Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
He repasado los mapas de Estofex, y hay bastantes aciertos con la situación, han errado como mucho de 50 a 100km para esa misma hora y plenamente mas tarde ( como si se hubiera acelerado la formación del fenómeno), así como los mapas significativos de tornados y de formacion de supercélulas.

Gale comentaste el otro día algos sobre estos mapas, pues bien tengo comprobado que en los mapas de previsión de supercélulas  siempre se producen para un indice a partir de 1 ( la escala va de 0,2 a  8 ). Pues bien la previsión de hoy en la zona ha sido de 4  :o y no solo eso sino que ha acertado plenamente con la que supuestamente también se ha formado al norte de Argelia con un indice 8  :cold: mirar las imágenes..aunque faltan mas datos para comprobarlo.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
He visto el video del tornado en TV3 y no me extrañaría nada que ese bicho fuera un tornado supercelular y no un simple gustnado. Si alguien sabe dónde ha ocurrido exactamente ese tornado que me lo diga por privado, que mañana a primera hora quiero ir a hacer fotos a la zona afectada.

cap de fibló

**
Cumulus Húmilis
playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 04 Octubre 2007 20:20:35 PM
Esto ocurria debajod e la cosa esa:

http://www.youtube.com/watch?v=caHaKLuf_zw
no puedo dejar de mirar este video una y otra vez. Es que muestra exactamente lo que se ha vivido allí dentro. Ojalá pueda vivirlo otra vez, porque jamás habia visto yo eso.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Teniendo en cuenta SOLO el mapa sinóptico de superficie... pués cualquiera diría que semejante monstruosidad hubiera podido tener lugar... Este es el mapa análisis de las 1200 UTC de hoy... Nada esencialmente relevante, pudiera haber pasado como otras tantas ocasiones de configuración similar de pantano barométrico o de proximidad de bajas presiones relativas sin ninguna consecuencia de mal tiempo, muy ilustrativo... Si acaso esa pequeña línea de inestabilidad en altura frente a Ibiza que es marcada en dicho mapa.
Fuente, Metoffice:

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Señores, hoy he vivido la tormenta de mi vida. Por lástima no he podido hacer fotos, estaba sin cámara y no he podido usar el movil porque la tormenta me ha pillado medio de improvisto.

A eso de las 17h estaba en el Arenal (Playa de Palma) y de repente he visto que el cielo se volvía verde. Por curiosidad he querido acercarme hasta primera linea de mar con el coche, y madre del amor hermoso. Que vendaval, que forma de llover, ha sido impresionante.
Jamás habia visto nada igual, y dudo mucho que lo vuelva a ver.

Me gustaría poder explicar en palabras lo que he visto, pero no puedo, me resulta imposible. Tal vez mañana sí pueda, pero hoy estoy emocionado.

Hoy me siento orgulloso de decir que soy un meteoloco

En mi pueblo Porreres, nos hemos quedado sin la cubierta de la piscina cubierta. Mañana haré una ruta para ver más cosas.

Otra cosa. Viendo la supercelula donde estaba estancada y la prevision de que fuese a parar a Mallorca, porque no se ha lanzado un aviso a la población? La cifra de 200heridos demuestra la magnitud del suceso.

Y además, seguimos sin radar en Baleares. Esperemos que este haya sido el detonante para que se monte de una vez por todas.
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

g-force

Meteoclimatic projecte
**
Cumulus Húmilis
Ibiza 21-8-2007
Lo del radar es ya una verguenza, pero dejemos que dos ministerios (defensa y medio ambiente) sigan poniendose trabas, un proyecto de mas de 18 años de antiguedad, un radar ya montado desde hace mas de dos años, las islas sufriendo años tras años episodios torrenciales y ya habra que incluir supercelulas en adelante, y estos dos ministerios con sus malditas burocracias.

En fin, espectacular lo de Mallorca que sin duda puede crear un antes y un despues en nuestra meteorologia, sin duda hoy lo hemos vivido.
Saludos.

Toliko

**
Cumulus Húmilis
Cita de: cap de fibló en Jueves 04 Octubre 2007 22:44:23 PM
Cita de: Cumulonimbu§³³³ en Jueves 04 Octubre 2007 20:20:35 PM
Esto ocurria debajod e la cosa esa:

http://www.youtube.com/watch?v=caHaKLuf_zw
no puedo dejar de mirar este video una y otra vez. Es que muestra exactamente lo que se ha vivido allí dentro. Ojalá pueda vivirlo otra vez, porque jamás habia visto yo eso.

No se quien habra hecho ese video .... q cabron que ha estado alli debajo !!!! jajajajajaja.

La verdad que es indescriptible lo que he visto .... lastima no llevar una camara como dios manda, pero madre mia .... a parte de todo lo que hablais ... el mar ha subido tranquilamente 70 cm !!!! Si si ... lo que leeis .... los barcos han estado a punto de subirse al muelle .... y lo fuerte es que en 5 minutos .... ha bajado 1 metro !!! Vamos ... una rissaga a lo bestia !!!

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: g-force en Jueves 04 Octubre 2007 23:00:07 PM
Lo del radar es ya una verguenza, pero dejemos que dos ministerios (defensa y medio ambiente) sigan poniendose trabas, un proyecto de mas de 18 años de antiguedad, un radar ya montado desde hace mas de dos años, las islas sufriendo años tras años episodios torrenciales y ya habra que incluir supercelulas en adelante, y estos dos ministerios con sus malditas burocracias.

En fin, espectacular lo de Mallorca que sin duda puede crear un antes y un despues en nuestra meteorologia, sin duda hoy lo hemos vivido.
Saludos.
Que ha marcado un antes y un despues ne la meteorologia no lo dudo, almenos en mi forma de concebir la meteorologia. A partir de ahora, cualquier tormenta típica de por aquí me sabrá a poco.

Lo del radar, prefiero no opinar. Ha habido 200 heridos, que la mayoria de ellos seguro que se hubiesen podido evitar con un sistema de alertas bien montado. 10-15minutos antes de llegar a tocar tierra se hubiese podido lanzar un aviso y movilizar a todos los efectivos para que evitasen que la gente fuese por sitios peligrosos.

Es que lo que ha pasado es muy fuerte. Esto llega a pasar en Agosto, con la isla llena de guiris y estaríamos hablando de miles de heridos
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!