¡¡TOMA CASTAÑA!!...

Desconectado rs

  • Supercélula
  • ******
  • 6289
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #48 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:12:45 pm »

He hecho varias consultas, por este orden: puerto de Cotos, me llevan al P. de Navacerrada donde los mandan, de allí voy a los Servicios Centrales, que sorprendentemente no sabían nada ni incluso que había una estación en Cotos. Otra vez, a Cotos, ya por fin detecto que son el Centro Regional de Madrid al que se lo mandan también. Cuando me pongo en contacto con ellos no me lo podía creer, que tienen los datos pero que algún día los meterán. Yo quería pagar por ellos, pero me dicen que no, que hasta que no se metan, nada. Creo que llevan 5 años mandando datos, ¿cuándo los meteran? ¿No crees que puedo ya sacarlo a la luz? o crees que debo esperar hasta el día del juicio final. Creo que no funcionan bien y como pago religiosamente mis impuestos me puedo quejar ¿o no?

Es una frase que oigo mucho últimamente..."como pago mis impuestos tengo derecho a..."
Puedes hacer lo que quieras, faltaría más, pero eso no quita para que me parezca poco elegante el hecho. Nada más.

He dicho simplemente tengo derecho a quejarme, no a nada más, ni siquiera a tener los datos...
Cerceilla 1300 y otros sitios

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #49 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:15:17 pm »
He hecho algunos cambios incluyendo cosas de INSPIRE (según el blog que ha enlazado Nimbus), de la Commisión, según el aporte de toxo, y referencia a la ley que citan para cumplir.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #50 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:22:49 pm »

Por último, y por no extenderme en demasía, llama la atención que se haga mención a una normativa del año 2006 cuando este servicio se puso en servicio tras la entrada en vigor de esa misma norma. Resulta cuanto menos confuso que dos acciones totalmente opuestas, como es dotar de libre acceso una serie de datos y, como sucede ahora, retirar este acceso libre, se puedan llevar a cabo bajo el paraguas y la argumentación de una misma norma.


La expresión correcta en ese caso es "cuando menos".

Cuando menos: ‘Por lo menos, como mínimo’. No debe usarse en su lugar la expresión cuanto menos.

Lo demás de la carta me parece bien.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36032
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #51 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:25:11 pm »

Por último, y por no extenderme en demasía, llama la atención que se haga mención a una normativa del año 2006 cuando este servicio se puso en servicio tras la entrada en vigor de esa misma norma. Resulta cuanto menos confuso que dos acciones totalmente opuestas, como es dotar de libre acceso una serie de datos y, como sucede ahora, retirar este acceso libre, se puedan llevar a cabo bajo el paraguas y la argumentación de una misma norma.


La expresión correcta en ese caso es "cuando menos".

Cuando menos: ‘Por lo menos, como mínimo’. No debe usarse en su lugar la expresión cuanto menos.

Lo demás de la carta me parece bien.

Era una errata. Corregida, gracias.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #52 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:26:12 pm »
Yo creo que lo que primero procede es denunciar a Aemet por llevar desde 2006 incumpliendo la Ley... ;D

Asi, denunciamos que tienen que pagar una multa por dicho incumplimiento, cuya cuantia sera muy superior a lo que van a recaudar por poner los datos de las series principales en modo pago... y si quieren que retiremos la denuncia y no pagar ese multon, que sigan ofreciendo gratuitamente los datos de las principales... :rcain:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #53 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:28:55 pm »
Yo creo que lo que primero procede es denunciar a Aemet por llevar desde 2006 incumpliendo la Ley... ;D

Asi, denunciamos que tienen que pagar una multa por dicho incumplimiento, cuya cuantia sera muy superior a lo que van a recaudar por poner los datos de las series principales en modo pago... y si quieren que retiremos la denuncia y no pagar ese multon, que sigan ofreciendo gratuitamente los datos de las principales... :rcain:

Juassss...pues, burla burlando, puede que tenga base jurídica esa denuncia... :brothink:
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #54 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:35:40 pm »
Coño, es que si lo piensas bien, este pais debe ser el unico del mundo en que un organismo publico puede anunciar que lleva 6 años incumpliendo la Ley y no pasa nada, aqui paz y despues gloria... :crazy:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #55 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:41:52 pm »
Coño, es que si lo piensas bien, este pais debe ser el unico del mundo en que un organismo publico puede anunciar que lleva 6 años incumpliendo la Ley y no pasa nada, aqui paz y despues gloria... :crazy:

Pues sí, por derecho propio debería formar parte de la enciclopedia de "lo kafkiano". En fin.
Saludos.

PD: Por cierto, todavía no he opinado... ;D Creo que no hace falta opinar.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #56 en: Jueves 25 Octubre 2012 20:47:26 pm »
Sin duda una triste noticia y un paso atrás en el camino iniciado por AEMET hace unos años con la política de apertura informativa que inició la agencia y que va justamente en contra de las orientaciones que desde europa se le han hecho a nuestro pais sobre la necesidad de una mayor accesibilidad de la información que organismos públicos vuelcan a la red.

Si cuestionable es que se quiera hacer pagar al ciudadano por servicios públicos que requieren personal (educación, sanidad,..), el hecho de que se quiera hacer pagar al usuario simplemente por acceder a unos datos que hasta ahora estaban subidos en la web y no requieren más esfuerzo que subir un archivo al servidor de AEMET es una tomadura de pelo.

En su día, desde AMETSE y los compañeros de ACAMET aplaudimos la entonces nueva política de la agencia con respecto al tratamiento de datos, creo que toca, lamentablemente, hacer justo lo contrario....y lo haremos.


http://ametse.org/foro/index.php?topic=1570.0






"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Mance burgati Rayder

  • LA VIDA MATA
  • Supercélula
  • ******
  • 5563
  • Sexo: Masculino
  • Hola, amigos de la fauna ibérica....
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #57 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:26:47 pm »
 :D.

Que fuerte.....me parece muy ruín, todo por la pasta.

¿de quién ha salido esta idea si puede saberse?




Desconectado R.E.M

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2067
  • Sexo: Masculino
  • Tenerife.Güímar
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #58 en: Jueves 25 Octubre 2012 21:34:44 pm »
Con lo fácil que sería modificar la ley  ;D........no tienen cara estos políticos  >:(

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:¡¡TOMA CASTAÑA!!...
« Respuesta #59 en: Jueves 25 Octubre 2012 22:06:56 pm »
Pues es que a mí esto me parece un claro retroceso, sinceramente, siempre por el maldito dinero, todo lo mueve, y en este caso no hablamos de millonadas, hablamos de una misera.
Lo peor es que se han escudado en una O.M. de hace 6 años  :rcain: no lo entiendo, sinceramente, hace un año y medio "violaron" esa ley, al librerar los datos gratis, digo yo.
En fin, los de arriba deberían usar más el sentido común, y menos las ideologías y las creencias.
Madrid, 650 msnm.