--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #72 en: Sábado 31 Enero 2004 19:30:38 pm »
Aquí pongo nueva información aparecida en "quesabesde.com" con fecha de 28 de enero sobre la réflex digital NIKON D70:



Los detalles de la Nikon D70, por fin revelados
 
Tras anunciar a finales de 2003 su lanzamiento para esta próxima primavera, Nikon ha publicado hoy las especificaciones completas de la D70, su primera cámara réflex digital de precio asequible. La máquina, cuyo precio de salida -todavía por confirmar oficialmente- se estima alrededor de los 1000 euros, es la contraofensiva de Nikon a la Canon EOS 300D.
 
Redacción.- Sin duda, una de las novedades fotográficas que más expectación está generando de cara al PMA 2004 de Las Vegas es la ya conocida D70, la réflex digital con la que Nikon pretende contrarrestar el avasallador efecto logrado por Canon con su ya consolidada EOS 300D. Hoy, la compañía nipona ha desvelado por fin, con toda suerte de detalle, las características técnicas de su nueva máquina, de la que ya había avanzado algunas características básicas y anunciado su lanzamiento para esta próxima primavera.
De la información publicada por Nikon, se desprende que la nueva cámara utiliza un sensor de características similares al de la D100, con unas dimensiones de 23,7 x 15,6 mm y una resolución efectiva de 6,1 megapíxeles. La D70, así pues, puede capturar imágenes de 3008 x 2000 píxeles en el particular formato NEF de Nikon, esto es, el RAW universal. La máquina integra el procesador de imagen System LSI.

Con un factor de multiplicación de 1,5x, la cámara es compatible con toda la gama de objetivos Nikkor AF y -lógicamente- con las ópticas Nikkor DX diseñadas específicamente para su uso en las réflex digitales de la marca. Precisamente, Nikon ha presentado hoy también el nuevo objetivo AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70 mm f3.5-4.5G IF-ED, que se perfila como el complemento idóneo para esta máquina.

Dispuesta a competir con la EOS 300D, la D70 reúne un variado elenco de buenas prestaciones. Es el caso del modo de medición matricial de la luz en 3D, o el abanico de velocidades de obturación de 1/8000 a 30 segundos. Sobresale también el rango de detección de autoenfoque, de -1 a +19 EV, así como el sistema de enfoque de seguimiento del sujeto mediante cálculos de predicción. La máquina, por otro lado, puede disparar en ráfaga a 3 fps para capturar hasta 144 imágenes en formato JPEG, tal como subraya Nikon en su nota de prensa.

Por otra parte, el rango de sensibilidades de la D70 arranca desde 200 ISO, un dato que puede restarle atractivo a la cámara. Cabe señalar también la cobertura del visor réflex, de aproximadamente el 95%.

Además del flash de tipo pop-up incorporado, la D70 integra la zapata para flash de rigor. Nikon ha presentado hoy, de hecho, la nueva unidad externa de flash Speedlight SB-600, compatible con la nueva máquina.

El precio oficial, todavía por desvelarse

En su nota de prensa en inglés, Nikon no especifica el precio de la D70, a pesar de que varios medios lo sitúan alrededor de los 1000 dólares, en el mercado estadounidense. En los comunicados oficiales destinados al público nipón, el precio del cuerpo de la cámara se sitúa en los 157.500 yenes (1.150 euros). La cámara junto con el nuevo objetivo Nikkor DX 18-70 mm, tienen un precio de salida, en Japón, de 216.300 yenes (unos 1.580 euros).
 
-------------------------------------------------------------------------------

La D70 llega acompañada de un nuevo objetivo Nikkor DX y un flash Speedlight
 
Como no podía ser de otra forma, Nikon ha aliñado la información que hoy ha hecho pública sobre su nueva réflex digital, la D70, con la presentación paralela de dos complementos hechos a medida: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
 
Los nuevos accesorios de Nikon para su familia de SLR digitales: el objetivo Nikkor DX 18-70 mm y el flash Speedlight SB-600.
 
Redacción.- La D70 no nace huérfana. Nikon se ha preocupado de presentar, junto con su nueva máquina, un objetivo y una unidad externa de flash para su familia de cámaras réflex digitales. El objetivo, un zoom Nikkor 18-70 mm, está especialmente ideado para la D70. No en vano, y a juzgar por la información publicada por la división japonesa de Nikon, la cámara podrá adquirirse sola -el cuerpo, se entiende- o con dicho objetivo.
La nueva óptica, denominada AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f3.5-4.5G IF-ED, cubre un rango de focales asequible para el fotógrafo aficionado, desde un angular a un teleobjetivo corto. Acoplada a la D70, su distancia focal en paso universal equivale a 27-105 mm.

