La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #84 en: Lunes 05 Marzo 2012 14:54:27 pm »
Sigo sin entender para que dejan matar lobos. Nunca ha sido un trofeo de caza, pero vamos, que visto lo visto es para que la junta recaude, que negociazo.

No recauda la Junta, sino los pueblos de una de las zonas más deprimidas, pobres y con mayor perspectiva de despoblamiento de España...

La mayor parte del dinero revierte en quién da de comer diariamente a los lobos CON SU GANADO, por lo cual me parece muy justo -además de necesario pues allí lobos no faltan-...

  ;)
Eso es mentira, que haya ataques de lobos de vez en cuando no significa que diariamente se coman 20 ovejas y estamos con la misma gilipollez que esta extendida por toda provincia de Zamora, ese antinaturalismo antinatural me atrevería a decir que mucha gente tiene metida en la cabeza con que el animal es un enemigo a batir, que resulta rídiculo. A veces pienso que la gente cree que los lobos matan a las ovejas por joderlos única y exclusivamente, pues que el pastor de turno ( que de estos hay muchos) meta a sus ovejas un puñetero corral vallado y no las deje a la mano de Dios por el campo, con el puñetero Mastín muerdeculos de turno que para los lobos es risa. ¿Por qué tengo que aguantar yo en mi pueblo que pase el pastor con las ovejas y me llene la calle de pulgas y cagalitas? que hago, como las ovejas sobran y me infestan de parásitos pues me invento una vena por la cual la oveja es una especie cinegética de interés de caza, por la cual siempre ha sido un gran trofeo de casa y en todas las casas de cazadores zamoranos siempre hay una oveja disecaga colgada en el salón. Esto de matar lobos es una estrategia de la junta para que los pastores que se quejan de que hay lobos se crean que la junta no se queda de manos cruzadas y autoriza matar lobos al libre albredío, y aqui paz y después gloria. Pues nada, que autoricen, que como en estos años se han recuperado volvamos a ponerlos al borde de la extinción, si la especie animal en esta comunidad da igual.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #85 en: Lunes 05 Marzo 2012 16:48:23 pm »
Paisano, creo que te excedes en tu conservacionismo lobuno:  No toda Zamora es llana y fértil como tu privilegiado pueblo.

Actualmente el único "animal en peligro de extinción" en el Oeste zamorano (Sanabria-Aliste-Sayago) es el hombre y encima le quieres quitar una vía de financiación que además retrasa su desaparición.

Un día que tengas tiempo cruza el Embalse de Ricobayo, sigue la N-122 hasta la frontera, adéntrate por aquellos pueblos y luego nos lo cuentas....  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #86 en: Lunes 05 Marzo 2012 17:03:22 pm »
Yo no veo la diferencia entre matar unos lobos y matar un pastor aleman a tiros la verdad.

Y aunque seguramente alguno se me tire al cuello, la gente que se dedica a matar lobos y a vender los cupos de caza de los mismos me dan asco y me parecen repulsivos.

El justificar el exterminio de una especie animal en aras de 4 perras para comarcas deprimidas es lo mismo que justificar la tala de los bosques, la creación de un vertedero o una incineradora, la quema de los bosques de toda esa zona zamorana, donde muchos de los que se quejan de los ataques de los lobos deberian estar en la carcel por piromanos.

Luego nos rasgamos las vestiduras cuando nos cuentan que los tigres siberianos, los leopardos de las nieves, el leopardo de amur, los leones, etc están al borde de la extinción, pues tienen todo el derecho, y los noruegos a matar ballenas y acabar con todas, en aras de la subsistencia de esos pueblos marineros del norte de europa.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #87 en: Lunes 05 Marzo 2012 17:12:50 pm »
Paisano, creo que te excedes en tu conservacionismo lobuno:  No toda Zamora es llana y fértil como tu privilegiado pueblo.

