1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #168 en: Jueves 10 Noviembre 2005 22:44:14 pm »
Pues enhorabuena a Teruel !

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #169 en: Jueves 10 Noviembre 2005 22:55:00 pm »
Creo que está bien claro que ha sido Teruel, el informe del SYNOP lo pone de forma clara, asi que...felicidades Teruel!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Jose-pamplona

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1261
  • Sexo: Masculino
  • 16-8-05/Comienza nueva etapa en este foro,juasjuas
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #170 en: Jueves 10 Noviembre 2005 23:48:16 pm »
Y ahora que esta claro que ha ganado Teruel,¿cual sera la proxima en este fin de semana?
Quizas sea ¿Avila,Segovia,Leon o Burgos?

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #171 en: Viernes 11 Noviembre 2005 04:01:39 am »
Leches, pero si para que nieve donde tiene que hacer frío es donde se forma la precipitación... como si abajo estás a 40 ºC, qué más da... ¿qué es lo que pasa con el granizo entonces, narices?

Estás a casi 40 ºC, se forma un tormentón del copón y te cae medio metro de huevos...

Pues la nieve igual. Ha nevado en Teruel, y si no es habitual que sea la primera es porque no viene casi nunca una borrasca por el NE, no por otra cosa.

Hoy ha nevado en toda la Comunidad Valenciana, Teruel Y Cuenca por encima de los 900 msnm, cuajando bien a partir de los 1000 msnm. Y al que le pique que se rasque  ;D.

Y si por estas zonas se pillaran las ISOS que se pillan por el norte, tened por seguro que las mínimas absolutas estarían muy lejos de las que se alcanzan en el norte. Parece mentira que todavía a estas alturas sigan vigentes tantos mitos  8).
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Abulense

  • Visitante
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #172 en: Viernes 11 Noviembre 2005 07:47:45 am »
Pues a lo mejor sería una idea crear un topic de mitos meteorológicos , muchos de ellos creados por la prensa sobre todo televisiva, muchas veces creados sobre una visión sesgada de la realidad  ;y por los periodistas que se hacen pasar por meteorólogos , poniendo cosas de su cosecha .

  *Como muchas veces que dan fotos de Asturias nevada a lo mejor a 700 msnm , y parece que aquello está colapsado y así lo refelejan en sus comentarios , cuando muy probablemente sólo el 15% del territorio esté afectado y escasamente cuatro puertos intransitables y escasamente el 2% de la población .
  *O cuando se registran las mínimas invernales más altas en La Coruña o Santander y el presentador dice "curiosamente " .Yo no sé qué tiene de curioso , la verdad

 

  * o que las temperaturas "bajarán " al entrar un frente SO después de haber tenido un anticiclón que ha dejado pequeñas heladas .

  Etc , a lo mejor me he desviado un poco del topic , pero mitos haberlos haylos



  Y además , recuerdo que puse que o nevaba en una Castellano Leonesa o no nevaba ; y me comí mis palabras porque no pensaba que está situación del este podría dejar nevada a 900-1000 msnm ,  en las zonas lindantes con Castellón claro  que tampoco lo pensaba el INM y una vez más le han pillado en bragas .

Y estas situaciones de borrascas que entran por la comunidad valenciana son propicias para Teruel .Al fin y al cabo no tiene nada de raro .De todos modos ayer consta que Teruel una máxima de 7.4ºC y una mínima de 3.8ºC , poco gloriosas para colarlo como "día de nevada ", con independencia de que hubiera algún episodio de caída térmica a medio día

 
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2005 08:27:45 am por Abulense »

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #173 en: Viernes 11 Noviembre 2005 09:01:51 am »
Citar
Yo no haría mucho caso a la temperatura, claramente positiva, para afirmar que no ha nevado.En estas fechas el suelo está todavía algo caliente y por tanto el gradiente en los primeros 100-200 metros es todavía acusado, más que en invierno.

