200 estampas de la temperie

Desconectado Igitur

  • Nuevo
  • 1
Un feo detalle
« Respuesta #96 en: Domingo 04 Marzo 2007 08:09:03 am »

Antes que nada mis felicitaciones al autor por lo que parece ser un libro excepcional y de los que no acostumbran a publicarse en España.

Soy comprador asiduo de libros de meteorología por internet.
Los compro nuevos y usados de diferentes partes del mundo a través de Amazon, Barnes & Noble, Blackwell, Alibris y muchas otras librerías on-line.

En ninguno de estos sitios me han salido los libros MÁS CAROS por no vivir en territorio peninsular. Da igual que lo pida desde Coruña, Almería, Mallorca o Fuerteventura, el precio es el mismo.

Sin embargo, para "200 estampas de la temperie" hay un precio para "península" y otro para Baleares y Canarias.
Me parece un detalle de lo más feo ya que seguramente sabéis que en ambos archipiélagos hay una enorme afición por estos temas.

Habrá quien piense que la diferencia de precio no es para llevarse las manos a la cabeza. Pero es la forma y no el fondo lo que molesta de esta cuestión.

¿No hubiera sido más elegante poner un precio único para TODA ESPAÑA de forma la diferencia de gastos de transporte quedara distribuida?

De todas formas voy a comprarlo porque lo cortés no quita lo valiente. Pero quería que quedara constancia de mi queja por lo que me parece un error de tratamiento al público.


Igitur
















Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: Un feo detalle
« Respuesta #97 en: Domingo 04 Marzo 2007 09:20:32 am »
Antes que nada mis felicitaciones al autor por lo que parece ser un libro excepcional y de los que no acostumbran a publicarse en España.

Muchas gracias por la felicitación Igitur y bienvenido a este foro que a buen seguro leerás y al que te invito a participar. Espero que el libro cumpla con tus expectativas. Te estoy muy agradecido.

Respecto a la queja que planteas, como comprenderás, como autor del libro soy ajeno a estos temas de la venta y distribución por Internet. No obstante, te sugiero que cuelgues esta misma información en el otro topic que hay abierto del libro por la gente de RAIG (https://foro.tiempo.com/index.php/topic,64914.0.html), para que ellos te den la oportuna respuesta. Me consta que están haciendo un esfuerzo importante al cubrir los gastos de envío a cualquier punto de la Península, y que si no han ofrecido lo mismo para los envíos a las islas o fuera de España es por los elevados costes que ello supone.

También te puedo decir que la intención primera de RAIG era ofrecer el libro a un precio mucho menor y mucho más asequible, pero en España, como bien sabrás, el precio de los libros nuevos está sujeto a unas estrictas normas de protección y tan sólo se permite aplicar un 5% de descuento como máximo.

Un cordial saludo
« Última modificación: Domingo 04 Marzo 2007 09:49:55 am por spissatus »

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #98 en: Domingo 04 Marzo 2007 09:34:45 am »
Hola a todos,
El próximo destino donde presentaré el libro será Barcelona. Aquí os facilito los principales datos:

Lugar: FNAC del CC de L´Illa (Av. Diagonal, 549)
Día: Viernes 9 de marzo de 2007
Hora: 20 h (se ha atrasado el comienzo media hora respecto a la información que se colgó por primera vez).

Acompañarán al autor en el acto:

Toni Nadal (hombre del tiempo de TV3)
Ramón Baylina (Meteosort y colaborador del libro).

También me ha confirmado su asistencia otro de los colaboradores del libro, Manuel Massagué.


Nos vemos por Barcelona
Un saludo
« Última modificación: Domingo 04 Marzo 2007 09:43:41 am por spissatus »

Desconectado RAIG

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #99 en: Lunes 05 Marzo 2007 13:40:41 pm »
Saludos,

Queremos contestar a Igitur y a cualquiera que haya podido ver como feo el detalle que comenta más arriba.

En primera instancia, y como dice Jose Miguel, pensábamos hacer un descuento mucho más elevado, de tal forma que el libro quedara fijado en un precio realmente muy asequible, sensiblemente más inferior al que actualmente tiene.

Esto, por ley, no es posible, con lo que se aplicó el descuento máximo posible, el 5%, pero se complementó con los envíos gratuitos a través de mensajería, con plazo de 24 horas.

Desafortunadamente, la mensajería, y más si es a los archipiélagos, sale bastante más cara de lo que en un principio nos dijeron, y esto se une a las comisiones que cobran por el contrarreembolso.

