La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #36 en: Domingo 19 Septiembre 2010 15:16:23 pm »
Estoy de acuerdo con Enrique...
Madrid, 650 msnm.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #37 en: Domingo 19 Septiembre 2010 21:22:32 pm »
Vamos a ver, y que conste que yo no estoy a favor de que se maten lobos ni nada, y menos si no se comen, como puede ser el jabalí.

Ahora bienb, de ahí a pensar que la expansión del lobo hay de recivirse con los brazos abiertos en todos los sitios, pues va un buen trecho.

Yo no me meto en lo que se hace en Zamora, pero en el Pirineo se deja el ganado en el monte a su libre albedrío desde tiempos muy pasados, y encerrarlo a diario sería muy complicado y costos, a parte de que no es lo típico.

En fin, que bien que se cuide y tal, pero tampoco vamos a demonizar a la gente que está viviendo en los sitios.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #38 en: Domingo 19 Septiembre 2010 21:47:36 pm »
Creo que se está exagerando acerca de la voracidad del lobo hacia la ganadería, no es para tanto.

En Galicia también se deja el ganado libre (típicos caballos "salvajes") o en semi-libertad, y si, hay ataques a menudo, pero no es tan generalizado como podría parecer (mucho más dañino es el jabalí que el lobo), si hay abundantes presas naturales, los ataques al ganado son limitados.

Como ejemplo se estima que la zona oriental de Ourense (lindante con Sanabria) el corzo supone alrededor de un 70% de la dieta del lobo.

 El problema, una vez más es la mala política de compensaciones que tiene la administración, con unas ayudas rápidas y de una cuantía justa se vería el tema de otra manera. Bueno, y que permitan de nuevo dejar las reses muertas en el monte tampoco vendría mal.


Os dejo una muy interesante entrevista acerca del estado del lobo en Galicia, el cual es bastante peor que en tiempos recientes :-\:

http://www.elcorreogallego.es/indexSuplementos.php?idMenu=15&idNoticia=451744
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #39 en: Domingo 19 Septiembre 2010 22:16:41 pm »
como soy de ciudad y me pondría a decir burradas y a insultar, no digo nada en este tema. excepto que...
venga va, me callo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Valdeón

  • Administrador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 3774
  • Sexo: Masculino
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #40 en: Domingo 19 Septiembre 2010 22:49:58 pm »
Vamos a ver, y que conste que yo no estoy a favor de que se maten lobos ni nada, y menos si no se comen, como puede ser el jabalí.

Ahora bienb, de ahí a pensar que la expansión del lobo hay de recivirse con los brazos abiertos en todos los sitios, pues va un buen trecho.

Yo no me meto en lo que se hace en Zamora, pero en el Pirineo se deja el ganado en el monte a su libre albedrío desde tiempos muy pasados, y encerrarlo a diario sería muy complicado y costos, a parte de que no es lo típico.

En fin, que bien que se cuide y tal, pero tampoco vamos a demonizar a la gente que está viviendo en los sitios.

+1
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #41 en: Domingo 19 Septiembre 2010 22:55:58 pm »
Entiendo a los ganaderos si objetivamente al cerrar el ejercicio y pagadas las compensaciones si las hay por ataque de lobo siguen perdiendo dinero.

Si eso es así, habrá que controlar la cantidad de lobos.

Pero si, (como es habitual en España) se utiliza "la excusa" del ganado por unos cuantos (no ganaderos, pero que se encargan de encender los ánimos de los mismos) para dar cancha a un muy lucrativo negocio de caza ,con grandes dividendos en manos de unos cuantos potentados, entonces no, entonces no me vale el tema, entonces volvemos al coto "del señor conde".

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #42 en: Domingo 19 Septiembre 2010 22:59:35 pm »
Entiendo a los ganaderos si objetivamente al cerrar el ejercicio y pagadas las compensaciones si las hay por ataque de lobo siguen perdiendo dinero.

Si eso es así, habrá que controlar la cantidad de lobos.