 :o :o

Con viento no nulo (como ayer), la influencia de del terreno no creo vaya más allá del medio metro, cifra bastante aceptada también para edificos (la norma americana establece de 20 a 40 cms).
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado coponieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1525
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #174 en: Viernes 11 Noviembre 2005 10:21:12 am »
Hola a todos,yo estoy con cañetero en que si el informe Synop pone nieve o aguanieve se cuenta como dia de nieve,nos guste o no y salvo que el informe sea del aeropuerto y este esté alejado de la ciudad,para mi la primera en ver nieve ha sido TERUEL.Lo que no se puede es discutir sobre el informe Synop.Por cierto para los que no lo sepais,si en un mismo dia caen 1000 litros de lluvia y UN SOLO copo de nieve,ese dia sera contabilizado como dia de nieve.
Saludos.

¿Y si caen 1000 litros de nieve y UNA SOLA gota de agua?

Pues seria dia de nieve,es como piedra,papel y tijera,la piedra(nieve) siempre gana a la tijera(lluvia),donde tengo dudas es con el granizo,porque no se si prevalece solo frente a la lluvia o tambien frente a la nieve,lo que esta claro es que si en un mismo dia cae nieve y lluvia sera considerado dia de nieve.

Pues creo recordar que según se dijo en un topic no hace mucho el granizo prevalece sobre la lluvia y sobre la nieve.

Por otro lado, FELICIDADES A LOS QUE APOSTARON POR TERUEL.

Sobre lo que habeis dicho, puede nevar con temperaturas superiores a 3º C y llover con 1º C (esto jode un huevo), por ejemplo. Yo estos dos casos los he observado en Madrid. Dependerá de la temperatura en niveles altos, no?.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

Desconectado ReuWeN

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13486
  • Sexo: Masculino
  • Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #175 en: Viernes 11 Noviembre 2005 10:41:33 am »
Hola a todos,yo estoy con cañetero en que si el informe Synop pone nieve o aguanieve se cuenta como dia de nieve,nos guste o no y salvo que el informe sea del aeropuerto y este esté alejado de la ciudad,para mi la primera en ver nieve ha sido TERUEL.Lo que no se puede es discutir sobre el informe Synop.Por cierto para los que no lo sepais,si en un mismo dia caen 1000 litros de lluvia y UN SOLO copo de nieve,ese dia sera contabilizado como dia de nieve.
Saludos.

¿Y si caen 1000 litros de nieve y UNA SOLA gota de agua?

Pues seria dia de nieve,es como piedra,papel y tijera,la piedra(nieve) siempre gana a la tijera(lluvia),donde tengo dudas es con el granizo,porque no se si prevalece solo frente a la lluvia o tambien frente a la nieve,lo que esta claro es que si en un mismo dia cae nieve y lluvia sera considerado dia de nieve.

Pues creo recordar que según se dijo en un topic no hace mucho el granizo prevalece sobre la lluvia y sobre la nieve.

Por otro lado, FELICIDADES A LOS QUE APOSTARON POR TERUEL.

Sobre lo que habeis dicho, puede nevar con temperaturas superiores a 3º C y llover con 1º C (esto jode un huevo), por ejemplo. Yo estos dos casos los he observado en Madrid. Dependerá de la temperatura en niveles altos, no?.

En efecto.

Es más, en la nevada del 16 de abril de 1994 donde cayeron 36 cm, comenzó la tarde lloviendo del día anterior, por la noche empezó a caer aguanieve, y al amanecer empezó a nevar. Desde ese momento hasta media tarde estuvo nevando para parar luego. Cayeron 36 cm, con una temperatura que rondó los 4 ºC, para luego despejar y caer la temperatura a -4ºC donde menos bajó, y -7 ºC otros puntos. Queda claro pues que se trató de una irrupción fría en el frente cálido, que propició que lo que era lluvia se convirtiera en nieve sin llegar a helar y ni siquiera se acercara a los 0ºC la temperatura.

También he visto llover a -1 ºC, como fue en febrero del 2003.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Desconectado calatañazor

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2277
  • Sexo: Masculino
  • Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #176 en: Viernes 11 Noviembre 2005 10:54:27 am »
¡¡¡Enhorabuena a Teruel!!!

