4/10/07: SCM-SP-SCM (C. de Palos- Baleares)... 67 dbz, echotops > 16 Km... Palma afectada severamente por tornado/s (supercelular/es o asociado/s a bow echo)...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
La gran tormenta se dirige hacia la isla de Mallorca con Echotops de 16 Km. en una extensa área y 1500 rayos caidos en la última hora sobre las cercanías de la isla de Ibiza.


rayo

Y en concreto para la Bahía de Palma !!!  :o  :o  :o


rayo

Mucha atencion a Mallorca... :cold: :cold: :cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Acojonante lo que se echa encima de la Bahía de Palma, Reflectividades de 60 dBz, VILes de 61 kg/m2, Echotops de 16 Km en una superficie equivalente a la isla de Ibiza y un rayo tierra/mar cada 2 o 3 segundos.  :o :o

Esperemos que aquí si que haya algún fotógrafo a la kaza  :confused:


rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Molinero

  • Cuando nevaba en Murcia...
  • Supercélula
  • ******
  • 5106
  • Sexo: Masculino
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Desconectado fernan

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
Acojonante lo que se echa encima de la Bahía de Palma, Reflectividades de 60 dBz, VILes de 61 kg/m2, Echotops de 16 Km en una superficie equivalente a la isla de Ibiza y un rayo tierra/mar cada 2 o 3 segundos.  :o :o

Esperemos que aquí si que haya algún fotógrafo a la kaza  :confused:


rayo
:P
El mar que se ve es la bahia de Palma:


Se ha oido llegar, y ha sido BLAAAMMMM
 :o :o :o
« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2007 20:09:28 pm por fernan »
Madrid-Moratalaz

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Qué barbaridad............ Las barbas de ese arcus casi tocaba la superficie del mar... Me imagino perfectamente la fenomenología severa asociada :crazy:

Imanoll

  • Visitante
700-750mm/hr de intensidades  máximas. :o

Y menuda foto  :cold:

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Zapatillanursing

  • Un joven pero viejo lobo de la meteo
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 10276
  • Sexo: Masculino
  • Enfermero
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Cito aqui a Uetam de Cazatormentas, no se si la supercelula paso justo por alli, pero desde luego el SCM si...

Cito a Uetam de Cazatormentas, que vive en Palma...

Amigos

tengo  50 años  y desde los 7 miro llover y he visto y perseguido cientos de tormentas,. pero lo que ha ocurrido en Palma nunca lo habia visto, ni de lejos

sobre las 5 he visto que se acercaba un arcus y una negror como nunca habia visto y le decia a mi mujer  " nunca he visto algo asi, no me gusta" aunque en el fondo si me gustaba, teniamos que ira al ortondonces a la localidad de inca y le decia a mi mujer " espera un poc" pero ella " no no, vamonos antes que esto llegue" al salir del parquink me he encotrado que a las 5,30 de la tarde se habia hecho de noche cerrada, pero totalmente, un huracan impresionante, no se veia de agua que caia a 20 metros, los arboles se caian, voladaba de todo...asi como hemos podido hemos dado la vuelta a la manzana para volver a casa, el agua corria por encima las aceras, era el fin del mundo.

Lo dicho, nunca habia visto una cosa igual

ahora he llamado al ortodoncista a 30 km de mi casa y alla hacia lo mismo, el fin del mundo

estoy aún alucinando


Me llega el primer dato

en Inca, a donde tenia que ir una estación con el sello de calidad de meteoclimatic ha dado una intensidad de 400 l/h, lo ha puesto su propietario y dice que no puede hablar mas porque la casa se le ha inundado y tiene que achicarla

Hay más

dos estaciones han registraso intesidades puntuales de  730 mm/h, parece ser que hay imagenes que un tornadao ha cruzado la ciudad de Palma, los destrozos son considerables

os pongo la primera información, y aqui aún era " de día"

rissagas son subidas y bajadas del mar por oscilaciones de presion y una capa de aire calido


ahi va el enlace

http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28410&Itemid=29


 :o :o :o :o


pd: añado lo que aparece en el teletexto... una caseta volando con un hombre dentro y dos niños heridos por un rayo...