O mejor aún, compensarlos justamente, así no salen perjudicados ni el lobo ni el ganadero.
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado burgos696969

  • sant andreu de la barca(bcn) spain
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #43 en: Domingo 19 Septiembre 2010 23:33:20 pm »
en vez de gastar dinero en batidas se tendría que usar por una vez la tecnología y si es cara subvencionarla.  ;D así todos contentos  ::)

EMISOR DE ULTRASONIDOS PARA ALEJAR A LOS LOBOS DE LOS REBAÑOS DOMÉSTICOS

Eugenio Sillero, el ingeniero del FAR que ha desarrollado el dispositivo electrónico, tiene el primer prototipo fabricado. Se trata de un equipo que intentará emitir un tipo de señal auditiva que no moleste al ganado, pero sí al lobo. Este prototipo no tiene aún un formato ergonómico adecuado para su implantación en el cuello de los animales. Con él se pretende realizar las primeras pruebas de su efecto en el lobo, a través de un primer experimento realizado sobre una jauría domesticada. Después se fabricarán unos primeros ejemplares, ya portátiles, para probar en el monte, con el ganado de algunos pastores pertenecientes o próximos al FAR y/o al Parque Nacional de Picos de Europa.


Finalmente, a través de la Red Pastor, con el apoyo expreso de Fernando García Dory, nuestro proyecto ha sido acogido por el Parque Nacional de Picos de Europa, con cuya dirección estamos preparando un contrato de colaboración. Gracias a las gestiones de nuestros colaboradores, ya se han escogido los equipos técnicos -Libelium- para continuar la fase de adecuación ergonómica del prototipo original, y su mejora general -ampliando sus prestaciones-, para intentar implantarlos en los animales durante la primavera de 2009.

https://docs.google.com/Doc?docid=ddqcb6wd_12173jfmbhm&hl=es

Desconectado tostao_wayne

  • Nubecilla
  • *
  • 82
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #44 en: Lunes 20 Septiembre 2010 09:25:29 am »


Y al de Portugalete, qué bonito es hablar desde tu casita en la zona industrial de Bilbao, con el suelo asfaltado, eh..........

Por cierto, si tanto quereis al lobo, podeís ir al criadero (sí como lo oyen) que hay en Villardeciervos, pedís uno y lo soltaís en vuestras respectivas ciudades, pueblos, villas, si es una animal que se aclimata a todo...........uy no es mejor que las fieras estén lejos para ir de safari.

Cuanta hipocresía, pero a los ciervos que si se los carguen, que sobran

creo que no había leído tanta tontería junta hacía mucho tiempo.

Claro, tu te crees que a los que vivimos en el cinturón del gran Bilbao nos debe de encantar tener cada día mas cemento y asfalto al rededor, que resulta gratificante tener que perder cada día 45 minutos en cada viaje al curro y perder todos los días 3 horas del día en viajes y todo gracias a que lo tenemos todo asfaltado.
Estoy sinceramente hasta donde amargan los pepinos de los lloriqueos de la gente del campo sobre lo mal que viven como si los que vivimos en grandes ciudades, o peor en las pueblos cercanos a las grandes ciudades, viviésemos en el paraíso. Parece como que a nosotros nos pueden destrozar todo el entorno para construir los nudos de comunicación y no pasa nada, nos pueden rodear de polígonos industriales y no pasa nada, perdemos cada día mas dinero en los desplazamientos y no pasa nada, total vivimos en el paraíso!!
Solo que las pistas que utilizábamos el año pasado para hacer mountainbike ahora están asfaltadas y que para ir a disfrutar de la naturaleza cada vez hay que ir mas lejos.
Pero ojo, no les toquemos el bolsillo a los pastores, eso si, hacer mejores accesos para que los transportes de ganado lleguen sin problemas a los mataderos si, y crear polígonos industriales para el procesamiento y almacenamiento de los productos cárnicos derivados si, eso si, pero cerca de la gran ciudad, esa mierda que se la coman ellos. Total ya lo tienen todo asfaltado!!