Actualmente el único "animal en peligro de extinción" en el Oeste zamorano (Sanabria-Aliste-Sayago) es el hombre y encima le quieres quitar una vía de financiación que además retrasa su desaparición.

Un día que tengas tiempo cruza el Embalse de Ricobayo, sigue la N-122 hasta la frontera, adéntrate por aquellos pueblos y luego nos lo cuentas....  ;)
No, si también voy frecuentemente por Aliste, sobre todo Sayago, ;D a Ricobayo ni te cuento, y Sanabria no muchas pero también, y se perfectamente como está esa zona, no hay ni Dios simple y llanamente, y creo que poca solución tiene esto ya con lo avanzado que está el estado de "despoblación", y la financiación por via lobuna desde luego no me parece la solución, bueno, la solución no me parece la financiación. Pero este es otro tema. ;)
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #88 en: Lunes 05 Marzo 2012 17:45:19 pm »
El justificar el exterminio de una especie animal en aras de 4 perras para comarcas deprimidas es lo mismo que justificar la tala de los bosques, la creación de un vertedero o una incineradora, la quema de los bosques de toda esa zona zamorana, donde muchos de los que se quejan de los ataques de los lobos deberian estar en la carcel por piromanos.

Has metido varias cosas en el mismo saco, intentaré responder a algunas:

1) Nadie pide la extinción de los lobos, solo que se mantenga su población controlada y si se puede sacar un beneficio económico, bienvenido sea.

2) Pues yo al menos soy consciente de que sí hay que talar bosques, hacer vertederos e incineradoras porque hoy día por nuestro modo de vida lo necesitamos y negarlo es de ser hipócritas (en mi pueblo alistano hasta mediados los 80 no tuvimos agua corriente, ni nevera, ni tele, ni coche y apostaría que a ti nunca te faltaron esas "comodidades" y dudo que vivas sin ellas).

3) La quema de bosques esta siendo muy agravada por el abandono de las tierras con el consiguiente aumento exponencial de la propagación de los incendios, además, en algunos pueblos ya solo quedan jubilados. Hay un programa de la Unión Europea que subvenciona la reintroducción de rebaños de cabras para combatirlo, pero a ver quien es el valiente que va -o vuelve- "pallá".. Luego el lobo te mata las cabras y te dan cuatro chavos (si acaso te dan algo)... ::)


4) Lo  que dice "Zamorano" de meter todo el ganado en corrales o cercar las fincas es justamente lo más antiecológico que existe -impide el tránsito libre de especies salvajes- y tampoco exime de los ataques de lobos. Las mayores matanzas se producen precisamente cuando el lobo consigue entrar en los rediles: No deja viva a ninguna si puede.....
 :P


Pd: A los pirómanos les colgaba "del güeso el c..." como se dice en mi pueblo, sabiendo además como sé que la mayoría de ellos son precisamente ...pastores de ovejas o cabras.. Que nadie piense que escribo esto por simpatía hacia ese colectivo.  >:(
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #89 en: Lunes 05 Marzo 2012 17:51:44 pm »


Actualmente el único "animal en peligro de extinción" en el Oeste zamorano (Sanabria-Aliste-Sayago) es el hombre y encima le quieres quitar una vía de financiación que además retrasa su desaparición.



Se te olvida el águila perdicera y la cigüeña negra

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #90 en: Lunes 05 Marzo 2012 17:59:49 pm »


Actualmente el único "animal en peligro de extinción" en el Oeste zamorano (Sanabria-Aliste-Sayago) es el hombre y encima le quieres quitar una vía de financiación que además retrasa su desaparición.



Se te olvida el águila perdicera y la cigüeña negra

No, esas dos especies están en clara recuperación (el lince también  ::) ) pero el censo de humanos sigue disminuyendo por allí...  ;D
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #91 en: Lunes 05 Marzo 2012 18:15:54 pm »


Actualmente el único "animal en peligro de extinción" en el Oeste zamorano (Sanabria-Aliste-Sayago) es el hombre y encima le quieres quitar una vía de financiación que además retrasa su desaparición.



