #130 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:28:19 am »
Esta última semana las temperaturas en muchas zonas si han estado muy por debajo de la média, que supongo es lo que quieres destacar y comentar en este topic, lo cual ayudara a que la média de Júlio si la comparamos con históricos no séa tan alta, en el cáso de Ciudad Real estos son los dátos de los ultimos 30 días comparados con la media de los ultimos 30 años,



Madrid



León



Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Se puede hablar de "ola de frio" por el W peninsular?
« Respuesta #131 en: Lunes 01 Agosto 2005 11:32:29 am »
Yo no lo llamaria ola de frio,yo frio no he pasado en ningun momento.Otra cosa es dias frescos,para ser verano,pero vamos,vosotros vereis.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.