Abdusamatov se pronuncia otra vez

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #24 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:13:08 pm »
Estoy con 1001... :aplause:

Pero me da rabia que nos embarquen en semejante proyecto, Kyoto,que en el mejor de los casos según ellos reduciría el modelizado por ellos aumento de la temperatura en 0,2º menos de calentamiento  para el 2100(con un coste del 1% del PIB anual),cuando el verdadero problema sera el de las energías que sustituyan a las actuales así como un cambio de modelo de crecimiento, ¿por que nos mienten siempre?

Una pregunta
Si los combustibles fósiles se acaban,solo quedara carbón en 30 años,por que preocuparse por las emisiones de utilizar dichos combustibles(que se están acabando) y no nos preocupamos mas por las energías futuras que necesitaremos.
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado barrufa.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 467
  • Sexo: Masculino
  • La nieve es mi pasión!
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #25 en: Viernes 30 Mayo 2008 19:47:29 pm »
He encontrado esto sobre Abdusamatov..

Abdusamatov es director de astrometría o estudio de variaciones del sol de la Estación Espacial Internacional, donde está la nasa, la estación europea y la estación rusa, el de la academia de ciencias rusa y es director del observaotorio pulkuvo y máximo experto en ciclos solares e inventor del limbógrafo para medir las variaciones del sol.

Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6575
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #26 en: Viernes 30 Mayo 2008 20:33:03 pm »
He encontrado esto sobre Abdusamatov..

Abdusamatov es director de astrometría o estudio de variaciones del sol de la Estación Espacial Internacional, donde está la nasa, la estación europea y la estación rusa, el de la academia de ciencias rusa y es director del observaotorio pulkuvo y máximo experto en ciclos solares e inventor del limbógrafo para medir las variaciones del sol.



Casi nada, seguro que no sabe absolutamente nada de fisica solar y ciclos solares. ;D

Saludos  8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #27 en: Sábado 31 Mayo 2008 01:03:24 am »
He encontrado esto sobre Abdusamatov..

Abdusamatov es director de astrometría o estudio de variaciones del sol de la Estación Espacial Internacional, donde está la nasa, la estación europea y la estación rusa, el de la academia de ciencias rusa y es director del observaotorio pulkuvo y máximo experto en ciclos solares e inventor del limbógrafo para medir las variaciones del sol.



Casi nada, seguro que no sabe absolutamente nada de fisica solar y ciclos solares. ;D

Saludos  8)

Habrá que darle confianza aunque tampoco me extrañaría que buscara su trozo de pastel mediático. ;D ;D

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #28 en: Sábado 31 Mayo 2008 12:44:03 pm »
Interesante texto. Sin embargo quizá el artículo se precipita al hablar de "edad de hielo" a un descenso medio de 0,5ºC



En es gráfico lo que yo veo es una bajada de más de 1ºC de media.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #29 en: Sábado 31 Mayo 2008 19:56:52 pm »
Lo cierto es que un descenso de 1ºC dentro de 10 - 15 años puede ser devastador para la humanidad.

Cogincidiria con escasez de petroleo, alimentos carisimos y demás cuestiones que no me voy a  extender.

Unicamente diré que hay algún estudio que concluye que si una mini glaciación se precipitara en 10 - 20 años, podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #30 en: Domingo 01 Junio 2008 02:11:46 am »
Hombre, viendo esa gráfica, el descenso de 1º en unos 30 años y nos dejaría con temperaturas parecidas a principios de siglo XX, cuando se inició la primera revolución tecnológica y la sociedad occidental empezó a vivir bien. Pienso que en 30 años una sociedad rica como la occidental se puede adaptar a cambios importantes.

A pesar de todo, digo lo mismo que con los gráficos del IPCC, y es que lo que pasará lo sabremos cuando ocurra aunque, evidentemente, sólo puede ocurrir que suba o que baje la temperatura y así alguien seguro que acierta.

No puedo evitar cuestionarme todo pués, de hecho, todas las teorias tienen puntos flacos.

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #31 en: Domingo 01 Junio 2008 12:07:39 pm »
Hombre, viendo esa gráfica, el descenso de 1º en unos 30 años y nos dejaría con temperaturas parecidas a principios de siglo XX, cuando se inició la primera revolución tecnológica y la sociedad occidental empezó a vivir bien. Pienso que en 30 años una sociedad rica como la occidental se puede adaptar a cambios importantes.

A pesar de todo, digo lo mismo que con los gráficos del IPCC, y es que lo que pasará lo sabremos cuando ocurra aunque, evidentemente, sólo puede ocurrir que suba o que baje la temperatura y así alguien seguro que acierta.

No puedo evitar cuestionarme todo pués, de hecho, todas las teorias tienen puntos flacos.

Tienes razón, el estudio se referia a un caso de mini glaciacion, no a un descenso de temperaturas de solo 1ºC

Para que se diera una mini glaciacion las temperaturas medias deberian bajar 2ºC, verdad?
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #32 en: Domingo 01 Junio 2008 12:46:09 pm »
... podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)

no voy a entrar en las bondades de las teorias malthusianas, pero diria que hay ciertas élites que les vendria muy bien reducir población, ¿o no? ... seria tema de otro debate.


