NEVÀ GROSSA

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
MAGIC-LINE. TOP OF MOUNTAIN
Absolutamente increible lo acontecido esta tarde en Mallorca. :o :o :o
Cualquiera diria, que se trata de una isla tranquila y pacífica del Mediterráneo.

Deseando estoy de ver fotos, y más videos.
Ibi (Alicante) a 780msnm.
"No es más quién más alto llega, sino aquel que influido por la belleza que le envuelve y le rodea, más intensamente siente." MAURICE HERZOG.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Debe haber sido increible, y desde luego los videos no deben hacer justicia a lo que ha pasado porque es impresionante si... pero tanto como decir que eso cambia la visión que uno tiene de las tormentas y la meteo...

Supongo que si algun dia voy al corredor de los tornados me pasará igual...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Desde luego te cambia la escala de valores. En esos momentos yo pensaba más en mi integridad física y la de mi acompañante que en disfrutar de la tormenta.

Por cierto, ahi va otro video. Está hecho por un compañero nuestro de Inca
http://es.youtube.com/watch?v=hVSyoua6uIs
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Dejando a un lado la impresionante experiencia (ojalá viva algo asi...):

Ya a primera hora de la tarde se veía que o la costa levantina, o Baleares, o ambas, iban a caer, menudo bicho había sobre el mar....

200 heridos...  la gota fria de todos los años.

Que digo yo, que vale, esto no es EEUU, pero también tenemos zonas urbanas con un riesgo evidente, como puden ser Barcelona, Valencia, Alicante, Palma, en general todas las de la costa mediterránea, y si se me apura, las del cantábrico, donde podrían evitarse bastantes daños con un simple aviso a la población (en vista que la gente por si sola no se empana de nada).

Así funcionan en Chicago las cosas (y en casi todas las ciudades de EEUU, incluidos pueblos pequeños), cuando se avecina una gran tormenta (en vista de que las personas ya hemos perdido absolutamente la capacidad de predecir el cielo, excepto 4 frikis aficionados como nosotros y la gente del campo, y son incapaces de ver que se va a caer el cielo hasta que no lo tienen encima):

Esto es una tormenta fuerte, (menos fuerte incluso que esta de Mallorca!) con un tornado pequeño (no se llega a ver en el video), pero en Mallorca también parece que ha habido uno.

http://www.youtube.com/v/F0m1BN4ZmAQ

Menos mal que en España no tenemos cosas bestias porque no tenemos medios de aviso ninguno.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: Valle de Olid en Viernes 05 Octubre 2007 00:48:03 AM
Dejando a un lado la impresionante experiencia (ojalá viva algo asi...):

Ya a primera hora de la tarde se veía que o la costa levantina, o Baleares, o ambas, iban a caer, menudo bicho había sobre el mar....

200 heridos...  la gota fria de todos los años.

Que digo yo, que vale, esto no es EEUU, pero también tenemos zonas urbanas con un riesgo evidente, como puden ser Barcelona, Valencia, Alicante, Palma, en general todas las de la costa mediterránea, y si se me apura, las del cantábrico, donde podrían evitarse bastantes daños con un simple aviso a la población (en vista que la gente por si sola no se empana de nada).

Así funcionan en Chicago las cosas (y en casi todas las ciudades de EEUU, incluidos pueblos pequeños), cuando se avecina una gran tormenta (en vista de que las personas ya hemos perdido absolutamente la capacidad de predecir el cielo, excepto 4 frikis aficionados como nosotros y la gente del campo, y son incapaces de ver que se va a caer el cielo hasta que no lo tienen encima):

Esto es una tormenta fuerte, (menos fuerte incluso que esta de Mallorca!) con un tornado pequeño (no se llega a ver en el video), pero en Mallorca también parece que ha habido uno.

http://www.youtube.com/v/F0m1BN4ZmAQ

Menos mal que en España no tenemos cosas bestias porque no tenemos medios de aviso ninguno.

En mi pueblo cuando viene la cosa gorda pasan los de Protección Civil con el Land Rover y la sirena puesta  :P, algo es algo.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
buff según dicen un F2 supercelular, intensidades de precipitación de 700mm/h,...joder joder :o :o :o :o :o :o :o :o
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

elcidd

me conocen de algo, pero no saben de qué...
Cb Incus
Cita de: Herminator en Viernes 05 Octubre 2007 01:45:02 AM
buff según dicen un F2 supercelular, intensidades de precipitación de 700mm/h,...joder joder :o :o :o :o :o :o :o :o

Madre mia que FOTAZA!!!!!!  :o  :o  :o  :o  :o  :o
Zona norte de Madrid capital

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Por cierto, en el Mediterráneo sigue la "fiesta", acercamiento peligroso de nuevo de aparentemente SCM (al menos) a Baleares con intensidades de precipitación estimadas por satélite MÁXIMAS, tremendo el situado cerca de Cerdeña, se asemeja al de ayer por la mañana frente a Cabo de Palos  :o.

Imagen MSG2 de la 0115 UTC, EUMETSAT :

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Increible, no me cabe otra palabra, tanto por las fotos como por los videos y terminando por los relatos, menudas tormentas tenemos en España...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Aqui teneis otro video de un forero de catmeteo que trabaja en el aeropuerto de Mallorca,recoje el momento en el que el arcus engulle el aeropuerto,gracias Metar por el video.
http://es.youtube.com/watch?v=raIipKrUz84