--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--

Desconectado Samán

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1360
  • Sexo: Masculino
  • Imagen del día
    • MAVA
--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« en: Viernes 06 Junio 2003 15:36:06 pm »
Ya que en varios topics se habla sobre fotografía y cámaras digitales, abro esto con la única misión de colocar en uno solo todo lo relacionado con ellas.
Así podemos aprender todos más cómodamente.
« Última modificación: Viernes 06 Junio 2003 21:16:06 pm por Samán »
Canfranc (Huesca), 1.200 m / N42º45' / W00º31' / Tem. media: 8'6º / Prec.med.anual: 1.779 mm. / Lluvia: 1449 l/m2 / Nieve: 330 l/m2.

josillo

  • Visitante
Re:OOOooo---CAMARAS DIGITALES---oooOOO
« Respuesta #1 en: Viernes 06 Junio 2003 15:40:21 pm »
Pues para empezar os propongo una elección:

Canon Powershot A60. 285 Euros.


O crees que merece la pena (por el precio) esta otra:

Canon Powershot A300. 256 Euros.



Y de Nikon, a mí si me suena a marca de cámara fotográfica buena:

Ahí va una, la Nikon Coolpix 2000. 206 Euros (con 8 Mb solo, mirar datos).




O una Konica, la KD-220 Z. 206.76 Euros




Bueno, resumiendo, si hubiera alguna cámara medio buena con zoom óptico por menos de 200 Euros la compro, y sino llegaría hasta 250 Euros.

PD: Samán, ¿sabes cómo se hace ya?

MILIC

  • Visitante
Re:OOOooo---CAMARAS DIGITALES---oooOOO
« Respuesta #2 en: Viernes 06 Junio 2003 16:03:39 pm »
Esta es mi camara, de la cual estoy muy contento saca unas pedazo de fotos del carajo, un saludo:




ESPECIFICACIONES  
Resolución máxima 2272x1712 píxeles
Resoluciones disponibles 2272x1712, 1136x848 píxeles
Tipo de memoria MultiMediaCard - Secure Digital
Memoria incluida 16 MB
Formatos de imagen JPEG, MPEG
Visor LCD TFT 2'' color
Balance de blancos Automático, soleado, nublado, tungsteno, fluorescente y manual
Zoom óptico 8x (37 mm - 300 mm equivalente a cámaras de 35 mm)
Zoom digital 7x
Distancia de enfoque Normal: 50 cm a infinito - Modo Macro: 10 cm a 70 cm
Rango de abertura Gran Angular: f/2,8 - f/11 - Teleobjetivo: f/3,1 - f/11
ISO equivalente 100, 200
Tiempo de exposición De 1/2000 a 16 segundos
Ajustes de exposición Automática, prioridad abertura y prioridad de obturador
Modos de flash Automático, relleno, ojos rojos, apagado y lento
Baterías 4 pilas alcalinas AA o baterías NiMH o alimentador CA (no incluido)
Peso sin baterías 300 gramos
Dimensiones 110 mm (largo) x 40 mm (ancho) x 75 mm (alto)
Idioma del manual Español
 


Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:OOOooo---CAMARAS DIGITALES---oooOOO
« Respuesta #3 en: Viernes 06 Junio 2003 18:22:05 pm »
Yo tengo la tercera que ha puesto Josillo la Nikon Coolpix 2000 , para los que empiezan con la fotografia digital ( como yo ) creo que esta muy bien , hace un mes y medio que la tengo y estoy bastante contento con ella ,tiene la posibilidad de grabar pequeños videos y de hacer fotos continuas , las dos cosas son muy  utiles para grabar o fotgrafiar rayos , tambine tiene 4 tipos de flash , tiene salida para conectar la camara a la tele y tiene una pantalla TFT de 1,5 pulgadas lo unico que le falta es más zoom .
Creo que es de las mejores por este precio .

Y como pasa en la mayoria de camara digitales el precio no es el que te dicen , porque a los 208 € le tienes que añadir una memoria más grande de la que te viene y unas pilas recargables , porque sinó estaras gastando más pilas que tirando fotos.

En esta pagina podeis ver más información de esta camara y de otras .

http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam207e.asp

Aquí os pongo un par de fotos que he hecho con la camara :





Adéu

 
Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:OOOooo---CAMARAS DIGITALES---oooOOO
« Respuesta #4 en: Viernes 06 Junio 2003 20:44:57 pm »

Mammatus

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #5 en: Viernes 06 Junio 2003 22:28:05 pm »
Josillo

La Konica no lleva zoom (descartada)
La Nikkon solo tiene 8megas de memória interna, sin posibilidad de ampliación (tambien descartada)

Hazme caso, esperate un poco y compraté la A60

Me lo agradeceras... ;D

Desconectado MeteoClot

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 141
  • Sexo: Masculino
  • Barcelona ( El Clot ) 100 msnm + 0 -
    • TempsCAT
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #6 en: Viernes 06 Junio 2003 23:25:24 pm »
Citar
La Nikkon solo tiene 8megas de memória interna, sin posibilidad de ampliación (tambien descartada)

Si que se puede ampliar como he dicho antes yo la tengo y me he comprado una memoria de 32Mb Compact Flash y con la de 8 ocho que viene ya tengo de sobras .

