(si, ese ppt está muy bien, ya lo referencié en Sunspot, mejor si consiguiera organizarlo un poco todo ...)
lo siento, pero es que no te entiendo, o mejor dicho no entiendo que no veas la relación,
no hace falta que te diga lo que es una integral, ni lo que representa,
a mi me parece evidente que tanto el flujo magnético, como la irradiancia, han tenido ciclos mayores, con un "offset" positivo, sobre todo en sus mínimos,
está claro que la energía transportada ha sido mayor,
también hay evidencias de cambios atmosféricos, como la contracción atmosférica o los patrones circulatorios, vórtices polares,... que indican una variación del contenido energético,
si no lo quieres ver no lo veas, para mi solo es curiosidad, ni tengo tiempo para realizar investigación, ni me pagan para ello, .. otros lo harán,
por lo pronto ya se están revisando un montón de parámetros que están mal modelizados, y añadiendo otros, y a medida que pasa el tiempo la contribución antropogénica disminuye,...lógico si tenemos en cuenta que las emisiones de CO2 humano no supones ni un 5% del CO2 global, el otro 95% es natural,
por cierto, ¿cuál es la dinámica de AMO y MEI? ¿en función de que la modelizaremos en un futuro?
lo del CO2 me parece una coincidencia, una variable menor con una pendiente del mismo sentido que el calentamiento que estamos teniendo, normal ya que es dependiente de la temperatura,
ahora la absorción natural resulta que es mayor que la predicha,..
sin contar con el factor mas importante, el CO2 es función de la variabilidad solar, eso es lo que más duele que no se aprecie: la atmósfera SIEMPRE va a realimentar la radiación solar, con un factor u otro, con un desfase u otro, pero siempre va a ser función del espectro solar,
si no hay una función global dependiente del espectro energético solar CUALQUIER MODELO será una autoengaño, nunca podrá predecir/modelizar un clima futuro de una manera aceptable.
El error de concepto me parece claro, se asume un punto de equilibrio térmico global que no tiene por que ser, y probablemente no sea el real, el deseado, si, pero no el real.
(es algo así como ha pasado en la playa de "la cagadilla", aquí en Motril:
hace 2 semanas acabaron de "regenerar" la playa, con unos miles de toneladas de arena que trajeron de la otra punta de la playa, zona de acumulación,
tras más de un mes de pasar camiones continuamente la dejaron lista,
a la semana el temporal se ha comido todo, 430000€ tirados, ¿porque?,
estuve hablando con el encargado de los camiones, también sabían que duraría nada y menos, pero bueno, a ellos les iba bien, era una pasada los viajes que hacían,
lo sabían los vecinos, y el ayuntamiento, sin malecón esa es zona de mordida en poniente, además se están prodigando, es normal y natural,
pero Costas tenía que gastarse el dinero, estaba la partida aprobada (para antes de verano),.... lamentable e indignante, ¿responsabilidades?
Playa Granada (Motril) pierde la arena dos semanas después de recuperarlapúes esto lo mismo, solo que los camioneros son otros. )