No puedo evitar cuestionarme todo pués, de hecho, todas las teorias tienen puntos flacos.


por supuesto quimet. Alguien, en tiempos anteriores a Jesucristo, dijo un dia (lo dicen mas, obviamente) que se tenia que dudar de todo ( no creer en nada) ... y lo creí ...  ;D ... no, no es creer, es otra cosa, y en el contexto especializado de este foro es aplicable igual que en todo. La duda tiene mala fama, pero esto es muy matizable.
« Última modificación: Domingo 01 Junio 2008 12:55:19 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #33 en: Domingo 01 Junio 2008 15:20:01 pm »
... podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)

no voy a entrar en las bondades de las teorias malthusianas, pero diria que hay ciertas élites que les vendria muy bien reducir población, ¿o no? ... seria tema de otro debate.


bueno.. lo de la reduccion de la poblacion en ese grado me parece una exageracion, una idea expuesta muy a la ligera, por no decir una tonteria.
en cuanto a las teorias "malthusianas", como las ha llamado TRO , que beneficiarian a ciertas elites.. pues estaria muy bien debatirlo, aunque vaya por delante que el concepto me parece totalmente capcioso (no se si es la palabra adecuada) o incluso "populista", en el peor sentido de la palabra.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #34 en: Domingo 01 Junio 2008 15:50:48 pm »
... podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)

no voy a entrar en las bondades de las teorias malthusianas, pero diria que hay ciertas élites que les vendria muy bien reducir población, ¿o no? ... seria tema de otro debate.


bueno.. lo de la reduccion de la poblacion en ese grado me parece una exageracion, una idea expuesta muy a la ligera, por no decir una tonteria.
en cuanto a las teorias "malthusianas", como las ha llamado TRO , que beneficiarian a ciertas elites.. pues estaria muy bien debatirlo, aunque vaya por delante que el concepto me parece totalmente capcioso (no se si es la palabra adecuada) o incluso "populista", en el peor sentido de la palabra.


Bueno, bien pensado tampoco es ninguna exageración, teniendo en cuenta que una reduccion de la poblacion en India y China del 50 %, segun computaba el estudio, ya supondría más de 1500 millones de personas
Sumando otros paises dependientes de las importaciones de alimentos como Pakistan, Brasil, Indonesia, Egipto y demás, se suman otros 500 millones más.

Como ves, los numeros parecen elevados pero no están tan alejados de la realidad.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que son estudios, y ya sabemos que las previsiones son eso, previsiones.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2618
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re: Abdusamatov se pronuncia otra vez
« Respuesta #35 en: Domingo 01 Junio 2008 17:22:36 pm »
... podria implicar una reduccion de la poblacion humana para finales de siglo brutal, hasta situarse en una poblacion de 2000 millones de personas (actualmente somos 6500 millones)

no voy a entrar en las bondades de las teorias malthusianas, pero diria que hay ciertas élites que les vendria muy bien reducir población, ¿o no? ... seria tema de otro debate.


bueno.. lo de la reduccion de la poblacion en ese grado me parece una exageracion, una idea expuesta muy a la ligera, por no decir una tonteria.
en cuanto a las teorias "malthusianas", como las ha llamado TRO , que beneficiarian a ciertas elites.. pues estaria muy bien debatirlo, aunque vaya por delante que el concepto me parece totalmente capcioso (no se si es la palabra adecuada) o incluso "populista", en el peor sentido de la palabra.


Bueno, bien pensado tampoco es ninguna exageración, teniendo en cuenta que una reduccion de la poblacion en India y China del 50 %, segun computaba el estudio, ya supondría más de 1500 millones de personas
Sumando otros paises dependientes de las importaciones de alimentos como Pakistan, Brasil, Indonesia, Egipto y demás, se suman otros 500 millones más.

Como ves, los numeros parecen elevados pero no están tan alejados de la realidad.

Eso sí, hemos de tener en cuenta que son estudios, y ya sabemos que las previsiones son eso, previsiones.

si, si los numeros estaran bien calculados pero las premisas sobre las que se basan son las que me parecen descabelladas. no creo que la reduccion de 1-2º de la tº mundial causase tal catastrofe, ni siquiera añadiendo todos los efectos colaterales que pudiesen traer aparejados, como guerras y pandemias.
no digo que sea imposible, nada lo es (incluso una guerra nuclear total, que es a mi juicio junto con una hipotetica pandemia desconocida las unicas posibles causas de tamaño desaguisado), pero veo muy dificil que esa variacion de tº aunque fuese muy rapida pudiese causar tal destrozo en la humanidad de forma tan drastica. me parece que esos estudios han tomado los peores escenarios posibles ( o mejor dicho, imaginables) para realizar sus previsiones.
« Última modificación: Domingo 01 Junio 2008 17:25:08 pm por JULEPE »
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"