El objetivo cuenta con tres lentes ED -cristales de alta resolución y baja dispersión- y una asférica. En total, lo componen 15 elementos, que se encuentran distribuidos en 13 grupos. Su diámetro es de 73 milímetros y pesa unos 390 gramos.

El nuevo flash Speedlight, por su parte, ofrece la prestación denominada Advanced Wireless Lightning, que permite utilizarlo como un flash esclavo con las réflex digitales D70 y D2H.

Nikon no señala ni la disponibilidad ni el precio de ambos accesorios, que tiene previsto exhibir en la próxima feria PMA de Las Vegas.
 

MILIC

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #73 en: Lunes 09 Febrero 2004 08:33:13 am »
Buenas, me podriais recomendar alguna camara que ande por un precio de menos de 250 euros y que este bastnate bien?tengo una, viene al principio de esta pagina, pero la pobre empieza a sufrir desperfectos debido a golpes y demas situaciones que se produce con el dia a dia.... ;D y no es plan de seguir fastidiandola.

Un saludo y si me podeis recomendar alguna os estaria agradecido.

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #74 en: Lunes 09 Febrero 2004 22:53:11 pm »
También por aquí? ;)

pues eso, si te puedes estirar un poco la A-70, y si puedes otro poquito más, la A-80

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #75 en: Lunes 09 Febrero 2004 22:55:02 pm »
Hola Milic, una preguntilla...

¿Es requisito importante para tí que tenga un tiempo de exposición un poco o suficientemente prolongado (15 a 30 segundos) o bien la posición "bulb" (todo el tiempo que tú quieras)?


MILIC

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #76 en: Lunes 09 Febrero 2004 22:58:17 pm »
Si tio, antes de gastarme el dinero quiero preguntar y saber que ira todo bien, hoy justo se me ha fastidiado el TV despues de tenerlo 4 meses y sin usarlo apenas... :'(

MILIC

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #77 en: Lunes 09 Febrero 2004 23:01:30 pm »
Hola Milic, una preguntilla...

¿Es requisito importante para tí que tenga un tiempo de exposición un poco o suficientemente prolongado (15 a 30 segundos) o bien la posición "bulb" (todo el tiempo que tú quieras)?




Para el tiempo que yo quiera tengo la reflex, a la hroa de hacer fotos buenas y parame y demas prefiero usar mi reflex (Nikkon f-55)
asi que la camara digital con un tiempo de 30 segundos me sobra...

Voy a preguntarle a Pedromad por su A-80....por ahora es la que mas me ha gustado por tamaño y prestaciones.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #78 en: Lunes 09 Febrero 2004 23:10:33 pm »

Te lo pregunto por si precisas hacer fotos en escenarios nocturnos con una exposición un poquito larga o para la kaza de rayos, por ejemplo...  ;D



MILIC

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #79 en: Lunes 09 Febrero 2004 23:12:25 pm »

Te lo pregunto por si precisas hacer fotos en escenarios nocturnos con una exposición un poquito larga o para la kaza de rayos, por ejemplo...  ;D




Lo dicho para eso voy a tener una reflex en mi casa preparada...pero bueno tal y como esta el tema opr aqui puede coger polvo...

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #80 en: Martes 10 Febrero 2004 19:17:56 pm »
Huy sí, me he hecho la picha un lio, ya te he leido correctamente Milic.  :-[

Pues mira yó que tambien estoy interesado mirando un montón de cosas, lo que mas me ha gustado (quitando las nuevas Canon que van a salir, de las cuales no tengo mas información que lo que nos ha anunciado Rayo) en compactas son las OLYMPUS CAMEDIA C-740 o C-750, son bastante manejables, con zoom de x10, buena óptica, y tiempo de exposición de hasta unos 16 segundos, posibilidad de enfoque manual, gastando pilas AA, por un precio ahora mismo en torno a 350 euros (merece la pena por un poquitín más).
Luego, pero mucho mas cara está un modelo de Nikon, Coolpix 5700 (andará por los 700 u 800 euros), bastante compacta, con visor réflex (ojo, no sistema réflex de objetivos intercambiables), posibilidad de enfoque manual, zoom de x8, EXPOSICIÓN "BULB", con zapata de flash adicional (igual que la Olympus C-750, por cierto...) y con bateria recargable... y buena óptica por supuesto.

No sé, esto es lo que te puedo decir según lo que he econtrado y mis preferencias y punto de vista.

