denayara

*
Sol
yo estoy en la manga, he subido a mirar que se veia, desde la mitad de la manga hacia alicante en el mar se ve el cielo negro, con tintes azulados, choca mucho por que en la otra mitad luce el sol, ahora cuando salga de currar me acercare a la playa a ver que se ve desde alli

saludos
La Manga del Mar Menor

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
¡Vaya tía! Ahí sigue dispuesta a todo...  ;D

Radar Almería 1120 UTC (Fijarse que forma adopta el extremo sur de la prolongación):

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
El tema de la limitación en los echotops creo que es por "limitaciones técnicas" pero vamos, no es la primera vez que un bicho de estos supera los 20 Km. en la llanuras de México EEUU a 20N-40N. Así que aquí por qué no.

Hemos estado mirando los echotps del radar de Almería y antes de "perderse" en la escala dan valores numéricos de hasta 17 Km. Es decir que el último color de la escala, el magenta (que significa >16 Km.), es superado por una amplia superficie. Fácilmente la nube ha podido llegar entre las 1030Z y las 1100Z a los 20Km. de altura.

Por supuesto, Vigorro, no hay de momento estadísticas de este tipo de dato.

Desde el Cabo de Palos, storm2002, si la visibilidad es buena se tiene que ver perfectamente la SP.

Muchas gracias Cumulogenitus por ese curro para poner las imágenes radar.

Saludos
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

rayo

Cb Incus
Cita de: Cumulogenitus en Jueves 04 Octubre 2007 14:01:27 PM
¡Vaya tía! Ahí sigue dispuesta a todo...  ;D

Radar Almería 1120 UTC (Fijarse que forma adopta el extremo sur de la prolongación):

Se adivina claramente la estructura en forma de gancho en el extremo sur y la estructura "V-noth" del sistema.

Saludos
rayo

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Radar Almería 1150 UTC... Parece perderse hacia el sureste fuera de límites del alcance del radar, y algo nuevo, da la sensación que se han dividido dos células, la de la izquierda se muestra con menor reflectividad, la de la derecha ya está fuera de límite aparentemente, a lo mejor podría ser indicio de "Storm Splitting", pero una lástima que ya estemos fuera de cobertura...

Y detalle al canto, atención a los núcleos nacientes del norte de Almería...

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Un apunte para cazas: en esta ultima imagen de CG ya se ven los potentes desarrollos que hay en la provincia de Almeria y que en la anterior actualizacion no se veian... ::)

rayo

Cb Incus
Cita de: Cumulogenitus en Jueves 04 Octubre 2007 14:13:23 PM
Radar Almería 1150 UTC... Parece perderse hacia el sureste fuera de límites del alcance del radar, y algo nuevo, da la sensación que se han dividido dos células, la de la izquierda se muestra con menor reflectividad, la de la derecha ya está fuera de límite aparentemente, a lo mejor podría ser indicio de "Storm Splitting", pero una lástima que ya estemos fuera de cobertura...

Y detalle al canto, atención a los núcleos nacientes del norte de Almería...

Ahora a seguirla con el radar de Murcia.
Por cierto un espectacular arco (posible "Bow Echo") se acaba de formar al norte de Ibiza.

Aunque en una imagen visible de satélite reciente se ve todo esto ahora mismo como una única gran estructura (un SCM) la interpretación puede ser errónea, ya que analizándola cuidadosamente con el radar se ve clarisimamente la SP al sur del sistema totalmente independizada de el gran nucleo de precipitación estratiforme que llega hasta el Golfo de Valencia y que se mete en tierra. La SP y la estructura en forma de arco mencionada son las dos únicas zonas convectivas activas debajo del "paraguas" de ese inmenso yunque.

Saludos
rayo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

En las actualizaciones de las 12'20 y las 12'50 del radar de Murcia parece intuirse ese storm splitting, CG...

pd: no puedo adjuntar imagenes desde este ciber... >:( :(

Imanoll

Visitante
La verdad es que menudo bicho, su dimensión es tremenda, en barco tiene que ser la hostia verlo.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: Vigorro... en Jueves 04 Octubre 2007 15:05:21 PM

En las actualizaciones de las 12'20 y las 12'50 del radar de Murcia parece intuirse ese storm splitting, CG...

pd: no puedo adjuntar imagenes desde este ciber... >:( :(

Puede ser, habría que mirarlo... Algunas veces como y esas cosas..., lo cual es el caso ahora, lo que me fastidia ¡Con lo bien que está uno cazando tormentas, grrrrrrrrrr!  ;D :P ;)

He conseguido, entre bocado y bocado, este fotón del MSG2 de las 1200 UTC (West Cheshire), casi me atraganto...  :o

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Antonius........... :o :o :o Me has dejado flipando con esa afotus!!!

Fíjate que la estructura visualmente se ajusta de forma casi perfecta al esquema que adjuntaba ayer, de Pieter Groenemeijer, de una supercélula clásica :cold: :cold: :cold:

Me cago en la leche, qué belleza... Con tu permiso, la trinco ;)

www.cazatormentas.net/foro