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #177 en: Viernes 11 Noviembre 2005 11:11:30 am »
Pues a lo mejor sería una idea crear un topic de mitos meteorológicos , muchos de ellos creados por la prensa sobre todo televisiva, muchas veces creados sobre una visión sesgada de la realidad  ;y por los periodistas que se hacen pasar por meteorólogos , poniendo cosas de su cosecha .

  *Como muchas veces que dan fotos de Asturias nevada a lo mejor a 700 msnm , y parece que aquello está colapsado y así lo refelejan en sus comentarios , cuando muy probablemente sólo el 15% del territorio esté afectado y escasamente cuatro puertos intransitables y escasamente el 2% de la población .
  *O cuando se registran las mínimas invernales más altas en La Coruña o Santander y el presentador dice "curiosamente " .Yo no sé qué tiene de curioso , la verdad

 

  * o que las temperaturas "bajarán " al entrar un frente SO después de haber tenido un anticiclón que ha dejado pequeñas heladas .

  Etc , a lo mejor me he desviado un poco del topic , pero mitos haberlos haylos



  Y además , recuerdo que puse que o nevaba en una Castellano Leonesa o no nevaba ; y me comí mis palabras porque no pensaba que está situación del este podría dejar nevada a 900-1000 msnm ,  en las zonas lindantes con Castellón claro  que tampoco lo pensaba el INM y una vez más le han pillado en bragas .

Y estas situaciones de borrascas que entran por la comunidad valenciana son propicias para Teruel .Al fin y al cabo no tiene nada de raro .De todos modos ayer consta que Teruel una máxima de 7.4ºC y una mínima de 3.8ºC , poco gloriosas para colarlo como "día de nevada ", con independencia de que hubiera algún episodio de caída térmica a medio día

 
Creo que no hablas con ninguna propiedad.
No me parece precisamente que Asturias salga mucho por la tele en los grandes temporales.
En el N precipita más , la mayoria de las veces nos llegan isos más frias. Nieva más lo quieras o no.
Para que te hagas una idea y hables con fundamento pásate un invierno  , en una aldea a la misma altitud que Avila tu ciudad (por cierto, no he estado alli, pero por las imagenes que he visto me parece muy bonita), aqui en Asturias y luego hablas de mitos.

Enhorabuena a los turolenses!

Saludos!
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2005 11:13:05 am por Pleistoceno »
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Aguanieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1229
  • Sexo: Masculino
  • Desde La Ería en Oviedo (255msm)
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #178 en: Viernes 11 Noviembre 2005 11:17:24 am »
Lo de que dicen en la tele que ha nevado en Asturias y no es cierto pasa muchas veces. Y luego cuendo de verdad lo hace como en otro lado "más importante" cae medio centímetro ni lo mencionan.

Para decir ayer como dijeron que había porblemas para circular en Asturias por la nieve.... Y luego sacan el puerto de Pajares pelado, eso sí, destacando la niebla que había. Entonces que lo saquen todos los días en el telediario, pq niebla en Pajares día si día también.

Yo lo de ir a los puertos de montaña cuando hablan del frío lo veo absurdo. No hacía falta mentar ni la noticia. Hasta que no baje la nieve a 700 metros al menos en Asturias no creo que sea noticia. Pero bueno. >:(
« Última modificación: Viernes 11 Noviembre 2005 11:19:19 am por Aguanieve »
Fecha de registro: Sábado 19 Julio 2003

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: 1ª CAPITAL DE PROVINCIA EN VER LA NIEVE
« Respuesta #179 en: Viernes 11 Noviembre 2005 11:21:54 am »
Teruel, para la gente qwue piensa que no hace frio y no nieva, esta totalmente equivocado.

Yo el pasado invierno tuve la oportuidad de vivir en Calamocha (Teruel), y el frio nocturno es tremendo. Cierto que hace por el dia mas frio en Burgos, Avila o Leon, pero las noches las minimas caen de una forma estraordinaria.

Y yo vivi para lo seco que fue el invierno entre 10 y 15 dias de nieve, eso si, nevaba poco, 1 ó 2 cm todo lo más, pero es que el invierno fue muy seco y no se podia pedir mas.