Yo estaría encantado de que se reintrodujese el lobo en Bizkaia, por desgracia la administración aquí es tan fariséa como en el resto de España, en cuanto aparece un lobo lo sacamos a tiros. Luego tenemos problemas con las poblaciones de corzo, ciervo y jabalí que se descontrolan, pero eso también lo arreglaremos a tiros.

Y con respecto a pagar de mi bolsillo los daños ocasionados por el lobo, dime donde esta la casilla en la declaración de la renta para que la parte que va para la iglesia u ONGs vaya a compensar los daños y a invertirse en el medio ambiente y ya tienes mi dinero, encantado de la vida.

Es mas, estaré encantado de que se les paguen también los daños ocasionados por los perros asilvestrados para que no de lugar a la picaresca de decir que ha sido el lobo cuando han sido perros.
« Última modificación: Lunes 20 Septiembre 2010 09:55:39 am por tostao_wayne »
Basauri - Bizkaia

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #45 en: Lunes 20 Septiembre 2010 11:26:58 am »
Es mas, estaré encantado de que se les paguen también los daños ocasionados por los perros asilvestrados para que no de lugar a la picaresca de decir que ha sido el lobo cuando han sido perros.

 :mucharisa: :mucharisa:

La Administración es la que utiliza el argumento de los "perros asilvestrados" -para escaquearse y no pagar los daños- cuando por allí nunca nadie vio ningún perro de esos. ;D

Qué bien se opina desde la distancia. Las fábricas -durante el franquismo- se instalaron principalmente en Cataluña y País Vasco y hacia allí se fue toda una generación de jóvenes zamoranos. Casi al mismo tiempo, una eléctrica vasca inundó los más fértiles valles de nuestra tierra con sus presas, llevándose la electricidad producida hacia aquellas mismas fábricas.

Por cierto, los lobos no se comen sólo ovejas. También matan (no sé si llegarán a comerlos) a todos los PERROS DOMÉSTICOS que se ponen a su alcance  :o. Y como el Oeste zamorano se está convirtiendo en un inmenso geriátrico (los jóvenes abandonamos por falta total de expectativas laborales) me temo que no tardará mucho en salir en las noticias algún ataque a algún desvalido anciano.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #46 en: Lunes 20 Septiembre 2010 11:37:24 am »
Es tremendo siempre se hablo de la prepotencia de los urbanitas y las gentes de ciudad, pero ultimamente he detectado bastante prepotencia de rurales, que se creen que son ellos los únicos con derecho a opinar sobre muchas cosas del medio natural, esos mismos que han quemado montes, que han envenenado rapaces, bueno alimañas como les gusta llamar, esos que muchas veces tienen alargia a los arboles y masas boscosas, esos que destrozan las repoblaciones cortando las vallas, si esos que se creen que el campo es suyo y que nadie mas tiene derecho.

Estoy hasta los cojones de paletos prepotentes.

Sin acritud.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #47 en: Lunes 20 Septiembre 2010 12:23:33 pm »
Es tremendo siempre se hablo de la prepotencia de los urbanitas y las gentes de ciudad, pero ultimamente he detectado bastante prepotencia de rurales, que se creen que son ellos los únicos con derecho a opinar sobre muchas cosas del medio natural, esos mismos que han quemado montes, que han envenenado rapaces, bueno alimañas como les gusta llamar, esos que muchas veces tienen alargia a los arboles y masas boscosas, esos que destrozan las repoblaciones cortando las vallas, si esos que se creen que el campo es suyo y que nadie mas tiene derecho.

Estoy hasta los cojones de paletos prepotentes.

Sin acritud.

Aquí se cuentan con los dedos de una mano los pertenecientes a esa especie que tú dices...La mayoría son urbanitas que se creen que por ir un fin de semana a casa de sus abuelos ya entienden de mundo rural...
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.