Saludos
Boires pel Xaloc,prepara llenya per el foc.

http://www.tempscat.tk/

Mammatus

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #7 en: Viernes 06 Junio 2003 23:31:11 pm »
Ok Meteoclot, no te había leído.

Rectifico entonces...

mandorlini

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #8 en: Sábado 07 Junio 2003 00:02:30 am »
Bueno, con estas discusiones ya me voy haciendo una idea de las compactas, una pregunta para los que teneis cámaras es como van en cuanto a baterias, que pilas usan, si es mejor gastarse un poco más por una de litio o con las normales aguantan bastante, son recargables...
Gracias.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #9 en: Sábado 07 Junio 2003 00:37:19 am »

Yo he utilizados varias, y todas chupan pilas que es un gusto. Ante esto sólo hay tres soluciones:
1-comprar pilas recargables
2.-No utilizar el visor digital, quitarlo dandole a "display" y utilizar la cámara mirando por el visor óptico como siempre se ha hecho. Es menos fardón pero igual de efectivos si sabes lo que quieres sacar; además de todos modos las cámaras te enseñan durante unos segundos la foto que acabas de hacer así que la puedes borrar si no te gusta.
3.-Estas cámaras tienden a utilizar el flash casi continuamente en cuanto te descuidas. Es mejor desconectarlo y obligarle a la cámara a que se esfuerce en la luminosidad. De esa forma gastaremos menos pilas también.

No os preocupeis por ver las fotos en el visor digital: eso no gasta muchas pilas. Lo que realmente las escurre es llevar la pantallita encendida todo el tiempo: la cámara está constantemente haciendo mediciones matriciales de luz, enfoque, apertura...etc como si quisieras sacar todas esas fotos, pero ella no lo sabe y gasta pilas. Si os gusta llevar la pantallita encendida todo el tiempo lo mejor es comprar una cámara que utilice baterías o pilas indistintamente. Y sobre todo llevad pilas al campo, no es la primera vez que te vas al monte haciendo fotos a las chorradas de los amigos y de los niños y cuando realmente tienes la foto del dia estás a diez Kms de la tienda más cercana.
Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

mandorlini

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #10 en: Sábado 07 Junio 2003 00:44:22 am »
Ah, pues si tanto chupan la cosa está clara, un par de juegos de recargables y un cargador, a la larga (o a la corta) seguro que sale rentable.
Gracias.

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #11 en: Sábado 07 Junio 2003 00:58:01 am »

En cuanto a las cámaras que propone Josillo, la Canon Powershot 300 es la heredera de la 200, los enfoques y diafragmas, asi como las velocidades son las mismas; la óptica también; la diferencia son los pixels: la 3oo tiene 3MP y la 200 2MP. Yo sin duda me iría en relación calidad precio a la Canon A60 porque su óptica te propone un zoom de 3 aumentos (equivalente a un zoom de unos 110 mm en una cámara reflex).

No olvideis que un zoom óptico en una cámara digital viene a ser igual que si a la cámara le añaden más Megapixels. Dicho de otra manera: si haceis la foto a un paisaje y os interesa una casa con un prado podeis hacerle la foto con la cámara de 3 MP (Canon A300, Kodak cx 4300, Sony DSC-P32...etc) y después tirar de pixels agrandarla y recortarla, o bien podeis tomar una cámara de 2MP con zoom óptico (Canon A60, Nikon coolpix 2100 etc) meteros en la casa con el zoom y disparar a máxima resolución. Los resultados de esa comparación suelen ser muy curiosos dependiendo de las ópticas, pero en general si la óptica es buena es mejor tener un zoom óptico que sacar fotos encuadradas a base de pixels. Eso lo comprendió perfectamente Panasonic cuando sacó su Panasonic DMC-FZ1, una cámara de 2MP pero con un zoom óptico de 12 aumentos creo recordar.

Por cierto, ahora no puedo porque voy a ver las fotos del concurso pero luego le contestaré aqui a Inclusa cuando preguntaba en otro topic lo siguiente:

Citar
Veo que hay muchos entendidos en fotografía!!! A ver si alguién me puede aclarar , pues en cada tienda me dicen una cosa diferente, si para una foto de 10*15 en tamaño real, hay suficiente con 2 Megapixels o se necesitan los 3 Megas...

Bueno, espero no haberme enrollado mucho. Me perdonais ;)


Un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"