De esta forma, hemos cambiado la manera de enviarlo, y ahora se hace a través de correos. Aunque tarda un poco más, y la comisión es la misma (asumida por nosotros), los envíos salen más baratos. De hecho salen igual para Península y Baleares, y un poco más baratos para Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra, al no cobrarse el IVA.

Así pues Igitur, recibiremos tu pedido gustosamente y nos haremos cargo de los costes, esperando que el feo detalle se olvide pronto y cambie la impresión negativa que te hemos dado.

Os aseguramos que todo lo que hacemos en la tienda es para facilitaros la adquisición de material y os pedimos disculpas si alguien se ha sentido discriminado de alguna forma.

Saludos,

RAIG Madrid.
RAIG Barcelona: C./ Pelai, 62 (esquina Ramblas). Tlf:933188547
RAIG Bilbao: Plazuela de Santiago (Frente a la Catedral). Tlf.: 944164076
RAIG Madrid: C./Nuñez de Balboa,58. Tlf.: 917812304. [email protected]

Desconectado Silver

  • Cb Incus
  • *****
  • 4072
  • Sexo: Masculino
    • Nuestro blog del Pallars Sobirà
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #100 en: Martes 06 Marzo 2007 09:12:48 am »
Hola a todos,
El próximo destino donde presentaré el libro será Barcelona. Aquí os facilito los principales datos:

Lugar: FNAC del CC de L´Illa (Av. Diagonal, 549)
Día: Viernes 9 de marzo de 2007
Hora: 20 h (se ha atrasado el comienzo media hora respecto a la información que se colgó por primera vez).

Acompañarán al autor en el acto:

Toni Nadal (hombre del tiempo de TV3)
Ramón Baylina (Meteosort y colaborador del libro).

También me ha confirmado su asistencia otro de los colaboradores del libro, Manuel Massagué.


Nos vemos por Barcelona
Un saludo


Nos vemos todos en Barcelona este proximo viernes

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #101 en: Viernes 09 Marzo 2007 14:41:26 pm »
Yo ya tengo el libro entre mis manos, un placer de lectura y una maravilla de fotografías que ya son casi familiares. Diría que se trata de un libro totalmente recomendable e incluso obligatorio para todos los aficionados a la meteorología, además es un bonito recuerdo de este foro que me ha permitido conocer a muchos de sus " creadores".

Mi enhorabuena de nuevo a spissatus y sus colaboradores ;)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado omega4

  • omega4
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 191
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #102 en: Viernes 09 Marzo 2007 19:43:31 pm »

También tengo el libro, que pedí a través de RAIG y me ha llegado perfecta y rápidamente. Si alguno conoce el lugar de la presentación en Bilbao y la hora en que tendrá lugar, que lo ponga aquí mismo. porque,posiblemente,algunos foreros residentes en Cantabria nos animemos a ir...y felicitar a quienes lo han hecho realidad personalmente
Saludos








Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #103 en: Sábado 10 Marzo 2007 10:45:12 am »
Hola a todos desde Barcelona, donde ayer por la tarde presenté el libro, con bastante gente en la sala, foreros a los que ya he puesto cara y alguna gente que no veía desde hace tiempo.

Gracias a Campoo y a omega4 por sus felicitaciones.  ;)

Aprovecho para colgar la información de la última de las presentaciones previstas, la de Bilbao, si bien, aprovechando un viaje de trabajo a Canarias, promocionaré también el libro por el Archipiélago.

El siguiente punto de encuentro como digo es Bilbao.

Lugar: FNAC, c/ Alameda de Urquijo 4
Hora: 19:30 h
(La FNAC en su Agenda ha programado el acto a las 19 h, pero la cosa no empezará antes de las 19:30 h, ya que una de las participantes no podrá llegar antes de esa hora. Yo estaré por allí desde algo antes de las 19 h, por lo que si llegáis a partir de esa hora podremos charlar un rato antes del comienzo de la Presentación, tal y como ocurrió ayer en BCN).

Me acompañarán en la mesa:

Teresa Yusta (Radio Euskadi)
Ana Urrutia (ETB)
Carlos Soto (Equipo Sirius)

También me ha confirmado su presencia chimpun, que como sabeis es uno de los colaboradores del libro, y al que invito también a participar en la mesa.