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
A mi me ha pillado en clase. Ha sido muy frustrante haber podido ir a la caza de la tormenta. Si la tormenta del 5 de septiembre de 2003 ya fue intensa pues está ya ni que decir. Desde clase lo que he podido ver es que se ha hecho de noche, pero de noche noche. Parecía que ya hacia unos 20 minutos que se había puesto el sol. El viento ha sido brutal, en serio, ha sido increible, facilmente se habrán llegado a los 100 km/h. Bueno acabo de llegar a mi casa (las carreteras colapsadas de arboles caídos, las farolas están apagadas, etc) así que voy a ver que a dado de sí la tormenta. Por lo que veo ha habido un tornado. y todo. Mañana por la mañana me daré una vuelta por la isla y haré 4 fotos de los destrozos. Que sensación de frustración y impotencia que tengo, vaya tormenta que me he perdido joder  :(

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Imagenes de mmallorcahoy...
« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2007 20:47:08 pm por Vigorro... »

Desconectado Alexxx

  • The Linksman, The Iceman and The Mapman...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2058
  • Sexo: Masculino
  • Barrio de Benicalap, Valencia
    • Mapa de foreros de Meteored
Más noticias:
La tormenta con vientos de 109 km/h deja numerosos daños en Palma
La "fuerte tormenta de una intensidad desorbitada" con vientos de hasta 109 kilómetros por hora, según el Centro Meteorológico de Baleares, ha causado numerosos daños en Palma como inundaciones de bajos, caída de árboles, marquesinas y el colapso circulatorio de las principales vías de la ciudad.
La tormenta, que atravesó la capital balear pasadas las 17:30 horas, motivó el colapso de los servicios de emergencias, de bomberos y de las ambulancias del 061, que tuvieron que atender numerosas llamadas
Según explicó a EFE el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustín Jansá, "el problema de esta tormenta ha sido que ha venido acompañada de vientos de hasta 109 kilómetros por hora, algo poco habitual".

A pesar de que la tormenta a su paso por la capital balear no ha dejado mucha agua, sí que ha caído con mucha intensidad, comentó Jansá, quien precisó que en diez minutos se han recogido 15 litros por metro cuadrado en Palma-Porto Pí, una densidad "muy alta".

En total, la tormenta ha dejado 21 litros por metro cuadrado en la capital balear, 36 litros en la localidad mallorquina de Porreres y 14 litros en Ibiza.

La previsión para las próximas horas y para mañana es que prosiga el riesgo de fuertes lluvias en el archipiélago balear.

Las islas Baleares se encuentran en fase de alerta "naranja", la fase previa a la "roja", que es la más crítica.

Las trombas de agua impiden a los bomberos acceder al psiquiátrico evacuado por un escape de gas
La tormenta con vientos de 109 km/h deja numerosos daños en Palma.
Las trombas de agua caídas hace una hora tras la fuerte tormenta han impedido a los Bomberos de Palma acceder al Hospital Psiquiátrico de la capital balear, que ha sido evacuado tras un escape de gas, según ha informado a Europa Press fuentes del cuerpo.
Así, actualmente, la calle Camí de Jesús se encuentra colapsada por el volumen de agua, que ha inundado la calzada haciendo imposible el tránsito rodado, que ha quedado totalmente colapsado.

Por su parte, el conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomás, tenía previsto desplazarse a la zona, aunque aún no ha podido acceder al hospital, debido al colapso circulatorio que padece toda la ciudad de Palma, por la caída de numerosos árboles.

El vendaval provoca en Valldemossa un accidente múltiple con 50 vehículos implicados
La fuerte tormenta que esta tarde ha caído en Mallorca ha ocasionado un accidente múltiple en la carretera Valldemossa, a la altura de la rotonda del Camí dels Reis, en el que se han visto implicados 50 vehículos y que ha provocado varios heridos leves, según informaron a Europa Press fuentes del 061.
Por otra parte, fuentes del Departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Palma informaron de que todas las entradas y salidas de la capital balear están "colapsadas" y señalaron que se han producido accidentes en la zona de Avenidas y en las calles Aragón, Camí del Reis y en el Paseo Marítimo.

Por otro lado, fuentes del Consell de Mallorca detallaron que se están produciendo importantes retenciones en la Vía Cintura, dirección a Andratx y alertaron de que la caída de un árbol está impidiendo la circulación en la salida hacia Valldemossa, lo que está provocando un colapso que llega hasta Can Blau.

Asimismo, informaron de que la caída de árboles también está ocasionando retenciones en la carretera dirección Aeropuerto desde la Autopista de Andratx y en la Autopista de Inca a la salida hacia la Vía Cintura.

El director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustí Jansà, anunció que se mantiene la situación de riesgo de fuertes tormentas para esta noche y para mañana, aunque precisó que no serán tan "violentas" como la de esta tarde.

Noticia muy completa:
Enlace

Fuentes:
www.mallorcadiario.com
www.diariodemallorca.es
« Última modificación: Jueves 04 Octubre 2007 20:53:08 pm por Alexxx »

La discusion era teorica, logicamente... yo me muevo en el terreno de la filosofia, de la idea, de lo abstracto, yo soy pensamiento puro, imaginacion pensada, pensamiento imaginado, sentimiento, razon, soy un ente mas que un entente, soy fluido mas que estatico, soy voluble, expansivo, diluido, me muevo etereamente, airosamente, soy como una mariposilla que ocupa todo el espacio...

De todos modos yo se lo que es currar, porque lo he visto...