Otra historia yá son las réflex digitales...

Saludus.
« Última modificación: Martes 10 Febrero 2004 22:39:41 pm por Cumulogenitus »

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #81 en: Martes 10 Febrero 2004 19:34:19 pm »

 :o ;D
Bueno, bueno, bueno... A PUNTITO DE CARAMELO la nueva FUJI S3 PRO (ya sabeis que preparada para objetivos montura Nikon). Según quesabesde.com:



jueves, 05 de febrero de 2004
 
 
Fujifilm equipa su nueva FinePix S3 Pro con un SuperCCD SR
 
Llegó el relevo de la S2 Pro. Con las vistas puestas en la inminente celebración del salón PMA de Las Vegas, Fujifilm ha avanzado al gran público los detalles de su nueva SLR digital de objetivos intercambiables, la S3 Pro. La actualizada máquina integra un sensor SuperCCD SR con un total de 12,3 millones de fotodiodos en su superfície.
 
La nueva Fujifilm FinePix S3 Pro, sucesora de la S2 Pro.
 
Redacción.- El público asistente al salón PMA 2004, que abre sus puertas el próximo día 12 de febrero, podrá contemplar la que es la primera cámara SLR que incorpora un sensor SuperCCD SR, perteneciente a la cuarta familia de esta tecnología de captación de imagen de Fujifilm. La "afortunada" es la S3 Pro, recambio natural de la S2 Pro, que la compañía nipona ha dado a conocer hoy.
En lo referente al sistema de captación de imagen, la S3 Pro toma el relevo de la compacta FinePix F700, la primera cámara del fabricante en integrar un sensor SuperCCD SR. En el caso de la S3 Pro, el sensor, cuyas dimensiones son de 23 x 15,5 milímetros, ofrece una resolución de 6 millones de píxeles efectivos (12 megapíxeles grabados), resultantes de los 12,3 millones de fotodiodos (elementos sensibles a la luz) repartidos por la superfície de su sensor.

La ventaja inherente al SuperCCD SR -siglas que se corresponden con la expresión anglosajona Super dynamic Range- es su mayor rango dinámico tonal. Ello se consigue por la inclusión de dos fotodiodos en cada emplazamiento de la cuadrícula del sensor: uno captura la imagen con una sensibilidad alta; el otro, con una de baja. Ya en el momento de presentar esta nueva tecnología, hace exactamente un año, Fujifilm la comparó con el hecho de disparar a la vez con dos películas de sensibilidades distintas.

La S3 Pro hereda el aspecto externo de la S2 Pro, inspirado en la clásica Nikon F80, si bien con una silueta menos angulosa. Equipado con una montura Nikon F, la máquina exhibe un factor de multiplicación de 1,5x, en la línea de la S2 Pro.

Entre el resto de novedades de la S3 Pro con respecto a su predecesora, se cuentan la pantalla TFT, de 2 pulgadas y con una resolución de 235.000 píxeles y el sistema de alimentación, basado solamente en 4 baterías de tamaño AA.

La Fujifilm FinePix S3 Pro se convierte en el recambio de facto de la S2 Pro. La nueva máquina incorpora un SuperCCD SR, perteneciente a la cuarta generación de esta tecnología de propiedad.

La S3 Pro, por último, se sirve de tarjetas xD-Picture Card para el almacenamiento de imágenes, si bien dispone también de una ranura CompactFlash en la que pueden inserirse los denominados Microdrive. A nivel de conectividad, la S3 Pro dispone de un puerto USB 2.0, así como del Firewire de rigor.

Por ahora, Fujifilm no ha ofrecido muchos detalles acerca de su nueva S3 Pro, de la que se desconoce también el precio y la fecha de salida al mercado. Se espera que la compañía revele toda esta información en el salón PMA.






MILIC

  • Visitante
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #82 en: Martes 10 Febrero 2004 19:37:58 pm »
la tienda con mejores precios es Alternate, y como le dije a Pedromad y Rayo tb lo sabra es muy buena y a la hroa de cambiar y todo no hay problemas, saludos.

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:--FOTOGRAFIA Y CAMARAS DIGITALES--
« Respuesta #83 en: Martes 10 Febrero 2004 21:26:13 pm »

De nuevo pongo aquí, por si os interesa, novedades sobre evaluaciones de la NIKON D70, esta vez en LetsGoDigital.net. Esta vez casi mejor pinchar sobre el enlace y navegad:


Primer contacto con la Nikon D70 en LetsGoDigital

www.nuevafotografia.com/detanoti.asp?valor=538