Os animo a la gente del País Vasco, Navarra y también a los de Cantabria a acercaros por allí el viernes. Estaré encantado de compartir un rato agradable con todos vosotros.

Un saludo

Desconectado Pyrene

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2317
  • Sexo: Femenino
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #104 en: Lunes 12 Marzo 2007 20:34:03 pm »
Podeis ver el reportaje de la presentación del libro en Barcelona aqui


https://foro.tiempo.com/index.php/topic,66915.0.html

Saludos  ;)

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #105 en: Lunes 12 Marzo 2007 23:23:13 pm »
Hola a todos desde Barcelona, donde ayer por la tarde presenté el libro, con bastante gente en la sala, foreros a los que ya he puesto cara y alguna gente que no veía desde hace tiempo.

Gracias a Campoo y a omega4 por sus felicitaciones.  ;)

Aprovecho para colgar la información de la última de las presentaciones previstas, la de Bilbao, si bien, aprovechando un viaje de trabajo a Canarias, promocionaré también el libro por el Archipiélago.

El siguiente punto de encuentro como digo es Bilbao.

Lugar: FNAC, c/ Alameda de Urquijo 4
Hora: 19:30 h
(La FNAC en su Agenda ha programado el acto a las 19 h, pero la cosa no empezará antes de las 19:30 h, ya que una de las participantes no podrá llegar antes de esa hora. Yo estaré por allí desde algo antes de las 19 h, por lo que si llegáis a partir de esa hora podremos charlar un rato antes del comienzo de la Presentación, tal y como ocurrió ayer en BCN).

Me acompañarán en la mesa:

Teresa Yusta (Radio Euskadi)
Ana Urrutia (ETB)
Carlos Soto (Equipo Sirius)

También me ha confirmado su presencia chimpun, que como sabeis es uno de los colaboradores del libro, y al que invito también a participar en la mesa.

Os animo a la gente del País Vasco, Navarra y también a los de Cantabria a acercaros por allí el viernes. Estaré encantado de compartir un rato agradable con todos vosotros.

Un saludo


Buenas...

...Pues un navarro que va a estar en Bilbao...  ;) ;) ;)

A ver si tenemos la oportunidad de charlar un poquillo antes de la presentación... con José Miguel y con todos los foreros que se acerquen.

¡¡ Ya tengo ganas de que sea el viernes !!

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado txora

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 826
  • Sexo: Masculino
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #106 en: Martes 13 Marzo 2007 08:44:30 am »
Hola a todos desde Barcelona, donde ayer por la tarde presenté el libro, con bastante gente en la sala, foreros a los que ya he puesto cara y alguna gente que no veía desde hace tiempo.

Gracias a Campoo y a omega4 por sus felicitaciones.  ;)

Aprovecho para colgar la información de la última de las presentaciones previstas, la de Bilbao, si bien, aprovechando un viaje de trabajo a Canarias, promocionaré también el libro por el Archipiélago.

El siguiente punto de encuentro como digo es Bilbao.

Lugar: FNAC, c/ Alameda de Urquijo 4
Hora: 19:30 h
(La FNAC en su Agenda ha programado el acto a las 19 h, pero la cosa no empezará antes de las 19:30 h, ya que una de las participantes no podrá llegar antes de esa hora. Yo estaré por allí desde algo antes de las 19 h, por lo que si llegáis a partir de esa hora podremos charlar un rato antes del comienzo de la Presentación, tal y como ocurrió ayer en BCN).

Me acompañarán en la mesa:

Teresa Yusta (Radio Euskadi)
Ana Urrutia (ETB)
Carlos Soto (Equipo Sirius)

También me ha confirmado su presencia chimpun, que como sabeis es uno de los colaboradores del libro, y al que invito también a participar en la mesa.

Os animo a la gente del País Vasco, Navarra y también a los de Cantabria a acercaros por allí el viernes. Estaré encantado de compartir un rato agradable con todos vosotros.

Un saludo


buenas!

Entiendo que el día es el viernes16??...probablemente tanbien me acerque por allí!!

Ciao
Bizkaia.

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: 200 estampas de la temperie
« Respuesta #107 en: Martes 13 Marzo 2007 10:23:01 am »
Entiendo que el día es el viernes16??...

Mea culpa... se me olvidó poner el día en el anuncio. Efectivamente, es este próximo viernes (Viernes 16 de marzo de 2007), a las 19:30 h en la FNAC de Bilbao (c/ Alameda de Urquijo, 4).

Nos vemos por allí