Se te olvida el águila perdicera y la cigüeña negra

No, esas dos especies están en clara recuperación (el lince también  ::) ) pero el censo de humanos sigue disminuyendo por allí...  ;D

Bueno, que me digas que la ciguëña negra esté en franca recuperación, pase, (lo que tampoco quita que esté en peligro de extinción), pero que me digas que la perdicera esté en CLARA RECUPERACIÓN y que asegures que hay linces en el oeste zamorano y encima se estén recuperando,,,,,ejem,,,, por ahí si que no paso.

Normal entonces que pienses que sobran lobos por doquier, ahora me lo explico todo.....sin malos rollos eh!  ;)
« Última modificación: Lunes 05 Marzo 2012 18:17:57 pm por burgati »

Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #92 en: Lunes 05 Marzo 2012 18:53:10 pm »
(...) que asegures que hay linces en el oeste zamorano y encima se estén recuperando,,,,,ejem,,,, por ahí si que no paso.

Normal entonces que pienses que sobran lobos por doquier, ahora me lo explico todo.....sin malos rollos eh!  ;)

Sin malos rollos, no me he tirado un farol, hasta la misma Junta ha tenido que admitirlo.

Me autocito. Del tópic de linces:

Como nacido en la zona de España con mayor población de canis lupus signatus, hijo de alguien que cazó alguno de ellos y como además entre mis recuerdos de niñez aún está el de ver un lince ibérico muerto  :'( en la plaza del pueblo  me permito decir lo siguiente:

A ver si el personal se entera de una vez. La presencia del lince ibérico no sólo se circunscribe a escasas y delimitadas zonas del Sur peninsular -muy bien subvencionadas por ello, por cierto-. Su presencia está constatada también en el centro y noroeste de la península, pero normalmente hasta ahora esta evidencia se negaba oficialmente y a quién se atrevía a contradecir esta postura se le atacaba por todos los flancos, denigrándole hasta extremos insoportables.

Pero bueno, visto que hay gente que aún quiere seguir mareando la perdiz con esa tan manida cantinela voy a dejar un enlace que ya colgué en su día:

Avistado un lince ibérico en la Sierra de la Culebra (Zamora)[


Esto es oficial por fin. Corroborado por Técnicos de la Junta de Castilla y León (lo que venían diciendo conocidos míos desde hacía muchos años y a los que se tomaban por locos desde las instituciones)  ;).

Y éste otro que se me pasó......

Un grupo de naturalistas asegura que el urogallo, el lince y el oso campean en los montes zamoranos

Citar
Los montes carballeses de la sierra de La Cabrera, rayanos a la provincia de León, albergan constancias de la presencia urogallo y lince, y de forma intermitente oso pardo. Es el resultado al que han llegado un grupo de biólogos y naturalistas formado por el salmantino Ramón Grande del Brío, el burgalés Alberto Hernando Ayala, el astorgano José Piñeiro Maceiras y Julián Martín Garde tras pasar dos semanas acampados en la zona escrutando el territorio, y algunas otras «visitas esporádicas» a esta parte de provincia de Zamora.

 8)

 ;)
« Última modificación: Lunes 05 Marzo 2012 18:58:22 pm por Rafer »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #93 en: Lunes 05 Marzo 2012 19:32:54 pm »
y?  ::)


P.D.: A ver que no dudo que pueda quedar algún lince por allí y de hecho ya sabía lo de esa noticia, en los años 80 había constatadas poblaciones de lince en la culebra, pero de ahí a decir que no estén en peligro de extinción y que se estén recuperando........va un abismo de la muerte.

En cualquier caso creo que te he cogido al pie de la letra tus afirmaciones supongo que querías decir que al fin y al cabo no les va tan mal a esas especies.

Venga un saludo.

