¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #132 en: Viernes 06 Mayo 2005 12:51:51 pm »

Además, desde el 1 de octubre, cuando comienza el año hidrológico, hasta el 30 de abril se han recogido 291,8 milímetros en los pluviómetros instalados en España

Pues mi pluviómetro debe estar colocado en el extranjero, porque en ese especio de tiempo sólo ha recogido 254,5 mm.
Será que como estoy cerca de Portugal...



Un saludo

y yo 215mm por eso debe ser una media entre todas las cantidades, y así, Santander o San Sebastián nos compensan  :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Sobre

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14118
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #133 en: Viernes 06 Mayo 2005 12:57:31 pm »
Lluvia octubre-abril en Sobrestany

2001/2002: 473 mm
2002/2003: 563 mm
2003/2004: 706 mm
2004/2005: 364 mm

Un saludo.
« Última modificación: Viernes 06 Mayo 2005 21:40:53 pm por Sobre »
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

Desconectado MeteoCT

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Los Salazares, 60 msnm. Campo de Cartagena.
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #134 en: Viernes 06 Mayo 2005 15:00:35 pm »
pues por el sureste es una sequia mas, pero hay zonas como el campo de cartagena que este año hidrologico estan por encima de la media, con casi 300 mm, en cambio un poco hacia el interior se estan secando a lo bestia.
en fin la caprichosa meteorlogia una vez mas haciendo de las suyas, ademas que en España puedes pasar en 50kms de un lugar humedo y fresco a otro seco y no tan fresco

saludos

Desconectado seringador

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 299
  • Nemo mortalium omnibus horis sapit!
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #135 en: Viernes 06 Mayo 2005 15:04:14 pm »
Aqui en ortugal la luvis há sido menos 70% do habitual, mas lo más preocupante és lo fenomeno de un verano húmido e fresco, municamente Setembro será cálido!
" Para compreendermos a natureza, primeiro teremos de nos submeter a ela " Francis BaconPrevisão Primavera 2009
http://twitter.com/Meteoseringador  http://twitter.com/Meteoiberia 
http://blip.fm/DJMeteoseringador
Extremos 2009
Máximo: 28.1ºC (13.03.2009) Mínima : -2.6ºC (09.01.2009)
Porto

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #136 en: Viernes 06 Mayo 2005 15:12:03 pm »
No sé si estamos en medio de la peor sequía desde hace 60 años, pero creo que si no se estudian las series climáticas de los principales observatorios en toda la Península, para cada región habrá una intensidad de sequía distinta, por lo que es inútil discutir sobre esto. A ver si el INM se atreviera a hacer un mapa de intensidades de sequía, con lo que el tema quedaría mucho más claro.

Me quedo con la frase de Meteocoll, algo así como que en algunos lugares sí, y en otros no :)

_ECMWF_

  • Visitante
Re:¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #137 en: Viernes 06 Mayo 2005 16:25:12 pm »
Como dije ayer para mi es de cajon que fue mucho peor la sequia de los 90 que duro años, que una sequia mas profunda pero de solo unos meses.

Sólo unos meses, de momento. Porque la sequía actual da la sensación de querer durar varios años, como la de principios de los 90.

Puede durar tropezientos años, pero decir que da la sensacion de durar varios años  ???, tambien despues del verano del 2003 se decia que todos los veranos serian iguales y el año pasado pues no fue asi.

Dejemos pasar el tiempo que el año es muy largo y la meteorologia es caprichosa.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #138 en: Viernes 06 Mayo 2005 21:24:48 pm »
En una parte muy importante de España si es la sequia mas fuerte de los ultimos 60 o mas años, en otras zonas como Madrid tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni sacar tanto pecho por haber caido 10, 7 o 22 litros mas que otros años, años como el 92 en el que en Junio se hinchó de llover cosa que este año no creo que suceda.
En mi zona sin lugar a dudas desde el 87 es el año mas seco y con diferencia a pesar de que entre estos año hay años terribles como el 95
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Mammatus

  • Visitante
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #139 en: Viernes 06 Mayo 2005 21:38:16 pm »
tampoco hay que rasgarse las vestiduras ni sacar tanto pecho por haber caido 10, 7 o 22 litros mas que otros años,

¿Y quien saca pecho por los datos que se dan?

 ??? ??? ???

Y por tus datos interpreto que en JAEN TAMPOCO es el mayor preriodo seco en 60 años...

Ya son muchas zonas, demasiadas....

Ah bueno cierto, que ahora algunos periodicos han bajado de 60 a 15 años....es verdad

Desconectado baja_termica

  • Sol
  • *
  • 30
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #140 en: Viernes 06 Mayo 2005 21:39:36 pm »
Hola,llevo mucho tiempo leyendos y he decidido registrarme.Yo no se porque no tengo datos si sewra la mas grande en 60 años o no,peor lo cierto es que sequia hay,mas o menos grave segun la zona.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #141 en: Viernes 06 Mayo 2005 21:41:28 pm »
No tengo datos de mi pueblo mas atras del 87 no lo puedo decir con certeza, lo que está claro es que 5 o 10 litrillos arriba o abajo no quitan que estemos en uno de los 3 o 4 años mas secos de los ultimos 60 con diferencias minimas entre los mismos
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 26030
  • Sexo: Masculino
  • Collbató
    • Galería Panoramio
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #142 en: Viernes 06 Mayo 2005 21:42:24 pm »
Otro dato más.

En Rocafort de Queralt, pueblo situado en el interior de Tarragona, desde el 1 de septiembre, 117 mm recogidos, nunca antes de había dado este dato desde que entro en funcionamiento el observatorio en 1941.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: ¿¿La mayor sequia de los últimos 60 años??...no gracias...
« Respuesta #143 en: Viernes 06 Mayo 2005 23:02:00 pm »
Otro dato más.

En Rocafort de Queralt, pueblo situado en el interior de Tarragona, desde el 1 de septiembre, 117 mm recogidos, nunca antes de había dado este dato desde que entro en funcionamiento el observatorio en 1941.

Jodo... :-X