Ola de calor a la vista

Iniciado por Levante, Miércoles 16 Julio 2003 20:43:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Lo que os queria preguntar es si esta posible ola de calor os llegaria por una baja relativa que meteria viento del sureste a la zona de Levante o por calentamiento sin aire en circulación por pantano barométrico.
un saludo
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

...

Cb Calvus
Lo primero que has dicho, Turbonada, según las explicaciones de Levante.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
ok reu.
Tenia algo la duda porque a partir del viernes se configura una especie de pantano barométrico. Quedamos entre  media de una borrasca en el gran sol y un anticiclón en escandinavia.Me daba esa impresión.
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Pues sí, parece que esta vez toca achicharrarse a la zona SE...

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
 :o :P :P :P
VAMOS A MORIR DE CALOR!!!!!!
Y pensar que ahora mismo hace poninte en Almería (= frío humedo del mar). Y encima inyección de aire sahariano (= levante= calor del desierto seco y polvoriento= mala leche todo el día). Que contraste.

Gike

Cumulus Congestus
Almería
He visto en la página de TVC que ponen para Almería el lunes o el martes próximo mínima de 31 grados y máxima de 37. La mínima, si se cumple, horroriza a cualquiera. La máxima tampoco se queda corta, pero con 31 de mínima... Con lo bien que se está ahora...

Gike
Desde Almería y Calar Alto (2100m Sierra de Filabres, 50Km al norte de Almería ciudad)           

Monchu2

**
Cumulus Húmilis
Desde Ibiza Figueretas
  1. jramop@hotmail.com
No es la primera vez. En las hogueras de San Juan de hace 3 años también hubo 31 de mínima gracias al levante. :P :P
Saludos desde Almería.

Levante

Visitante
De momento ya se intuyen los cambios, la noche ha sido relativamente fresquita pero si mirais el cielo los que vivais por el sureste hoy es de un azul blanquecino, diferente al azul claro y limpio de días pasados, eso significa que se está metiendo ya aire cálido en altos niveles de la atmósfera y aunque hoy el viento de levante va a impedir una gran subida de la temperatura, a partir de  mañana y sobre todo el sabado puede rolar a sur y dar el subidón, si el viento es flojo como así parece para el próximo fin de semana entonces el calor se irá propagando hasta niveles superficiales, es decir que la cosa parece que va en serio.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Hola;
A mi me parece que mas de 25º a 850 solo en el mediterraneo y de refilon, aunque el mar este muy caliente, algo hara de limitador. otra cosa sera en el prelitoral.
Todo esto sino se suavizan los mapas al final.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Mucho calor el que va a hacer en la zona sureste peninsular, pero de ahi a que siempre que suban las temperaturas hablemos de ola de calor es mas que discutible.
Me reservo y ya veremos si se trata de una ola de calor, a lo mejor es una olilla o ya veremos.
Lo que si está claro que en este foro y en los medios de comunicación subida de las temperaturas por encima de lo  normal = ola de calor y cambio climatico.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Ioritza

Visitante
Parece que la cosa se va aflojando.

miguel zaragoza

Cb Calvus
Zaragoza (Ranillas, 198 m)
Holifda: si en Zaragoza, después de destrozar el record histórico  de junio, se supera el del mes de julio ( osea si llega a ser el mes más cálido de la historia) ¿me "dejarás" decir que puede haber cambio climático?
Miguel Angel
http://www.aramet.es