« Última modificación: Lunes 05 Marzo 2012 19:53:28 pm por burgati »

Desconectado Llerenes

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1440
  • - León -
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #94 en: Miércoles 05 Septiembre 2012 11:23:47 am »
Publica hoy el BOCyL el cupo para 2011/2012, sino me equivoco 140 ejemplares, 10 más que el año pasado:

PROVINCIA DE ÁVILA. CUPO TOTAL: 3
Asignados a: 2 a la comarca Ávila (zona III)
1 a la comarca Valle Bajo Alberche (zona II)
0 a la comarca Gredos (zona II)

PROVINCIA DE BURGOS. CUPO TOTAL: 16
Asignados a: 6 a la comarca Merindades (zona II)
3 a la comarca Demanda (zona II)
2 a la comarca Arlanza (zona I)
2 a la comarca Paramos (zona I)
1 a la comarca Pisuerga (zona I)
1 a la comarca Bureba-Ebro (zona I)
1 a la comarca La Ribera (zona I)

PROVINCIA DE LEÓN. CUPO TOTAL: 44
Asignados a: 23 a la comarca La Montaña de Riaño (zona II)
6 a la comarca La Montaña de Luna (zona II)
3 a la comarca Tierras de León (zona II)
5 a la comarca Bierzo (zona I)
3 a la comarca La Cabrera (zona I)
1 a la comarca Astorga (zona I)
1 a la comarca Sahagún (zona I)
1 a la comarca Esla-Campos (zona I)
1 a la comarca La Bañeza (zona I)

PROVINCIA DE PALENCIA. CUPO TOTAL: 28
Asignados a: 9 a la comarca Guardo (zona II)
9 a la comarca Cervera (zona II)
2 a la comarca Aguilar (zona II)
2 a la comarca Campos (zona I)
3 a la comarca Cerrato (zona I)
2 a la comarca Saldaña-Valdavia (zona I)
1 a la comarca Boedo-Ojeda (zona I)

PROVINCIA DE SALAMANCA. CUPO TOTAL: 2
Asignado a: 1 a la comarca Ledesma (zona III).
1 a la comarca Salamanca (zona II).

PROVINCIA DE SEGOVIA. CUPO TOTAL: 7
Asignado a: 4 a la comarca Segovia (zona III).
1 a la comarca Cuéllar (zona I).
2 a la comarca Sepúlveda (zona I).

PROVINCIA DE SORIA. CUPO TOTAL: 3
Asignado a: 1 a la comarca Pinares (zona II).
1 a la comarca Soria (zona II).
1 a la comarca Burgo de Osma (zona I).

PROVINCIA DE VALLADOLID. CUPO TOTAL: 3
Asignado a: 1 a la comarca Tierra de Campos (zona I).
1 a la comarca Centro (zona I).
1 a la comarca Sureste (zona I).

PROVINCIA DE ZAMORA. CUPO TOTAL: 34
Asignados a: 1 a la comarca Sayago (zona III)
1 a la comarca Duero Bajo (zona II)
14 a la comarca Aliste (zona II)
10 a la comarca Sanabria (zona I)
4 a la comarca Benavente-Los Valles (zona I)
3 a la comarca Campos-Pan (zona I)
1 a la comarca Duero Bajo-Llanuras del Guareña (zona I)


Saludos.

Publica hoy el BOCyL que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha suspendido de forma cautelar la Resolución por la que se aprobaba el cupo 2011/2012 dando la razón a la Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico (ASCEL).

A estas alturas de 2012 no sé si servirá de mucho dejar sin efecto este cupo, pero parece que la Junta se va a llevar otro varapalo (y van...) con este asunto.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Desconectado alber

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 804
Re:La Junta de Castilla y León autoriza abatir 130 lobos.
« Respuesta #95 en: Miércoles 05 Septiembre 2012 13:33:22 pm »
Sin tener estudios concluyentes ni censos ni historias nos dedicamos a subir el cupo de un año para otro. Genial
Menuda corruptela hay en este pais con la caza.
Granada norte, 730m